Cómo saber los resultados de los Oscar antes que nadie


Cómo saber los resultados de los Oscar antes que nadie

Pues a no ser que sepas predecir el futuro sobre las películas ganadoras de los Oscar, este secreto está muy bien guardado y apenas dos personas en too el mundo saben los nombres de los ganadores antes de que se abran los sobres. ¿Quiénes son? Brad Oltmanns y Rick Rosas, los socios de la consultora PwC en Los Ángeles encargados de liderar el proceso de recuento de votos, son las dos únicas personas en el mundo que conocen la identidad de los ganadores de los Oscar antes de la ceremonia.

Guardar el secreto de los resultados de los Oscar

Uno año más, y ya van 77 consecutivos, PwC se encarga de salvaguardar el secreto mejor guardado de los Oscar: la identidad de los ganadores de las estatuillas. La firma ‘audita’ el proceso de votación de los Premios Anuales de la Academia, este año en su octogésima tercera edición, que tendrá lugar el domingo, 27 de febrero, en el Kodak Theatre de Los Ángeles. Brad Oltmanns y Rick Rosas, los socios de PwC en Los Ángeles encargados de liderar el proceso, serán las dos únicas personas en el mundo que conocerán la identidad de los ganadores de los Oscar antes de la ceremonia.

Oscars 2011«Estamos orgullosos de nuestra larga relación con la Academia como encargados del recuento de los votos para la gala de los Oscar, la ceremonia más esperada y prestigiosa de la industria cinematográfica», explica Brad Oltmanns, socio de PwC y líder del recuento de las votaciones de los Oscar desde 2004. «Nuestro trabajo con la Academia es un buen ejemplo del servicio – basado en un alto grado de confianza, precisión y valor- que PwC proporciona a los clientes».

El pasado lunes 27 de diciembre, en una primera fase, se enviaron las papeletas por correo a los 5.755 miembros de la Academia con derecho a voto. Un grupo de profesionales de PwC se encargaron de efectuar un recuento manual que garantiza el máximo nivel de exactitud, objetividad y confidencialidad. El martes 25 de enero se anunciaron los nominados y, el 22 de febrero, Brad Oltmanns y Rick Rosas se encargarán personalmente de efectuar el recuento final del que saldrá la identidad de los ganadores de este año.

Cómo se realiza el proceso de elección de los Oscar

Después de Navidades, PwC envió las papeletas a los 5.810 profesionales de la industria cinematográfica miembros de la Academia con derecho a voto, en las que se les pide que elijan cinco candidatos en cada una de las 24 categorías en las que se entregan los Oscar, una fase previa que permite seleccionar los cinco nominados por categoría. Posteriormente, se realiza una segunda votación con fecha límite el próximo 17 de febrero. Después, durante tres días, Oltmanns y Rosas realizan el recuento definitivo en un lugar secreto, a salvo de cualquier interferencia externa.

El viernes anterior a la ceremonia ya tienen los resultados definitivos y el sábado preparan los sobres para el show. El día de la ceremonia, los dos socios de PwC acceden a la gala de los Oscar por rutas distintas y totalmente secretas, llevan consigo una copia de seguridad de todos los sobres que guardan los ganadores de las estatuillas y, además, memorizan los 24 ganadores. Finalmente, se encargan de entregar en mano los sobres -con cada uno de los galardonados- a los presentadores justo antes de que salgan al escenario. «Estamos comprometidos con la Academia para salvaguardar el secreto más preciado de Hollywood y nos sentimos orgullosos de que nunca – durante los 75 años de nuestra relación con la Academia – se haya producido una violación de la seguridad», dice Rosas.

Oltmanns y Rosas están preparando hoy sábado los sobres con los nombres de los ganadores. El día de la ceremonia, los dos socios de PwC acceden a la gala de los Oscar por rutas distintas y totalmente secretas, llevan consigo una copia de seguridad de todos los sobres que guardan los premiados de las estatuillas y, además, memorizan los 24 ganadores. Finalmente, se encargan de entregar en mano los sobres -con cada uno de los galardonados- a los presentadores justo antes de que salgan al escenario.

De los 77 años que PwC lleva encargándose del recuento de los Oscar, el proceso de recuento continua siendo el mismo y nunca ha habido una violación de seguridad.

Además, se dan algunas cifras curiosas. Más de 450.000 es el número aproximado de votos contabilizados; más de 2.575 es el número de sobres de ganadores de los Oscar proporcionados desde que el sistema actual fue introducido en 1941; 1.700 son las horas que cada año dedican los profesionales de PwC a contar y verificar manualmente los votos; 7 es el número de días que se tarda en contar los votos para las nominaciones; y 3, para los premios.

Estas son las personas que saben antes que nadie el resultado de los Oscar

Estas dos personas saben antes que nadie el resultado de los OscarBrad Oltmanns y Rick Rosas son las dos únicas personas en el mundo que conocerán la identidad de los ganadores de los Oscars antes de la ceremonia. ¿Cómo? Son los auditores de la consultora PwC que se encargan de hacer el recuento de votos de los miembros de la academia. En total, estos dos profesionales dedican más de 1.700 horas anuales a contar y verificar manualmente los votos de los 5.810 miembros de la Academia de Cine de Hollywood.

Si quieres leer más noticias como Cómo saber los resultados de los Oscar antes que nadie, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp