>
Compartir
WhatsApp

Cómo llamar por teléfono con Alexa

Cómo llamar por teléfono con Alexa
NOTICIA de Jessica Pascual
27.08.2023 - 14:11h    Actualizado 27.08.2023 - 14:23h


¿Sabías que se puede llamar por teléfono a través del altavoz inteligente Alexa? Así es. Al igual que es posible pedirle una canción, hacerle preguntas, que te cuente un chiste o un acertijo, también puedes pedirle que llame a algún contacto de tu agenda.

Se trata de una función del dispositivo muy útil que permite llamar a alguien sin necesidad de tener las manos libres. ¿Estás con las manos en la masa y se te ha olvidado un paso de esa deliciosa receta de tus padres? ¿O quizá estás dentro de la piscina o en la ducha y te acabas de acordar de que tienes una llamada que hacer, pero estás empapado? En cualquiera de estos casos, solamente bastará decir Alexa, llama a [contacto] y listo.

Qué se necesita para llamar por teléfono con Alexa

¿Pero, cómo hacerlo? Lo mejor de todo es que no es necesario siquiera tener el teléfono entre las manos. Aunque como requisito, el dispositivo debe estar previamente conectado con Alexa mediante la app específica.

  • Para ello, lo primero es abrir la aplicación en el teléfono de Alexa. En el caso de no tenerla, primero hay que descargarla. Una vez abierta, buscar la pestaña que dice ‘Comunicación’ dentro del menú principal.
  • Si es la primera vez que accedes, el sistema va a pedir que introduzcas el número de teléfono que quieres sincronizar con Alexa. En este paso previo también es necesario dar acceso a la app a los distintos contactos del móvil.
  • En el interior, aparecen los contactos de la agenda que tienes guardados en el teléfono y que se sincronizan ocn el dispositivo para poder llamar por teléfono mediante una orden de voz.

De manera adicional, es interesante saber que con esta función es posible tanto llamar a los contactos de la agenda, como a otros dispositivos conectados con Alexa.

Qué hay que decirle a Alexa para que llame por teléfono

Los comandos de voz específicos que hay que decirle a Alexa para que llame por teléfono son:

  • Alexa, llama a [nombre del contacto]. Para que el dispositivo te haga caso y llame al número correcto, es crucial que se pronuncie bien el nombre, alto y claro. En especial, si tienes varios contactos con un nombre o sonido similar, para que sepa a cuál tiene que llamar.
  • Alexa, descuelga. En el caso de que recibas una llamada en el teléfono y no puedas coger el móvil con la mano, puedes decirle a Alexa que descuelgue la llamada por ti y hablar con el interlocutor a través del altavoz.
  • Alexa, cuelga. Este es el comando que hay que utilizar una vez finalice la comunicación con un contacto y quieras volver a escuchar música con Alexa o simplemente cortar la llamada telefónica.

Si quieres leer más noticias como Cómo llamar por teléfono con Alexa, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.