Cómo encontrar el amor por Internet


Cómo encontrar el amor por Internet

Para conseguir tener una relación, se pueden utilizar muchos sitios en Internet y páginas especializadas en relaciones, pero en este proceso de búsqueda del amor la sinceridad es una de las partes esenciales del proceso. Lo más importante es ser honest@s con nosotr@s mism@s.

Ser sincero

Un estudio americano recoge que tanto mujeres como hombres tienden a mentir en cuanto a sus perfiles. En el caso del género masculino, estos tienden a ser menos realistas en cuanto al salario y estatura. En el caso del género femenino se suele mentir más en cuanto al peso y a la edad. Pero para encontrar una persona que llegue a ser tu media naranja es necesario ser lo más sinceros posibles, porque el hecho de no decir la verdad supone que tú crees que no eres suficiente para que otra persona te acepte tal y como eres en la realidad y esto es un fallo.

En el caso de que hayas mentido en tu perfil, a la hora de tener una cita, con esa persona, esa va a ser un fracaso. Es imprescindible que te muestres como eres en realidad para que la otra persona elija si quiere seguir contigo y no con alguien que ni siquiera conoce.

Incluir una foto real y actual

De modo general, la gente suele mirar más en los perfiles que tienen foto, excepto aquellas personas que es gustan las citas a ciegas. En el caso de poner la foto en el perfil, los demás usuarios que buscan pareja empezarán a hacerse demasiadas preguntas lo que supondrá que no encuentres a tu media naranja. Existe un gran número de personas que deciden no poner su foto de perfil debido a que sienten que no son atractivos o que su físico no le va a gustar a nadie, pero hay que pensar que si una persona va a ser tu pareja te tiene que aceptar tal y como eres, porque de lo contrario la relación no tendrá ningún sentido.

La experiencia de buscar trabajo puede suponer una oportunidad para conocer gente nueva e incluso conocerte más en profundidad a ti mism@. Por ejemplo, podrías comenzar a hacer ejercicios, dieta, tal vez un corte de cabello nuevo o un cambio de ropa. Tienen más posibilidades de encontrar trabajo aquellos perfiles que tienen una fotografía suya en la cual se pude ver perfectamente su cara y que sea reciente, que aquellos que no tienen fotografía.

Examinar los perfiles que te interesen

Es necesario revisar con exactitud el perfil de aquella persona que más nos interese debido a que de esta manera se puede conocer mejor a la otra persona y cuando tengáis una conversación, esta podrá tener más preguntas y un mejor rumbo que si por el contrario no se conoce el perfil de la persona con la que estás hablando. Además a todo el mundo nos gusta que nos escuchen. Hay que tener en cuenta que el saber escuchar es la base para tener una relación perfecta.

Cómo encontrar el amor por Internet-1

El respeto es obligatorio

En la vida cotidiana es imprescindible respetarse un@ mism@, de esa manera podrás respetar a los demás de lo contrario el respeto brillara por su ausencia.

La queja más conocida que hace la gente que busca pareja por internet se basa en que existe mucha agresividad en las primeras conversaciones y, en ocasiones, en la primera cita. Esta es una postura que se debe de evitar, teniendo un carácter más seguro y tradicional. Todo necesita tiempo y más tener algo más que un simple amistad, por lo que es necesario que os toméis vuestro tiempo y en el caso de que la relación vaya a más que una simple amistad hay que esperar a que sea en el momento adecuado.

Ser como eres tú

Ser tú mismo supone que eres únic@, y esa es la mejor característica que puedas tener, eso te hará ser diferente de todas las otras personas que están buscando pareja por internet, lo que supone tener más posibilidades de encontrar pareja. Por ello, es muy importante que tu perfil, tu foto y tus planes reflejen tu forma de ser. Sé creativ@ y diferente. ¡Tú eres únic@

Quedar en lugares públicos

Después de mirar perfiles y hablar con gente, has encontrado uno que encaja con tus expectativas, has hablado con él o ella y te apetece conocerl@ en persona, es importante que estas primeras citas se lleven a cabo en un lugar público y que algún familiar o amigo conozca, un poco, a donde vas y con quién.

Es una manera segura de actuar aunque lo más probable es que pases una cita fabulosa y divertida.

Ellos son mucho más lanzados que las mujeres a la hora de conocer gente en Internet

El 75% de los que ligan por Internet son hombres. Las nuevas tecnologías han traído nuevas formas de relacionarse, y en ellas se incluyen maneras novedosas de encontrar a una persona con la que compartir tu vida (o simplemente unas cuantas noches). Esa es la premisa de Amistarium, una web gratuita dedicada a poner en contacto a hombres y mujeres, de donde se han extrapolado estos dato.

Según un estudio realizado por Amistarium entre los usuarios de distintas nacionalidades registrados durante el primer semestre de 2011, el porcentaje de mexicanos representa un 24% del total de miembros registrados en todo el mundo, con la nada despreciable cifra de 30.650 personas, mientras que España no se queda atrás: 24.208 españoles y españolas han confiado en Amistarium para encontrar amistades o pareja durante este periodo.

Estas cifras no paran de crecer, pero el porcentaje de mujeres y hombres se mantiene en un equilibrio estable: no en vano, un 75% de los registrados son varones, mientras que las féminas se conforman con porcentajes más discretos.

Es destacable que, si bien la mujer sigue siendo más tímida a la hora de usar la Red para ligar, en Colombia los porcentajes no son tan desiguales: las colombianas presentan el 47% de los usuarios registrados en este país, una cifra que refleja la modernidad del país a la hora de trabar relaciones online.

Pero el mejor ejemplo es la República Domincana, donde se avanza hacia la paridad en este tema a pasos agigantados: un 35% de las dominicanas confían en Amistarium como web de contactos, frente al 65% de los varones.

Estos porcentajes destacan frente a los de Guatemala, el país en el que menos mujeres se han registrado: un 12%, frente a un 88% masculino. Unas cifras que se prevé cambien en breve, dada la creciente penetración que el portal está teniendo en este Estado.

Diversidad de relaciones en Internet
Hay que matizar que Amistarium no es únicamente una web de contactos, sino que es posible encontrar personas que buscan relaciones de todo tipo, que nada tienen que ver con los affaires: el portal, en el que los usuarios se encuentran registrados según su ubicación geográfica, también permite filtrar por el tipo de conexión que cada miembro está buscando: así, encontramos posibilidades abiertas para quien sólo busca amigos (Amistad), para los románticos platónicos (Conversación, Hablar por E-mail), para quienes quieren un contacto físico (Encuentros Íntimos, Aventuras), y para los que quieren encontrar a su media naranja (Citas, Relación Larga, Relación Formal…incluso Matrimonio).

Si quieres leer más noticias como Cómo encontrar el amor por Internet, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies