Descuento por ser familia numerosa: Estos son todos los beneficios

Descuentos por familia numerosa
NOTICIA de Jessica Pascual
15.04.2024 - 11:58h    Actualizado 15.04.2024 - 11:58h

Descuentos para comprar comida, para pagar el material escolar, en gasolina o para el pago de tasas de algunos trámites. Las personas que tengan el título de familia numerosa en vigor pueden acceder a una serie de descuentos y rebajas en el precio de determinados artículos y tarifas por acreditar esta condición.

Se trata de incentivos que pretenden aliviar el esfuerzo económico que supone tener una familia de estas características y que se suman a las ayudas que pueden pedir las familias numerosas a determinados organismos, como a la Seguridad Social o a la Agencia Tributaria. Unos incentivos que a los que pueden acceder todos los miembros hasta que se pierde la condición de familia numerosa por dejar de cumplir los requisitos para tener esta condición.

Descuentos por familia numerosa

Además de las ayudas específicas que puedes consultar en la información enlazada, las familias numerosas, tanto de categoría especial como general, pueden beneficiarse de un gran catálogo de descuentos específicos en alimentación, moda y material escolar. Algunas empresas que tienen promociones exclusivas y descuentos para las familias numerosas son las que puedes consultar a continuación:

Tiendas que dan descuentos a las familias numerosas

Algunos de los principales establecimientos que cuentan con descuentos para las familias numerosas son los siguientes:

El Corte Inglés

El Corte Inglés ofrece a las familias numerosas cupones por un valor de 10 euros cada mes canjeable en compras superiores a 60 euros en alimentación, limpieza y perfumería. Los cupones son canjeables en El Corte Inglés o en los Supermercados Hipercor.

Descuento El Corte Inglés

Para beneficiarse de estos descuento, todas las personas interesadas tienen que registrarse a través del área de cupones de la compañía, en su página web.

Carrefour

En Carrefour tienen la tarjeta ‘Superfamilias‘. Esta promoción descuenta el IVA en todos los productos frescos de la compra, en concreto, en compras de productos de carnicería, charcutería, pescadería, panadería, fruta y verdura, platos cocinados, queso y huevos y pastelería.

De manera adicional a esta rebaja, los miembros de esta tarjeta pueden beneficiarse de todas las ventajas de formar parte de El Club Carrefour, como el ahorro del 1 % en las compras de comida, descuentos en gasolina o descuentos en facturas de luz y gas, entre otros.

Descuento Carrefour

Para solicitar la tarjeta es obligatorio presentar el título de familia numerosa en vigor y solicitarlo en cualquiera de los centros. El trámite es gratuito y te dan la tarjeta en el instante.

Puedes consultar todos los detalles y hacerte socio directamente desde la web de Carrefour.

La Sirena

Congelados La Sirena ofrece un 5 % de descuento en todas las compras que realicen las familias numerosas. Este descuento no se aplica en los productos que estén en oferta o promoción. Además, la empresa ofrece el servicio a domicilio gratuito a las familias numerosas que compren superior a 49 euros a través de la web.

Descuento La Sirena

Si quieres solicitar la tarjeta La Sirena para beneficiarte de estos descuentos, tienes que completar un formulario de solicitud que puedes descargar desde la web de la compañía y presentarlo junto con el título de familia numerosa.

Puedes iniciar el trámite desde la web de La Sirena.

McDonald’s

En McDonald’s las familias numerosas pueden disfrutar de un 10 % de descuento en las consumiciones. El descuento no se aplica en tickets para canjear productos o premios, así como en promociones concretas. Para beneficiarse de esta promoción hay que presentar el título de familia numerosa en el momento de la compra de las consumiciones.

Descuento en McDonald's

Merkal
La tienda de calzado Merkal ofrece descuentos y promociones específicas para las familias numerosas. Si tienes el título de familia numerosa o estás en situación de desempleo, puedes beneficiarte de hasta un 10 % de descuento del importe total de tus compras.

Para disfrutar de la promoción tienes que darte de alta en Merkal. Puedes pedírselo a cualquiera de los trabajadores de alguna de las tiendas o hacerlo por internet a través del servicio de atención al cliente.

Descuento en Merkal

Puedes acceder directamente a la promoción desde la web de Merkal.

Kiabi

Las familias numerosas que tengan la tarjeta de fidelidad de la tienda de ropa Kiabi pueden beneficiarse además de un 10 % de descuento en el importe total del ticket. Este 10 % se suma al 15 % de ahorro por ser cliente de la tarjeta de fidelidad de la marca. Para disfrutar de estos descuentos es imprescindible presentar el título de familia numerosa y la tarjeta de fidelidad en el momento de la compra.

Descuentos en el pago de tasas

Las familias numerosas cuentan además con una serie de ventajas a la hora de realizar algunos trámites tan habituales, como renovar el DNI o el pasaporte. En estos casos, ninguno de los miembros tiene que pagar las tasas para formalizar esta gestión porque ser familia numerosa es uno de los casos en los que renovar el DNI es gratis.

Descuentos en gasolina

Las familias numerosas pueden conseguir determinados descuentos en gasolina con las tarjetas de fidelización. Se trata de promociones concretas que permiten ahorrar en el coste de repostar el carburante y que dependen de cada compañía específica. Para beneficiarse de cualquiera de ellas, es obligatorio que el cliente tenga en vigor esta tarjeta de fidelización.

En el transporte público

Casi todas las empresas de transporte público ofrecen un descuento familia numerosa. Renfe, por ejemplo, lo tiene del 20 % y de un 50 % en el caso de las familias de categoría especial. Además, en ciudades grandes esto adquiere especial importancia. Puedes consultar todos los detalles de la promoción desde la web de Renfe.

Descuento en Renfe

Actividades de ocio y tiempo libre

Teatro, cine e instalaciones deportivas, entre otros. Son muchos los espacios en los que habrá descuentos para familias numerosas.



WhatsApp Casacochecurro