>
Compartir
WhatsApp

Cómo pedir la beca de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años en Madrid

Cómo pedir la beca de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años en Madrid
NOTICIA de Jessica Pascual
22.03.2023 - 13:02h    Actualizado 22.03.2023 - 13:55h


Una ayuda de entre 1.463 y 2.343 euros al año para aliviar los gastos de matriculación y escolarización de los hijos menores de 3 años en la Comunidad de Madrid. Esta es la cuantía de beca que pueden pedir las familias con hijos pequeños en esta comunidad, siempre que matriculen a sus hijos en un centro privado para el curso 2023 – 2024.

Como novedad de esta edición del programa de becas de infantil, la Comunidad de Madrid ha adelantado en 2023 la convocatoria para tramitar la solicitud de la ayuda. Es una convocatoria dirigida a aquellos padres con hijos de entre 0 y 3 años que vayan a estudiar el próximo curso en un centro privado de la comunidad y que se ajusten a los requisitos marcados en la convocatoria. Dentro del mismo programa se contemplan becas para estudiar Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

Cuándo pueden solicitarse las becas de infantil

Hasta la fecha, la convocatoria habitual para solicitar estas becas empezaba en los meses de junio y julio. Pero el Ejecutivo autonómico ha adelantado a mes de abril la convocatoria de este año y, por tanto, los padres y madres que quieran pedir la ayuda podrán hacerlo por internet desde este cuarto mes del año.

Se trata de un cambio con el que se pretende que las familias puedan conocer antes del inicio del curso si van a ser beneficiarios o no de esta ayuda.

Cuantía de las ayudas

La cuantía de estas becas es de entre 1.463 y 2.343 euros al año, en función de los ingresos y renta de las familias solicitantes. Una vez se publiquen las bases de la convocatoria del programa de becas para el curso 2023 – 2024, incluiremos en esta información la cantidad de beca exacta que pueden recibir las familias en función a cada situación personal.

Requisitos para pedir las becas

Las familias con hijos de entre 0 y 3 años que quieran pedir la beca para matricular a sus hijos en un centro privado, deben ajustarse a algunos requisitos, entre los que se encuentran:

  • Ajustarse a los límites de ingresos anuales marcados en la convocatoria que se sitúan en los 37.687 euros.
  • Tener un hijo o previsión de que nazca antes del 1 de enero de 2024 y tener una plaza reservada en un centro privado para el curso escolar que empieza en 2023.
  • Podrán pedir la beca los padres con niños mayores de 3 años que tengan que estar escolarizados en el primer ciclo de infantil por un curso más debido a sus necesidades educativas. Pero siempre y cuando esta situación pueda acreditarse por un equipo especialista.

Cómo pedir la beca de infantil

El proceso para solicitar la beca de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid puede hacerse de forma telemática, a través de la sede electrónica de la web de la comunidad, aunque también de manera presencial.

De momento no se ha publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y, por tanto, todavía no pueden pedirse. Una vez se haga oficial la publicación y comience el plazo para solicitar las ayudas, se incluirán en esta información todos los pasos con detalle para solicitar la beca.

Si quieres leer más noticias como Cómo pedir la beca de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años en Madrid, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.