WhatsApp

Cómo engordar rápido si estás muy delgado y quieres ganar peso

Cómo engordar rápido si estás muy delgado y quieres ganar peso
NOTICIA de Jessica Pascual
01.10.2023 - 12:24h    Actualizado 01.10.2023 - 12:24h

¿Es posible engordar rápido de forma saludable? Sí, se puede subir de peso de forma saludable si estás muy delgado y te gustaría ganar algunos kilos. Pero para lograrlo, hay que tener en cuenta unas pautas específicas de alimentación y no comer a lo loco.

Por el contrario, es fundamental introducir en la dieta alimentos saludables, ricos en grasas, que aporten muchos nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales. Para que el proceso de subir de peso sea progresivo a la par que rápido y sin que ello suponga un cambio brusco o dañino para el organismo.

Qué hacer para engordar rápido

La clave para engordar rápido está en hacer una dieta que sea rica en grasas saludables y muy nutritiva. Y, de manera general, meter más calorías de las que se gastan en el día, como sucede con lo que hay que comer para ganar masa muscular.

En este sentido, influye de manera determinante la condición física de cada persona, así como el ritmo de vida. No hay que seguir el mismo patrón para una persona que trabaja andando o moviéndose, lo que supone un mayor desgaste, que quienes se pasan 8 horas sentados. También influye el ritmo tras la jornada laboral, dado que hay quienes se mantienen más activos y acuden a clases de deporte o tienen muchos quehaceres y quienes se pasan media tarde tumbados en el sofá o sin hacer nada.

Por todos estos motivos, la dieta debe ajustarse de manera personalizada a cada una de las situaciones personales de cada persona. Una vez aclarado este punto, hay algunas pautas a tener en cuenta que pueden servir de guía para quienes busquen engordar rápido de forma saludable.

Cómo hay que comer para engordar rápido

Una de las primeras cosas que hay que tener en mente si te has propuesto engordar rápido porque estás muy delgado es que no hay que ingerir comida a lo loco ni de la que se considera rápida o basura. Porque comer sin control no supone ningún beneficio para la salud ni va a permitirte lograr tus objetivos de forma adecuada.

Por el contrario, y al igual que sucede con las dietas para bajar de peso, hay que planificar un menú para engordar de forma progresiva. Dependiendo de la cantidad de comida y la planificación realizada, se puede engordar en menos tiempo o en un periodo mayor, pero en ningún caso hay que apostar por aquellas dietas que aumentan 5 o 10 kilos en una semana. Porque los métodos que suelen seguir no son del todo saludables y puede acabar teniendo efectos nocivos en la salud.

Para hacerlo de forma saludable y conseguir los objetivos planteados, hay que introducir alimentos en la dieta que aporten gran cantidad de nutrientes y grasas que sean saludables, así como proteínas e hidratos de carbono.

Cada cuánto comer para engordar rápido

Otro de los trucos al alcance de las personas que quieran engordar rápido es hacer una mayor cantidad de comidas al día. Acostumbrar, de forma progresiva, al estómago a introducir alimentos cada poco tiempo. No consiste en comer grandes cantidades de comida, sino en hacer más comidas, pero de menor cantidad, en torno a 5 o 6 al día. Y, sobre todo al principio, intentar forzarse un poco a comer aunque no tengas sensación de hambre.

Qué cantidad comer para engordar rápido

Depende. No existe una cantidad específica de comida que haya que ingerir para engordar kilos de forma rápida. Por el contrario, depende de cada caso y estilo de vida. Lo que sí hay que tener en cuenta es que debe seguirse una dieta hipercalórica para introducir al organismo más cantidad de calorías que las que se gastan.

La elección de los alimentos que compongan la dieta es clave por dos motivos, porque hay que saber qué alimentos son acordes a cada objetivos y, por otro, porque comer cosas que te gustan, seguro que vuelve la meta de ganar peso en algo mucho más apetecible. Para ello, apostar por alimentos saludables que engordan más. Algunos ejemplos de este tipo de alimentos son:

  • Frutos secos
  • Chocolate negro
  • Aceite de oliva
  • Aguacate
  • Lácteos con un nivel alto de grasa, como quesos, leche entera o determinados yogures.
  • Carne y pescado
  • Legumbres
  • Patatas
  • Frutas

De manera adicional a los platos principales, añadir aderezos a las comidas es otra opción para aumentar el aporte de calorías y ganar peso de forma saludable. Desde un chorrito de aceite de oliva en las tostadas, hasta un poco de queso en los guisos o aguacate en las ensaladas como extra.

No llenarse con líquidos

Beber mucho líquido, refrescos o bebidas con gas puede acabar provocando una falsa sensación de estar lleno o no tener hambre. Por ello, es fundamental controlar en cierta medida cuánta cantidad de líquido se ingiere a lo largo del día y, sobre todo, vigilar con atención el consumo de refrescos o bebidas azucaradas o con gas que puedan generar una falsa sensación de hinchazón.

Mantenerse activo

Tener como objetivo engordar rápido no significa que no sea compatible con hacer ejercicio. Por el contrario, es recomendable mantener un ritmo de vida activo y practicar algún tipo de deporte, aunque sea de bajo impacto, con pesas para ganar masa muscular o centrado en aumentar de peso.



WhatsApp Casacochecurro