Las mejores páginas para ligar para mayores de 50


Las mejores páginas para ligar para mayores de 50

¿Mayor de 50 y buscando nuevas amistades? Las nuevas tecnologías han cambiado prácticamente todos los aspectos de nuestra vida diaria. Tanto en el ámbito del trabajo, de las conexiones y como no podía ser de otra forma, en la forma de ligar. Las páginas webs y aplicaciones específicas para ligar han cobrado gran protagonismo en la actualidad. A continuación exponemos una selección de las mejores páginas para ligar para mayores de 50 años.

Ligar en la era de Internet

Suele decirse que ligar es como montar en bici, que una vez que se aprende ya nunca se olvida. Pero las formas de ligar han cambiado de forma radical en los últimos años.

Aunque con más o menos dificultades según la edad, todos nos hemos ido adaptando a las nuevas tecnologías, a los ordenadores, a los teléfonos móviles y en general al gran mundo que nos ofrece Internet.

En los últimos años han proliferado muchos tipos de páginas webs para ligar o para conocer gente. Aunque las más conocidas son para gente joven, hay páginas para todas las edades y para todos los gustos. Las hay para las personas que buscan una relación seria, para las que buscan sólo amistad o relaciones sin compromiso… Las enfocadas a gente joven, a gente adulta y en la que nos vamos a centrar en este texto, las dirigidas a las personas mayores de 50 años.

Encontrar el amor por Internet no entiende de edades y gracias a las nuevas tecnologías, ligar por Internet tampoco. Por eso a continuación dejamos una selección de las mejores páginas para ligar para personas mayores de 50 años.

Ourtime

Ourtime es una página web que pertenece a la conocida página de citas Meetic. Esta nueva rama se centra en un segmento de edad que supera los 50 años.

A través de Ourtime las personas mayores de 50 años pueden encontrar nuevas amistades o llegar a encontrar de nuevo o por primera vez el amor a través del contacto con otras personas que estén interesadas y mediante las diferentes salidas culturales que organizan los creadores de la página. Porque en definitiva siempre es más fácil encontrar a nuestra media naranja en situaciones en las que se comparten gustos o aficiones.

El funcionamiento de Ourtime es muy sencillo. Al igual que en otras páginas de citas nos realizan preguntas para filtrar lo máximo posible tus gustos y así ponerte en contacto con personas similares a ti o a lo que estás buscando. En primer lugar debes indicar si estás buscando a un hombre o a una mujer y de forma posterior rellenas los diferentes campos. Desde esta página van a ponerte en contacto y a buscar a gente que coincida con tus preferencias y que de la misma forma se encuentre en una zona cercana a tu lugar de residencia para aumentar las posibilidades de una cita presencial.

Desde Ourtime quieren que confíes en ellos y por este motivo en la propia página web afirman que todos los perfiles que entran en esta página de citas están verificados para que tengas una buena experiencia.

Finally

La app Finally te lo pone fácil si eres una persona muy tímida. Con esta aplicación puedes mantener el anonimato hasta que tú decidas lo contrario. Es una página que cuenta con más de 25 millones de usuarios.

Uno de los valores de esta aplicación, tal y como establecen en su propia descripción, es que la privacidad de cada usuario se mantendrá hasta que determine lo contrario. Porque desde esta App se aseguran de que tú mismo decidas quién puede ver qué información y cuándo.

Cita Senior

El portal número 1 de amistad y citas para mayores es Cita Senior. Así se define la página web Cita Senior en su cabecera.

Se trata de un portal en el que debemos registrarnos de forma previa para poder acceder a su servicio. El registro es totalmente gratuito y su funcionamiento es muy sencillo. Puedes encontrar personas de todas las zonas de España.

Esta web no se centra exclusivamente en buscar parejas o encontrar el amor, si no que están dirigidos también a encontrar buenos amigos, a hablar y a establecer relaciones duraderas. Insisten en su página que la compañía es lo más importante para ellos.

Stitch

La página web Stitch está enfocada no sólo al ámbito de ligar si no para que gente que se siente sola y necesite compañía, la encuentre. La frase de su cabecera de la página web es ‘Porque todos necesitan compañía’.

Se trata de una página que enfatiza en la conexión entre personas mediante la realización de actividades, de crear comunidad. A pesar de que se trata de una web para conocer gente, su página insiste más en la conexión de personas mediante grupos para la realización de actividades que sólo el hecho de ligar.

Por eso a través de esta página se realizan actividades con el objetivo de buscar una interacción social y una mayor cercanía y conexión entre varias personas. Con este método las personas que la utilicen pueden encontrar desde grandes amigos hasta grandes amores.

La seguridad y privacidad de los usuarios es muy importante. Desde esta página aseguran que todos los usuarios deben verificar sus identidades para evitar estafas. El límite mínimo de edad para poder entrar en esta comunidad es de 50 años.

Lumen

La aplicación Lumen para teléfonos móviles se dirige a un segmento de edad también para mayores de 50 años.

El propio nombre de la aplicación es Lumen: citas después de los 50. El objetivo de esta App según su descripción es conocer a gente soltera y encontrar gente con quien compartir aventuras de forma divertida.

Los perfiles que hay dentro de Lumen según la propia aplicación están verificados para mayor seguridad.

Ojo con el nombre que te pones para ligar por Internet

Un estudio de eDarling demuestra que un nombre de pila desafortunado puede llegar a influir decisivamente en el éxito personal y reducir la posibilidad de encontrar pareja por Internet en más de un 50%.

>> Los nombres más atractivos son Lucía y Javier,

>> mientras que los menos afortunados son Jennifer y Jonathan.

Los nombres anglosajones, aunque estén de moda, no resultan atractivos para la mayoría de las personas.

Aunque en la vida real ni Jennifer Anniston ni el guapo Jonathan Rhys Meyers de los Tudor no tienen dificultades para encontrar pretendientes, la situación sería muy diferente si vivieran en España e intentaran buscar pareja en internet. Un estudio de eDarling demuestra que nombres como Jennifer o Jonathan tienen un 80% menos de posibilidades de éxito en la red.

En este estudio, la doctora en Psicología Wiebke Neberich, ha analizado los nombres con más éxito entre los usuarios de eDarling, un portal líder de búsqueda de pareja por internet. Al contrastarlos con los nombres más populares entre los españoles en 2008 (fuente: Instituto Nacional de Estadística), concluye: el nombre de pila juega un papel muy importante a la hora de buscar pareja en internet, siendo los nombres oriundos los que más aceptación tienen.

Lucía y Marta tienen más éxito que Mary o Jennifer
A la hora de relacionarse por internet, los nombres como Lucía o Marta tienen hasta un 90% más de aceptación. En segundo lugar (con hasta un 80%), estarían nombres como Elena, Sofía, Irene o Laura. Sin embargo, los nombre anglosajones como Mary o Jennifer no triunfan entre los usuarios españoles.

Javier, Fernando o David tienen un máximo grado de aceptación en la red
En cuanto a los nombres masculinos, Javier, Fernando o David son los que ayudan más a interaccionar en la era digital, con hasta un 90% más de aceptación. De cerca les siguen nombres como Carlos, Pablo o Álvaro. Adrián y Jonathan, son los nombres masculinos con menos probabilidades de éxito a la hora de relacionarse por internet.

Un nombre desafortunado puede marcar negativamente la personalidad
La psicóloga Wiebke Neberich nos recuerda que, a pesar de que aquellos nombres menos atractivos no correspondan necesariamente con individuos de una clase social más baja o con menores recursos económicos, sí que es habitual que los nombres anglosajones se asocien inmediatamente con las características antes mencionadas. Y esto pasa también en otros países de Europa. En Alemania, como publicaba la revista Spiegel la semana pasada, no son Jennifer y Jonathan sino Kevin y Chantal los nombres ingleses que pueden llegar a convertirse en un diagnostico social. En palabras de Neberich «El rechazo continuo que las personas con este tipo de nombres sufren a lo largo de su vida, en el colegio, en el trabajo y en la vida en general, puede llegar a provocar una continua degradación de la personalidad, resultando en una alta correlación entre las personas con estos nombres y el tabaquismo, una menor autoestima o incluso un menor nivel educativo.»

Este estudio pone de manifiesto cómo en internet el nombre adquiere una mayor dimensión al ser este la única referencia a partir del la cual podemos crear una imagen más humana de la persona que tras él se esconde, pasando a convertirse, el nombre, en muchos casos en nuestro primer y único filtro de aceptación. Y seguramente, por eso mismo, sea la familiaridad y confianza que los nombres tradicionales nos brindan y que los anglosajones nunca podrán otorgarnos, la clave de su éxito.

Si quieres leer más noticias como Las mejores páginas para ligar para mayores de 50, te recomendamos que entres en la categoría de Google.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp