Cómo hacer el bizcocho de yogur de Karlos Arguiñano

Cómo hacer el bizcocho de yogur de Karlos Arguiñano
NOTICIA de Jessica Pascual
17.09.2022 - 11:23h    Actualizado 17.09.2022 - 11:23h

La receta de bizcocho de yogur de Karlos Arguiñano es rápida y muy fácil de hacer. En tan solo 10 o 15 minutos previos de preparación y otros 40 minutos de cocinado, puedes disfrutar de este esponjoso bizcocho casero con sabor a limón. Antes de poner las manos en la masa, asegúrate de tener todos los ingredientes a mano y los utensilios que hay que utilizar. A continuación puedes consultar por pasos cómo preparar esta receta de bizcocho de yogur de Arguiñano.

Si en lugar de hacer una tarta para varias personas, prefieres hacer una porción individual, puedes sustituir el tiempo de horno por el cocinado en una freidora de aire.

Ingredientes

Las cantidades que se incluyen en esta guía son para hacer un bizcocho para cuatro personas. Si quieres preparar el dulce para más o menos personas, solo tienes que dividir o multiplicar las cantidades aquí descritas.

  • 3 huevos
  • 1 yogur de limón
  • Aceite de oliva. Usar el vaso del yogur vacío para usarlo como medidor de la cantidad de aceite. Hay que echar un vaso de yogur de aceite.
  • 3 vasos de yogur de harina
  • 1 limón
  • Harina y mantequilla para untar el molde y que no se pegue el bizcocho
  • 2 vasos de yogur de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cuchara de azúcar glas. Si no tienes en casa, no pasa nada. Puedes hacerlo en casa de forma manual. Solo tienes que coger azúcar normal y triturarlo hasta que el grano se quede mucho más fino y se convierta en polvo.

A la hora de preparar los ingredientes te recomendamos que los coloques todos sobre la encimera antes de cocinar. Es recomendable dejar los ingredientes a temperatura ambiente antes de emplearlos.

Elaboración de la receta

Los pasos para preparar esta receta de bizcocho de yogur son:

  1. En primer lugar, hay que batir los tres huevos en un bol.
  2. A continuación, hay que juntar y mezclar los huevos batidos con el azúcar en un mismo recipiente. Es importante que al mezclar estos dos ingredientes se obtenga una masa homogénea y uniforme. Para conseguirlo, usa una varilla de cocina o una cuchara de madera.
  3. Cuando la mezcla esté lista, echa el yogur y el aceite en ese mismo recipiente. Y vuelve a batir todo de nuevo hasta conseguir otra vez una masa uniforme y homogénea.
  4. Deja la masa a un lado y limpia bien el limón con agua. Después, con un rallador, ralla la cáscara sobre la mezcla. Procura no llegar hasta la parte blanca del limón.
  5. Hecho esto, tamiza la harina sobre la masa. Tamizar significa echar la harina en el recipiente pasándola primero por un colador. Para que no queden grumos en la masa.
  6. Pon el horno a precalentar para que vaya cogiendo temperatura.
  7. A continuación, coge el molde que vas a utilizar para cocinar el bizcocho y unta la base y los bordes con un poco de mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina. Esta preparación previa evita que los bordes y base del bizcocho se queden pegados al recipiente. Antes de echar la masa en el molde, vuélcalo y retira la cantidad sobrante de harina.
  8. Después, vierte la masa preparada en el molde del bizcocho.
  9. Programa el horno a 180 grados y mete el bizcocho. Deja que se cocine durante 40 minutos y, cuando esté hecho, apaga el horno y deja que el bizcocho se temple a temperatura ambiente.
  10. Importante: No abras la puerta del horno mientras el bizcocho esté cocinándose. Este cambio drástico de temperatura puede cortar el ciclo del cocinado y provocar que el bizcocho no suba todo lo que debería.

Si quieres ver un vídeo de esta receta de Karlos Arguiñano por pasos, puedes hacerlo desde este enlace. Y si quieres disfrutar de todas las recetas de Arguiñano, tienes un montón de elaboraciones disponibles en su canal de YouTube, Cocina Abierta.

Si quieres leer más noticias como Cómo hacer el bizcocho de yogur de Karlos Arguiñano, te recomendamos que entres en la categoría de Alimentación.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >