Cómo hacer la tarta de queso fácil de Eva Arguiñano

Cómo hacer la tarta de queso fácil de Eva Arguiñano
NOTICIA de Jessica Pascual
18.09.2022 - 09:37h    Actualizado 18.09.2022 - 09:37h

La tarta de Queso La Viña es una de las recetas más populares y fáciles de hacer de Eva Arguiñano. Todo un éxito para los amantes del queso y de los dulces que te sorprenderá por su delicioso sabor, su cremosidad y la sencillez de la elaboración. A continuación te dejamos las cantidades e ingredientes que necesitas para hacer este popular postre, así como los pasos de la elaboración. Y al final del contenido encontrarás el enlace a un vídeo del proceso de elaboración por si quieres ponértelo mientras lo preparas.

Ingredientes para 6 personas

Los ingredientes que se necesitan para preparar esta receta de tarta de queso para seis personas son:

  • 600 gramos de queso crema. Este es el ingrediente estrella de la receta. Tal y como detalla Eva Arguiñano durante su elaboración, debe ser un queso suave, puesto que este detalle es una de las claves del sabor y la cremosidad de esta receta. Puede utilizarse un único queso o mezclar varios, siempre que sean suaves.
  • 4 huevos pequeños
  • 200 gramos de azúcar blanco
  • 20 gramos de harina
  • 250 mililitros de nata líquida
  • Hojas de menta (opcional)

Cómo preparar la tarta de queso La Viña

El proceso para elaborar la tarta de queso La Viña de Eva Arguiñano es muy sencillo y rápido:

  1. Lo primero que hay que hacer es encender el horno y ponerlo a precalentar. Es el primer paso porque la elaboración es muy rápida y fácil y si no, no le daría tiempo a coger la temperatura suficiente.
  2. Después, hay que echar todos los huevos en un bol. Con una varilla de cocina hay que romper un poco la yema, pero sin llegar a batir del todo los huevos.
  3. A continuación, echa todo el azúcar y la harina y mezcla todos los ingredientes para conseguir una mezcla homogénea. Este paso es importante porque no hay que dar golpes ni batir toda la mezcla, sino que hay que moverla mediante movimientos circulares de la varilla.
  4. Cuando esté un poco mezclado, incorpora el queso crema. Ojo, este es un ingrediente muy cremoso que no hace falta batir. Hay que echarlo directamente en su formato original. El queso debe estar a temperatura ambiente para que la receta salga perfecta.
  5. Con el queso en el recipiente, hay que seguir mezclando hasta conseguir una textura suave y homogénea. Cuando se haya deshecho todo el queso y mezclado con el resto de ingredientes, echa toda la cantidad de nata líquida en el recipiente y vuelve a mezclar de nuevo hasta conseguir el mismo resultado.
  6. Coge un molde para el bizcocho y ponle en la base un papel de cocina vegetal de horno. Echa la mezcla en el interior
  7. Mete la tarta en el horno y ponlo a 200 grados durante 40 y 45 minutos.
  8. Cuando esté hecha, sácala del horno y déjala reposar unas 3 o 4 horas hasta que se enfríe para poder quitarla del molde. Si lo haces antes de tiempo, la tarta va a desmoronarse por completo.
  9. ¡A disfrutar!

Puedes ver esta y otras recetas de Eva Arguiñano en el canal de YouTube Cocina Abierta. Desde este mismo enlace puedes acceder al vídeo de la tarta de queso La Viña. Para ver la receta de la tarta hay que poner el vídeo en el minuto 15. Se trata de un capítulo completo del programa de Karlos Arguiñano, Cocina Abierta, en el que como primer plato cocina una receta de arroz a la cubana y, de postre, Eva Arguiñano prepara esta tarta de queso La Viña.

Si quieres leer más noticias como Cómo hacer la tarta de queso fácil de Eva Arguiñano, te recomendamos que entres en la categoría de Alimentación.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >