Cómo mantener el coche como nuevo con estos 4 trucos


Cómo mantener el coche como nuevo con estos 4 trucos

Cuando compramos un coche salimos del concesionario con ese olor a nuevo tan característico y que muy a nuestro pesar se va perdiendo poco a poco. Toda una lástima, puesto que el paso del tiempo y la falta de cuidados por falta de tiempo o descuidos provocan que nuestro coche vaya ‘cogiendo años’. ¿Y cómo podemos mantener el coche como nuevo durante más tiempo? Hay 4 fáciles trucos que si se siguen permitirán que nuestro coche luzca como nuevo durante más tiempo. Existen cuatro consejos clave que ayudarán a mantener en buen estado el vehículo.

Cuida el interior, tapicería y moquetas

El mantenimiento y limpieza del interior de un coche es básico para mantener como el primer día nuestro coche. Si los asientos son de cuero, hay que utilizar un trapo humedecido para hidratar la piel con un producto especial. Y si se trata de asientos de tela hay que pasar la aspiradora periódicamente para que evitar que el polvo se acumule en los asientos. Las moquetas deben también cuidarse procurando que estén limpias, al igual que las alfombrillas

El exterior y la pintura, como el primer día

Para mantener la pintura brillante como el primer día y una carrocería impoluta es importante hacer lavados manuales y evitar en la medida de lo posible los lavados automáticos en máquinas o con cepillos limpiadores a presión, puesto que rayan la pintura exterior.

Cómo mantener el coche como nuevo con estos 4 trucos-1

El lavado manual debe hacerse con abundante agua y jabón neutro. Para frotar y limpiar a fondo es aconsejable usar una esponja o guante de lavado para carrocerías. El secado final hay que hacerlo con bayetas de microfibra, además de dar finalmente una capa de cera para proteger el exterior.

Los neumáticos, como los zapatos

No es lo mismo calzar unos zapatos viejos y sucios que llevarlos nuevos e impolutos. Pues con los neumáticos pasa lo mismo, además de tratarse de un elemento clave en la seguridad de nuestro coche. Nunca dejes de limpiar las propias ruedas y tratar más a fondo las llantas, sobre todo para eliminar los molestos restos de ferodos. Los limpiallantas ayudan a desincrustar esta suciedad sin afectar a la llanta.

Usar también una crema o spray de brillo medio aplicado por el lateral de la rueda también contribuye a dar el aspecto de ‘nuevo’ de los coches recién salidos del concesionario.

Conducir de forma eficiente

Por último, para alargar la vida del coche es importante conducir de forma tranquila y eficiente. Olvídate de acelerones innecesarios y bruscos o frenadas extremas. Así ahorraremos combustible y alargaremos la vida de nuestra transmisión, así como de la suspensión y el sistema de frenado de nuestro coche.

Si quieres leer más noticias como Cómo mantener el coche como nuevo con estos 4 trucos, te recomendamos que entres en la categoría de Recambios y Mantenimiento.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies