Cómo hacerse un buen selfie con estos 14 consejos


Cómo hacerse un buen selfie con estos 14 consejos

La autofoto o el selfie se ha hecho muy popular en los últimos años, pese a que su origen es bastante antiguo. La euforia por este tipo de fotografía cobró auge cuando, en 2014, Ellen DeGeneres se hizo una con varios actores durante la ceremonia de entrega de los premios Oscar. Desde entonces, ha sido la imagen más retuiteada en la historia de esta red social. En todo caso, como no todos tenemos el físico de las celebridades, debemos prestar atención a los detalles para que la selfie sea una imagen digna de compartir. Aquí te presentamos 14 consejos.

Consejos para hacerse un buen selfie

Encontrar el mejor ángulo

Seguramente ya has practicado frente al espejo cuál es el lado de tu cara que se muestra más simétrico y bonito. Pues ése es justamente el que debes utilizar para tomar la selfie. Trata de que la foto no sea de frente, sino de lado, y sostén la cámara ligeramente sobre la cabeza para que los ojos se vean más grandes. Ten cuidado de no apuntar hacia zonas de tu cuerpo que no quieres que resalten.

Considerar el objetivo de la foto

Si tu idea es mostrar un nuevo corte de pelo, un accesorio que acabas de comprar o la comida que estás a punto de comer, asegúrate de que se vea bien la foto. Recuerda que lo importante es destacar aquello que quieres mostrar al mundo.

Maquíllate

Ppara resaltar tu mejor rasgo. Por ejemplo, si lo que más te gusta de tu rostro es tu boca, utiliza un labial de color fuerte y deja los colores más claros para el resto de la cara. Así te asegurarás de que llame la atención lo que a ti te interesa.

Sonríe

O utiliza una expresión que llame la atención. Lo mejor es lucir natural y espontáneo, para que la foto sea realmente atractiva.

Utiliza un espejo

Si quieres mostrar tu nueva figura o un vestido que te acabas de comprar, utiliza un espejo para hacerte una selfie de cuerpo entero. Si te colocas de lado, con la mano sobre la cintura y las piernas ligeramente cruzadas, con seguridad te verás mucho delgado. Ahora, si tienes experiencia, puedes tomar una foto de este tipo sin necesidad del espejo, y verás que quedará mucho mejor.

Ten un aspecto natural

Una buena idea para sorprender a quienes te siguen en las redes sociales, es hacerte una buena foto de selfie con un aspecto natural, como por ejemplo, al levantarte. De todos modos, puedes arreglarte un poco antes de hacerte la foto, siempre cuidando que la apariencia sea lo más natural posible.

Ubica bien la cámara

Si quieres hacer unas fotos a tus zapatos nuevos, coloca la cámara de manera que el marco quede sobre los muslos. Así las piernas se verán mucho más delgadas.

Evita poses pasadas de moda

Es importante que sepas las poses que ya están pasadas de moda, como sacar morritos o poner la cara de pato o mostrar los músculos de los brazos. Evítalas, a menos que quieras parodiarlas.

Evita el flash

Lo mejor es evitar el flash y utilizar, en lugar de eso, la iluminación natural. Es recomendable que la luz quede justo frente a la cara para que los rasgos sean más suaves.

Cómo hacerse un buen selfie con estos 14 consejos-1

Utiliza la cámara trasera del móvil

Aunque la mayoría de los teléfonos nuevos tienen cámara delantera para las selfies, lo recomendable es utilizar la trasera, pues cuenta con mayor resolución y la imagen quedará con mejor calidad.

Buscas fondos bonitos

Una cosa que se puede apreciar en las autofotos es que muestren algo más que un rostro. Si buscas un fondo interesante o bonito, puedes captar aún más la atención.

Vigila el contexto de la imagen

Antes de tomar la foto, asegúrate de que no hay elementos que puedan distraer en el fondo o arruinar la imagen –como un niño pequeño haciendo un mueca–. De todos modos, es bueno revisar la foto antes de borrarla, pues muchas veces estas son las fotografías más divertidas.

Sal con más personas

Invita a otras personas a unirse a la selfie. Seguramente será divertida y aumentará la posibilidad de que más personas la compartan.

Utiliza filtros

Antes de compartir la imagen en las redes sociales, y si te parece una buena idea, utiliza filtros y programas de edición para darle un toque especial –aunque debes evitar los excesos que hacen la foto se vea poco natural–. También, para propiciar la difusión, utiliza las etiquetas que están de tendencia y asegúrate de que el lugar es el más apropiado y que no ofendes a nadie con tu selfie.

Si quieres leer más noticias como Cómo hacerse un buen selfie con estos 14 consejos, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies