Cómo pujar en la subasta de viviendas y terrenos del Estado SEGIPSA

Cómo pujar en la subasta de viviendas y terrenos del Estado SEGIPSA
NOTICIA de Jessica Pascual
11.11.2022 - 13:46h    Actualizado 11.11.2022 - 13:46h

El Estado saca a subasta un total de 34 lotes de inmuebles, en su mayoría viviendas y terrenos, distribuidos por toda España y en una amplia horquilla de precios. Se trata de una puja organizada por la entidad SEGIPSA, dependiente del Ministerio de Hacienda, de inmuebles propiedad del Estado procedentes de operación del Plan Nacional sobre Drogas y de Instituciones Penitenciarias, principalmente. A continuación puedes consultar cómo piujar en las subastas de las viviendas del Estado, los inmuebles que participan y todos los detalles sobre el evento programado para el mes de diciembre.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Qué es el SEGIPSA y cómo son las subastas

La Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA) es una entidad que pertenece al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Es una entidad encargada de la realización de subastas de inmuebles que proceden de las actuaciones del Plan Nacional sobre Drogas, Instituciones Penitenciarias y de la Compañía de Financiación del Desarrollo. Esto significa que en cada una de las subastas es posible encontrar una gran variedad de lotes de inmuebles propiedad del Estado. Desde trasteros, terrenos y viviendas, hasta construcciones y establecimientos más grandes, como una zona de aparcamiento o una superficie de grandes dimensiones.

En cuanto al precio, también se encuentran en una amplia horquilla, desde viviendas que salen a subasta por algo menos de 20.000 euros, hasta aquellos lotes que superan el millón. Los inmuebles objeto de la subasta se encuentran distribuidos por distintos puntos del territorio nacional.

Cuándo es la próxima subasta del SEGIPSA

SEGIPSA organiza una subasta presencial de inmuebles el día 13 de diciembre de 2022 en la que salen a concurso un total de 34 lotes de inmuebles del Estado. El evento va a tener lugar en el Auditorio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y la Real Casa de la Moneda de Madrid desde las 12:00 de la mañana. De forma previa, en horario de 09:30 horas a las 11:30 de la mañana se procede a la acreditación de los licitadores, así como la entrega de las fianzas y documentación correspondiente.

Cómo son los inmuebles que participan en las subastas

En el catálogo de la subasta del SEGIPSA programada para el mes de diciembre es posible encontrar una gran variedad de inmuebles y en un amplio rango de precio. En concreto, para el próximo evento participan un total de 34 lotes de inmuebles que, en su mayoría, son viviendas y algunos terrenos. Los inmuebles objeto de la subasta se encuentran distribuidos en varias provincias del territorio nacional. La suma del precio de todos los lotes alcanza los 8 millones de euros de valor en total. Algunos de los inmuebles que participan en la subasta son los siguientes:

  • Vivienda en Burriana, Castellón, cuyo precio de salida es de 17.000 euros

  • Casa en A Coruña con trastero con un precio de 180.000 euros aproximado.

  • Casa de planta baja por valor de 421.000 euros en la localidad de Pontevedra

  • Hasta los lotes más caros, como es la parcela de un terreno ubicado en Úbeda, Jaén, conocido como la ‘Antigua cárcel de partido’ que sale a subasta por 1.581.000 euros.

Lote único de las subastas del Estado

Cómo participar en la subasta de los lotes del SEGIPSA

Para participar en la subasta las personas interesadas tienen que acudir de forma previa a este organismo para acreditarse como licitadores (participantes) y abonar las correspondientes fianzas. El importe de esta fianza es diferente en función de cada lote y se devolverá al final de la subasta en el caso de no ser el nuevo propietario del lote. Hecho esto, quienes quieran conocer físicamente los inmuebles antes de formalizar una oferta concreta, pueden visitarlos hasta el próximo 9 de diciembre de 2022, este día incluido. Para concertar una visita, hay que solicitar una cita previa antes del día 2 de diciembre de 2022.

Quién puede participar en las subastas

Pueden pujar en la subasta de estos lotes de inmuebles las personas físicas y jurídicas que tengan capacidad para asumir la adquisición de estos inmuebles, así como aquellos que se ajusten a los cumplimientos y normas del Código Civil de capacidad sobre contratos.

Funcionamiento de la subasta

El precio de salida ya está referenciado a una cantidad, que puede conocerse ya mismo a través de la ficha de cada uno de los inmuebles. Es decir, que el día de la subasta, cada uno de los licitadores puede pujar por cada lote de una manera individualizada y, para que la oferta se acepte, cada puja debe mejorar a la anterior, incrementándose en tramos de una cantidad determinada, que viene marcada en las bases de cada inmueble.

Además de las ofertas realizadas por voz durante la subasta, el procedimiento admite ofertas escritas en un sobre cerrado. Aunque estas deben enviarse antes de las 14:00 del día 12 de diciembre de 2022. Tras la celebración del evento, quien resulte el nuevo propietario de cada inmueble, si todo sale según lo previsto, podrá firmar las nuevas escrituras con anterioridad al 28 de enero de 2023.

Si quieres conocer la ficha de cada uno de los lotes que participan en la subasta, puedes hacerlo desde aquí.

Si quieres leer más noticias como Cómo pujar en la subasta de viviendas y terrenos del Estado SEGIPSA, te recomendamos que entres en la categoría de Trámites.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >