>
Compartir
WhatsApp

Cómo saber si le gustas a un buen amigo

Silueta de dos niños enamorados con un atardecer de fondo.
NOTICIA de Javi Navarro
15.03.2023 - 11:34h    Actualizado 15.03.2023 - 12:35h


¿Cómo saber si le gusto a mi amigo? Sois amigos desde hace años, estáis muy unidos y tenéis una relación de amistad muy bonita. Sin embargo, en los últimos tiempos le notas diferente. ¿Le estarás empezando a gustar? Tanto si tú sientes lo mismo como si estás preocupada por si esa persona está confundiendo sentimientos, es una situación difícil de adivinar. Por eso te contamos cómo saber si le gustas a tu mejor amigo con estos sencillos pasos.

Presta atención a sus palabras

Se vuelve más celoso

Es una de las formas más fáciles de detectar si le gustas a un amigo. Si solo hay amistad no se pondrá celoso cada vez que hables con un chico.

Si de repente tu amigo tiene interés por saber con quién estás saliendo cuando antes no lo preguntaba, es muy probable que te vea como algo más que una simple amiga.

Te piropea más que antes

Si tu amigo tiene por costumbre decirte lo guapa que estás o lo bien que te queda esa ropa, no hay nada de lo que preocuparse. Pero si nunca lo hacía y ahora lo ha tomado como rutina, entonces es que está loquito por ti.

Te propone pasar tiempo a solas

Si notas que tu amigo busca la oportunidad de estar más rato a solas contigo y que pone cualquier excusa para no quedar con un grupo de amigos, tiene toda la pinta de que tarde o temprano te pedirá una cita formal.

Cómo saber si le gustas a un buen amigo

Observa su comportamiento

Te presta atención solo a ti

Si cuando estáis con un grupo de amigos notas que únicamente se fija en ti, está siempre al lado tuyo y vuestras miradas se cruzan constantemente, no hay lugar a dudas: le gustas.

Se muestra más tímido contigo

Si antes era más abierto y natural y ahora le notas más tímido o más nervioso cuando estás cerca de él o al hablar de ciertos temas, puede ser que esté enamorado de ti y se ruborice por ello.

Cuida más su imagen

Si antes le veías vestido de cualquier forma y ahora de repente cuida más su imagen cuando va a estar contigo, puede ser que se esté preocupando de que le veas más atractivo y quiere que le prestes mayor atención.

Modifica su lenguaje corporal

Hay que saber que, muchas veces, el lenguaje corporal y las actitudes no siempre son fiables. Puede suceder que algunas de las señales parezcan inequívocas y que, en realidad, no signifiquen que le gustes al chico en cuestión. Solo hace falta tener mucha intuición y paciencia. Aquí podrás encontrar algunos de los indicadores más comunes.

Debes fijarte en sus gestos. Si tu amigo siempre ha sido cariñoso por naturaleza, será difícil notar cambios importantes, pero si no lo era y ahora busca el contacto directo contigo muy a menudo, es normal que tengas sospechas de que le gustas.

Eso sí, es fundamental que evalúes bien el contexto y cómo se comporta con otras personas, pues esta puede ser parte de su personalidad y no necesariamente una muestra de que le gustas. Puedes intentar tocarlo y ver su reacción: si lo permite o, incluso, si te devuelve el contacto, es un indicio más de que hay sentimientos.

Te quiere impresionar

Cuando un chico está interesado, es probable que hable mucho de sí mismo para intentar causar buena impresión. No siempre es así, pero lo más probable es que quiera ganarle a cualquier competencia y que, por eso, te diga cosas que puedan impresionarte.

Se preocupa y te cuida

Debes ver cómo se comporta con otras personas para saber si hay un trato diferente hacia ti. Quizás te dé su suéter para que no sientas frío o te busca una silla para que estés a su lado. También es probable que se note nervioso cuando se acerque a ti o que sus amigos empiecen a hacerle bromas cuando apareces frente a él.

Otro buen indicador es si se da cuenta de algún cambio en tu apariencia y si eso solo sucede contigo. Si tú sabes que es una persona nada detallista, debes apreciar el hecho de que te haga un buen comentario sobre tu nuevo corte de pelo.

¿Coincidencias?

Si te das cuenta de que “casualmente” aparece en cualquier lugar en el que estés o si empieza a imitar alguno de tus gestos (una señal inconsciente de verdadero interés), puedes empezar a creer que realmente le gustas y que no tardará mucho en invitarte a salir.

Cómo saber si le gustas a un buen amigo-1

Averigua si le gustas

Aunque sea un paso difícil de dar, es la mejor forma de acabar con la incertidumbre.

Pregunta a los amigos

Si tienes amigos en común, pídeles su opinión acerca de los sentimientos de tu amigo. Hazles las mismas preguntas que te haces tú, por ejemplo: si hay demasiado contacto físico o visual, si está constantemente al lado tuyo, si se arregla más que antes para quedar contigo, si se pone muy celoso cuando hablas de tu vida amorosa, si últimamente está muy tímido…

Si no tenéis amigos en común, puedes armarte de valentía y preguntar a sus amigos directamente. Esto no suele fallar, pues ellos mejor que nadie conocen a su amigo.

Pregúntaselo a él directamente

Es la mejor manera de acabar con los rumores. Ve al grano, sé valiente, busca el mejor momento y pregúntale si siente algo más por ti.

Dile que has comenzado a notar que actúa diferente, pero déjale claro que nada de lo que diga podrá echar por tierra vuestra amistad.

Si tu amigo te confirma tus sospechas, explícale lo que sientes tú.

Si quieres leer más noticias como Cómo saber si le gustas a un buen amigo, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.