Cómo fabricar 5 instrumentos musicales para niños

Cómo fabricar 5 instrumentos musicales para niños
NOTICIA de Javi Navarro
14.04.2015 - 19:56h    Actualizado 15.06.2020 - 10:32h

La música es mágica y, desde muy pequeños, los niños empiezan a descubrirlo. Y, además de ser divertido para ellos, la música los ayuda a desarrollar sus capacidades cognitivas, sociales, de lenguaje, motoras y más. Una actividad que puede ser fantástica para los niños es la fabricación de instrumentos musicales caseros. Además de que por un lado ser una oportunidad estupenda para aprender y también divertirse, a su vez es el momento idóneo para mejorar vínculos entre la familia con una actividad divertida.

Cómo fabricar instrumentos musicales para niños

Estos son algunos consejos para elaborar estos divertidos juguetes. Sólo hace falta creatividad, tiempo y ganas de disfrutar con los más pequeños.

Guitarra

Es muy fácil construir una guitarra casera. Lo que hay que hacer es tomar una caja de cartón y abrir pequeños orificios a ambos lados. Luego, se deben enganchar allí varios elásticos, que harán las veces de cuerdas. Si se tienen los materiales a mano, se puede utilizar algún objeto que sirva como brazo; así los niños podrán utilizarla de forma más fácil.

Maracas

Las maracas son aún más sencillas. Sólo se necesitan algunas botellas de plástico, y una buena cantidad de legumbres. Se deben introducir los granos en los recipientes y agitarlos para que produzcan el sonido. Con toda seguridad, llamarán la atención de los más pequeños, y más aún si las botellas se pintan con colores vivos.

Xilófono

Para hacer un xilófono, se necesitan varias botellas de vidrio grueso. Hay que llenarlas con cantidades distintas de agua y, si es posible, agregar algunas gotas de témpera de varios colores. Luego, se deben colocar todas juntas y utilizar una cuchara para lograr sonidos diferentes. El efecto sorprenderá a los niños y les dará entretenimiento por un largo rato.

Cómo fabricar 5 instrumentos musicales para niños-1

Batería

La batería también es un instrumento muy sencillo de elaborar. Dependiendo de los materiales que estén en la casa, se pueden usar cajas de cartón o madera, y también latas. Lo ideal es colocarlas todas juntas y utilizar paletas de madera, cucharas y palos de distintos tamaños para producir los sonidos de percusión.

Pandereta

La pandereta necesita de un poco más de paciencia y cuidado. Se deben tomar dos alambres y colocarlos alrededor de una botella o tubo para lograr la forma circular. Luego, hay que buscar varias chapas y abrirles un agujero en el centro. Después se tienen que enganchar las chapas de dos en dos en los alambres y cerrarlos con cinta adhesiva.

Una idea divertida, en cualquiera de los casos, es pintar los instrumentos de colores. Será, con seguridad, un momento que los niños apreciarán. También es importante mantener la supervisión en cualquiera de las fases de la construcción de los instrumentos. Hay que recordar que la idea, además de divertirse, es compartir un rato de calidad con ellos.

Si quieres leer más noticias como Cómo fabricar 5 instrumentos musicales para niños, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp