Cómo hacer la tarta de manzana de Eva Arguiñano

Cómo hacer la tarta de manzana de Eva Arguiñano
NOTICIA de Jessica Pascual
02.10.2022 - 09:43h    Actualizado 02.10.2022 - 09:44h

La tradicional receta de la tarta de manzana de Eva Arguiñano es muy rápida y fácil de hacer. Un postre que apenas va a llevarte 15 minutos prepararlo porque prácticamente todo el trabajo lo tiene que hacer el horno. ¿El resultado? Con los pasos que te detallamos en esta guía puedes conseguir una espectacular tarta de manzana jugosísima y de un sabor particular que no dejará indiferente.


Mejores ofertas Cyber Monday durante el lunes 28 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

TECNOLOGÍA


Lo mejor de esta tarta es que no hay que hacer ninguna elaboración complicada y, dado que lleva trozos de manzana dentro de la masa, la tarta consigue un aspecto y textura jugosos por la humedad que proporciona la pieza de fruta. Si te gustan las tartas cremosas, no te pierdas este receta de la tarta de queso fácil de Eva Arguiñano.

A continuación puedes consultar las cantidades específicas de los ingredientes necesarios para preparar esta receta. Y al final de la información, encontrarás el enlace al vídeo del procedimiento de elaboración de la receta para que puedas seguir los pasos al mismo tiempo que preparas la tarta.

Ingredientes para 8 personas

Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de tarta de manzana para 8 personas son los siguientes:

  • 4 manzanas. Dos de estas piezas de fruta van a mezclarse con el resto de ingredientes para la masa y las otras dos van a colocarse de forma fileteada (cortada en rodajas muy finas) encima de la tarta a modo de adorno. En cuanto al tipo de manzana, no se especifica nada al respecto en la receta. Así que puedes utilizar la que más te guste.
  • Medio sobre de levadura química o en polvo. Si tienes báscula en casa, la cantidad exacta que hay que echar y que equivale a medio sobre, es de 8 gramos.
  • 100 gramos de azúcar moreno, que equivale a cuatro cucharadas soperas de este ingrediente.
  • 180 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 175 mililitros de leche. Si no tienes un peso de cocina, puedes orientarte y poner un vasito de leche que equivale a esta cantidad.
  • Mermelada de albaricoque (o de cualquier otro sabor)
  • Mantequilla y harina para echar en el molde
  • Unos pocos frutos rojos para adornar (opcional)
  • Hoja de menta para adornar (opcional)

Trozo de tarta

Cómo preparar la tarta de manzana de Eva Arguiñano

El proceso para elaborar esta tradicional receta de tarta de manzana de Eva Arguiñano es muy sencillo y rápido:

  1. Lo primero que hay que hacer es organizar los ingredientes. Una buena preparación y control de todos los elementos que forman el postre ayudan a que la receta salga perfecta. Una vez tengas todos los ingredientes preparados encima de la mesa, puedes echar la levadura en polvo en el recipiente de la harina.
  2. Antes de seguir con la elaboración, hay que encender el horno y ponerlo a precalentar. Es importante ponerlo a precalentar antes de preparar todos los ingredientes porque la elaboración es muy rápida y sencilla y, si no se pone con suficiente tiempo, no va a poder alcanzar la temperatura que necesita la receta.
  3. A continuación, coge los 2 huevos y cáscalos en un vaso medidor. En este mismo recipiente, después de echar los huevos, hay que introducir el azúcar moreno y, seguido, la mezcla de harina y levadura. Es importante hacerlo en este orden, puesto que tal y como detalla Eva Arguiñano durante la elaboración, al dejar los huevos en la parte inferior del vaso y poner el azúcar, la harina y levadura encima, se mezcla todo mejor y de manera uniforme. Una vez tengas el azúcar, la harina, la levadura y los huevos en el vaso medidor, lo siguiente que hay que introducir son las manzanas.
  4. Para ello, primero hay que pelar las dos manzanas que hay que usar para la masa. Y, después, cortar en trozos cada una de las manzanas para meterlas en el vaso medidor. No tienen que ser trozos muy pequeños, pero tampoco es recomendable echar la mitad de la manzana sin cortar. Hay que tener en cuenta que todo lo que hay en el vaso medidor tiene que pasar por la batidora, así que lo ideal es que los trozos tengan un tamaño mediano para que el proceso de batir sea sencillo. A medida que introduces los trozos de manzana e ingredientes, vas a ver que el vaso medidor está bastante lleno. Pero no te preocupes, la receta es así.
  5. A la vez que cortas las dos manzanas que se meten dentro de la masa, es recomendable cortar las otras dos en láminas muy finas. Estas van a colocarse encima de la masa a modo decorativo, así que tienen que tener el tamaño adecuado para que se cocinen bien y queden perfectamente hechas.
  6. Por último, hay que echar la leche en el vaso medidor. Hay que introducir toda la leche de golpe.
  7. Meter la batidora en el vaso y empezar a batir para que quede todo triturado. En este paso puede que necesites ayuda. Si el vaso medidor está muy lleno, lo ideal es que cuentes con otro par de manos que te ayude a sujetar el vaso mientras bates todos los ingredientes con la batidora. Para evitar que se salga todo el contenido fuera o se mueva el vaso y no puedas triturar bien todos los ingredientes.
  8. Tienes que batir hasta conseguir una masa completamente homogénea y uniforme. Sin grumos y de un color similar al de las natillas. Este es el paso en el que hay que invertir más tiempo porque tiene que quedar perfecto. Si la masa no se queda lisa y bien mezclada, la receta no saldrá bien.
  9. Una vez tengas la masa preparada, coge el molde que vas a utilizar para la tarta porque hay que prepararlo. Unta la base y los bordes con una cantidad pequeña de mantequilla. Tiene que quedar una capa muy fina por todo el interior del borde. Este es un paso que no influye en el sabor, solamente es para que la tarta no se pegue. Junto con la mantequilla, espolvorea un poco de harina. Por último, vuelca el molde sobre la basura para retirar la cantidad sobrante de harina.
  10. Una vez tengas el molde listo, vuelca la masa de manera uniforme por todo el recipiente.
  11. Coloca las manzanas cortadas en láminas de forma decorativa encima de la masa. Lo ideal es tapar toda la masa con las láminas de manzana, a modo de cobertura.
  12. Introduce la tarta en el horno a 180 grados y déjalo que se cocine durante 45 minutos. Cuando el horno termine de trabajar, saca el molde y colócalo sobre una superficie para terminar la receta con los elementos decorativos.
  13. Como toque final, hay que pintar la tarta con un poco de mermelada. Da igual el sabor, puedes elegir el que más te guste, aunque en este caso, Eva Arguiñano utiliza la mermelada de albaricoque. Este toque con mermelada sirve para darle brillo a la tarta, puesto que la manzana al cocinarse tiende a quedarse mate. Motivo por el que se introduce la mermelada en la receta, para que tenga una mejor pinta y un toque particular de sabor.
  14. Por último, puedes añadir algunos frutos rojos encima de la mermelada a modo decorativo y hasta una ramita de menta al centro.

Si quieres darle un toque distintivo y personal, puedes añadir a la masa una cucharadita de canela en polvo. Aunque te recomendamos que no sea mucha cantidad, puesto que la canela tiene un sabor muy intenso y, si echas demasiada, puede quitar protagonismo al sabor de la tarta de manzana.

Si quieres ver esta receta en vídeo, puedes hacerlo desde este enlace. Y si quieres disfrutar de todas las recetas de postres de Eva Arguiñano, tienes un montón de ideas y elaboraciones en el canal de YouTube Cocina Abierta.

Si quieres leer más noticias como Cómo hacer la tarta de manzana de Eva Arguiñano, te recomendamos que entres en la categoría de Alimentación.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >