Cómo pujar en las subastas de pisos y coches de Escrapalia

Cómo pujar en las subastas de pisos y coches de Escrapalia
NOTICIA de Jessica Pascual
13.01.2023 - 12:41h    Actualizado 13.01.2023 - 12:41h

Viviendas, garajes, coches, material de oficina, dispositivos electrónicos, equipos informáticos y mucho más. Escrapalia es un portal especializado en la realización de subastas online con una amplia variedad y productos en venta en sus lotes.

El proceso para realizar una puja es muy sencillo, gratuito y no es necesario introducir datos bancarios. Además, los interesados en participar en alguna de las subastas pueden acercarse a ver de manera presencial el objeto de la puja antes de realizar una oferta. Pero ojo, es fundamental revisar bien cada una de las condiciones asociadas a los bienes de las subastas, puesto que suelen tener cargas asociadas, sobre todo en el caso de los bienes inmuebles, como las viviendas.

Cómo pujar en las subastas de Escrapalia

Si alguna de las subastas que tiene activas el portal te interesa, a continuación puedes consultar los pasos a seguir para hacer una puja y optar a la compra de un bien inmueble o cualquiera de los otros objetos a la venta en el portal.

El proceso para registrarse y pujar es totalmente gratuito y no es necesario incluir ningún dato bancario. Aunque sí es necesario crearse una cuenta para participar en cualquiera de las subastas del portal. Puedes iniciar el proceso de registro a través del botón que hay en la parte superior derecha de la pantalla que dice ‘Iniciar sesión’.

Iniciar sesión

Para realizarlo solamente es necesaria una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Registro e inscripción en Escrapalia

Una vez hayas completado el proceso de inscripción, puedes consultar el catálogo completo de ofertas y subastas en activo de Escrapalia. Si encuentras alguna que te resulte de interés, puedes formalizar una puja.

Cómo encontrar las mejores ofertas en Escrapalia

¿Cómo encontrar las mejores ofertas? La web cuenta con una serie de filtros que puedes usar para encontrar lo que necesitas o lo que más puede interesarte. Desde filtrar por categoría de producto, hasta por las fechas en las que va a estar activa la subasta o la ubicación en la que se encuentran. Para localizar las distintas pujas disponibles de cada una de las secciones, desde la página principal hay que acceder una de las categorías disponibles.

Vamos a ver un ejemplo con la sección de inmuebles. Al pulsar en esta opción, se abre una nueva pantalla con los inmuebles destacados objetos de subasta, tal y como aparece en la siguiente imagen:

Inmuebles destacados en Escrapalia

Además, en la parte izquierda de la página hay un menú con una serie de filtros que pueden usarse para acotar la búsqueda y localizar aquellas pujas que puedan resultarte de mayor interés. Entre los filtros que pueden aplicarse, destacan los siguientes:

  • Superficie en metros cuadrados
  • Precio mínimo y máximo
  • Filtrar por tipo de inmueble
  • Fecha de fin de la subasta
  • Ubicación en la que se encuentra el inmueble
  • Inmuebles añadidos recientemente
  • Estado de los inmuebles

Si alguna de las subastas te interesa, en el interior de cada una de las ofertas puedes consultar con detalle todos los datos de interés de la puja.

Descripción interior de las subastas

En concreto, además de las distintas imágenes del bien objeto de la subasta, aparece detallada la siguiente información:

  • Ubicación de la vivienda
  • Fecha de inicio de la subasta
  • Fecha de finalización de la subasta
  • Puja actual y próximas pujas
  • Valor de tasación
  • Depósito de garantía
  • Características del inmueble
  • Una breve descripción de las condiciones específicas y situación del inmueble

3 opciones para pujar en las subastas

En cuanto al método para pujar, hay tres opciones distintas para convertirse en el nuevo propietario de algunos de los lotes disponibles en la web:

  1. La primera de ellas es que todas las personas que quieran participar pueden hacerlo a partir de una cantidad mínima que fija la web.
  2. Otra opción, para no pujar por la siguiente cantidad inmediata a la última oferta realizada, es usar el sistema de puja automática para no tener que preocuparte de hacer una nueva oferta cada vez que alguien puje por una cantidad superior a la que has realizado. El proceso de puja automática es muy sencillo. Hay que indicar en la web la cantidad máxima de dinero que estás dispuesto a pagar por ese lote y el sistema realiza las ofertas de forma automática cada vez que otros usuarios realicen sus ofertas.
  3. Una tercera opción que ofrece esta web es la de comprar directamente el objeto por un precio cerrado sin tener que participar en las subastas. Para ello, hay que localizar el botón que dice ‘Comprarlo ya’.

En cualquiera de los tres casos es fundamental tener en cuenta que las pujas son vinculantes y que una vez realizada no es posible modificarla o eliminarla.

Por otra parte, en el caso de tener alguna duda durante el procedimiento, una de las particularidades de la empresa es que todas las dudas de los participantes en las subastas se responden de forma personalizada y en el momento por los empleados de la compañía.

Qué hacer si gano una subasta

La persona afortunada que consiga ganar la subasta en la que ha participado recibe en un plazo máximo de 24 horas una orden de pago. Desde esta notificación, se abre un plazo de 72 horas para proceder con el pago. El método de pago es seguro y, tras realizar la transacción, la empresa envía una factura que acredita la compra.

Por último, una vez completado todo el papeleo de la compraventa, el ganador de la subasta puede pasar a recoger el bien. O, en el caso de ser una vivienda, acercarse e instalarse en ella.

Cómo saber cuándo son las subastas

En la página principal del portal Escrapalia hay una sección específica que dice ‘Calendario de subastas’, tal y como puedes ver en la siguiente imagen:

Calendario de subastas

Al pulsar sobre este botón, se abre una nueva pantalla en la que se muestra el listado completo de las subastas programadas de los distintos bienes de Escrapalia, así como todos los datos relativos al evento.

Programación de las subastas

En concreto, desde esta sección es posible consultar los materiales objetos de la subasta, la fianza necesaria para pujar y el coste de cada uno de los objetos de la subasta, así como el tiempo que queda para que finalice.

Qué objetos se subastan en Escrapalia

En Escrapalia puedes encontrar una gran variedad de artículos, objetos de subasta. Desde bienes inmuebles como viviendas o coches, hasta dispositivos electrónicos, como televisiones y equipos informáticos.

Objetos de las subastas

En concreto, desde el menú principal de la web aparece detallado un listado de todas las categorías y objetos que participan en las subastas:

  • Equipos industriales
  • Vehículos
  • Medios de almacén
  • Inmuebles (Viviendas)
  • Equipos informáticos
  • Mobiliario
  • Maquinaria
  • Equipamiento eléctrico
  • Construcción / Obra Civil
  • Aeronaves / Naval
  • Elementos singulares
  • Otros

En cuanto a los objetos y lotes de cada una de las subastas, son revisados por los propios empleados de Escrapalia. Aunque, de manera adicional, los participantes pueden comprobar el estado de los objetos por los que pujan de forma presencial antes de realizar una oferta.

Puedes acceder al catálogo completo de subastas activas en Escrapalia desde aquí.

Si quieres leer más noticias como Cómo pujar en las subastas de pisos y coches de Escrapalia, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >