Cómo hacer crepes


Cómo hacer crepes.

Mmmmmm, crepes. Cómo apetece hacer crepes en cualquier situación, haga frío o incluso cuando hace calor si se acompañan de fruta fresca… Da igual la estación del año o que se trate del desayuno, la merienda, el postre, en fiestas infantiles, para deleitar a tus amigos… Dulces o saladas (‘galettes’, los crepes salados), las crepes admiten casi cualquier relleno. Si los vas a preparar para una merienda o una fiesta infantil o como postre, no dudes en rellenarlos de chocolate caliente con nata, mermeladas de frutas, siropes de distintos sabores…

Si, por el contrario, lo que quieres es prepararlos como entrantes o como un segundo plato durante una comida, puedes rellenarlos de pollo al curri, setas, con un guiso marinero… Son tantas las opciones que podríamos estar inventando recetas tanto tiempo como imaginación tengas.

Cómo hacer crepes según la receta francesa

Como te habrás podido imaginar, las crepes son una receta francesa. Consisten en una especie de plancha de masa de harina finísima. Hoy día en los supermercados tienes preparada la masa de las crepes para llegar y echarla a la sartén. Pero si lo que quieres es hacerlos tú mismo de principio a fin, también puedes. Y es muy sencillo:

Primero, pones leche en un bol y vas añadiendo leche y removiendo hasta que te quede una masa uniforme, sin grumos. Añade una pizquita de sal y un huevo.

Después toma una sartén antiadherente y ponla al fuego con un poco de mantequilla para engrasar. A continuación, ve poniendo cucharadas de masa en la sartén, moviéndola para que se expanda de forma uniforme y con ayuda de utensilios de cocina de madera, dale la vuelta con cuidado cuando ya esté hecha para que se haga por el otro lado.

4 recetas de crepes originales fuera de lo tradicional

Ahora vamos a darte 4 recetas de crepes saladas y dulces que harán tus delicias y las de tus invitados.

  • Crepes de pollo con verduras
  • Toma una pechuga de pollo y córtala en tiritas finas. Deja que se vaya rehogando y añade a la sartén donde está el pollo cebollita picada y pimiento cortado en tiras finitas. También puedes añadir un poquito de ajo picado. Cuando la verdurita esté hecha y la carne dorada, añádele un poco de nata para que ligue y rectifica de sal. Añade un poco de pimienta a tu gusto. Deja que espese un poquito y rellena las crepes con ello.

  • Crepes de champiñones y espinacas
  • Elegantes, nutritivas y muy sanas. Toma dos vasos de leche y una cucharada colmada de maicena, que pondrás a calentar con un poco de caldo de verdura. Remueve hasta que espese un poquito y añade un vasito de vino blanco y sal y pimienta al gusto. Esa es otra forma de hacer las tortillas de las crepes. Corta los champiñones en láminas finitas y rehógalos en una sartén con aceite. Han lo mismo con las espinacas y un poquito de ajo. Une las dos sartenes para que los sabores liguen bien y rellena.

  • Fresas y chocolate
  • Vamos ahora con algunas crepes dulces. Con esta receta de crepes con fresas y chocolate quedarás como una autentica reina de la cocina. Una vez que tienes preparadas las tortillas de las crepes, necesitarás una tableta de chocolate que fundirás al baño maría. Una vez que lo tienes derretido, añade las fresas cortadas en trocitos y rellena con esta masa las crepes. No has probado nada igual en toda tu vida.

  • Manzana y nata con helado
  • Otra receta de crepes dulces que dejará boquiabiertos a quienes se las pongas por delante es la siguiente: crepes de manzana y nata con helado.

    Una vez más, prepara la masa de las crepes como te hemos indicado con anterioridad, cualquiera de las dos recetas te dará un resultado espectacular y estupendo. Después vas a rellenarlas con la siguiente mezcla. Toma nata para montar y unas cuantas manzanas que no estén demasiado maduras. Pela y trocea las manzanas en medias lunas finitas que luego colocarás en el microondas a la máxima potencia que alcance el aparato una media de 5 ó 6 minutos. Mézclalas con la nata montada y rellena las crepes. Decóralo con helado del sabor quemas te guste. El de vainilla le va que ni pintado a este plato y puedes terminar decorando con un poco de sirope de chocolate.

Como puedes ver, el mundo de los crepes admite tantas opciones como ideas tengas en tu cabeza. Pescado, gambas, verdura, carne, crema de cacao, mermelada, nata… Cada ocasión merece su crepe y no puedes dejar a tus comensales sin probarlas.

Si quieres leer más noticias como Cómo hacer crepes, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp