>
Compartir
WhatsApp

Cómo quitar el moho negro de la silicona del baño

Cómo quitar el moho negro de la silicona del baño
NOTICIA de Jessica Pascual
20.03.2023 - 18:13h    Actualizado 27.10.2023 - 11:13h

¿Te has cansado de limpiar el moho de la silicona de la bañera y que vuelva a aparecer? Es uno de los restos de suciedad de casa más difíciles de quitar y que más incordio provoca.

Esa raya negra que se adhiere a la silicona de las juntas de la bañera y de azulejos y que, por más que la limpias, vuelve a aparecer. O directamente, ni se va. ¿Qué hacer para que no se te vayan los ojos al moho de la silicona cada vez que entras al baño? Pon solución a tus problemas con los limpiadores de moho para el baño. Es un producto específico y fácil de usar que permite quitar los restos del moho de forma rápida.

Por qué sale el moho en la silicona del baño

Es una de las manchas y restos de suciedad más habituales en esta zona, puesto que en el baño es donde más humedad y condensación se genera de toda la vivienda. Una ducha o baño caliente en invierno con la puerta cerrada genera vapor y condensación y, como resultado, el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de moho y bacterias.

Es desagradable a la vista a la par que perjudicial para la salud. Motivo por el que es fundamental actuar con rapidez y eliminar cuanto antes los restos de moho del baño. Para ello, hay dos opciones. Optar por productos específicos o emplear los remedios caseros con productos de limpieza que tienes por casa para eliminarlos.

Limpiadores de moho

Los limpiadores de moho de la silicona del baño son productos específicamente diseñados para acabar con los restos de moho y las bacterias de la silicona del baño, pero también de los azulejos, de las juntas del suelo y de cualquier zona de la casa.

Son limpiadores que pueden utilizarse tanto en exteriores, como en interiores y que, además de ser efectivos eliminando los restos, también tienen capacidad protectora para evitar que vuelva a salir. Se venden en formato de spray y son efectivos en diferentes superficies. El método de empleo no tiene ningún misterio, puesto que solamente hay que rociar la zona afectada y esperar a que haga el efecto.

Como desventaja, son productos que contienen elementos tóxicos para organismos acuáticos y, tal y como señalan los fabricantes, no hay que mezclarlo nunca con otros productos porque pueden desprender gases peligrosos.

Los dos mejores remedios caseros para eliminar el moho de la silicona del baño

Para eliminar el moho del baño con productos de casa, hay que echar mano de algunos de los imprescindibles del armario de la limpieza. Se trata de elementos tan habituales como el vinagre de limpieza y la lejía o el amoníaco.

Vinagre y bicarbonato

En el primer caso, para eliminar los restos de moho del baño puedes hacer una mezcla en la que incorpores bastante cantidad de vinagre de limpieza, una parte de agua para rebajar la mezcla y conseguir mayor cantidad de producto y una cucharada o dos de bicarbonato. Una vez lo tengas, hay que integrar bien el contenido para que los tres elementos se mezclen y, después, coger un cepillo de dientes viejo, mojarlo en la mezcla y empezar a frotar en las juntas. A medida que realices el proceso, debes ver cómo el moho va eliminándose de forma progresiva. Es un método efectivo, pero que requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación para eliminar hasta el último rastro de moho.

Con lejía o amoníaco

Un desinfectante potente es un acierto seguro a la hora de eliminar el moho de casa. Para ello, puedes usar amoníaco o lejía. Pero ojo, no mezcles los dos productos. En este apartado incluimos los dos porque es posible llevar a cabo la limpieza con cualquiera de ellos, pero siempre por separado.

El proceso de limpieza es algo distinto que en el caso anterior. Para empezar, hay que llenar a medias un recipiente con agua y echar un chorro de cualquiera de los dos productos. Una vez tengas este preparado, mezclarlo y echarlo sobre las juntas que quieras limpiar. Puedes ayudarte de un pulverizador para distribuirlo mejor por la zona. Una vez echado en la zona, esperar unos 10 o 15 minutos a que haga efecto y, con un trapo, pasar por la zona para retirar los restos de suciedad y de moho.

Para terminar, silicona antimoho

Por último, una vez tengas todo limpio y sin rastro de moho en la silicona del baño, un pequeño truco. Existen productos específicos que pueden ayudarte a decir adiós de una vez por todas al moho del baño. Es el caso de las siliconas antimoho, que puedes aplicarlas en las juntas del baño o la cocina y garantizar así no volver a ver esa mancha negra en la ducha. Otros productos que puedes consultar son unos limpiadores de moho para el baño.

Casacochecurro, en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.