Cómo sacarse el curso de monitor de comedor escolar homologado online

Cómo sacarse el curso de monitor de comedor escolar homologado online
NOTICIA de Jessica Pascual
18.10.2022 - 09:34h    Actualizado 18.10.2022 - 09:35h

¿Te gustaría trabajar en un comedor de colegio? Un monitor es la persona encargada de cuidar y atender a los niños que se quedan al servicio del comedor del colegio. Desde asegurarse de que se comen todo, de que se porten bien y controlar que no se peleen o tiren la comida, de enseñarles a comportarse en una mesa y de atender cualquiera de las necesidades que puedan surgirles, entre otros.


NOTICIAS DESTACADAS

Puente diciembre con niños

Comer en Toledo

Corte de luz por impago

Rotura vórtice polar

Calculadora kW a CV


Se trata de un trabajo que requiere que los profesionales reúnan una serie de aptitudes y formación específica. Respecto a lo segundo, los cursos para ser monitor de comedor pueden realizarse por internet, desde casa, y obtener una certificación totalmente legal que acredite a los alumnos para trabajar. En esta guía puedes acceder a las distintas ofertas de las academias y apuntarte a alguno de ellos.

Cómo hacer un curso de monitor de colegio

La oferta de cursos online para convertirse en monitor de colegio es bastante amplia. Por tanto, una de las primeras cuestiones a tener en cuenta es qué curso de todos los disponibles elegir. Para ello, lo más recomendable es comparar entre las distintas ofertas para elegir la que creas que puede ser mejor para ti. Teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Precio del curso
  • Contenido y acceso a materiales
  • Tipo de certificación
  • Duración del curso

Además de la formación específica, el trabajo de monitor de comedor requiere que los interesados en trabajar en estos entornos reúnan una serie de aptitudes:

  • Vocación por la profesión y trabajo con los niños.
  • Habilidades de liderazgo. Los niños deben hacerte caso porque eres el “profe” que está al mando. Y por ello es fundamental saber transmitirles el papel y responsabilidades de un monitor y tener capacidad de liderazgo.
  • Saber tratar con niños pequeños y gusto por hacerlo.
  • Tener paciencia y saber dialogar con ellos.
  • Capacidad para resolver conflictos.
  • Ser capaz de crear un buen ambiente de trabajo con los niños. Es importante que el monitor pueda crear un ambiente divertido y agradable para que los pequeños de la casa quieran quedarse en el comedor y estén cómodos.
  • Transmitir y enseñarles cómo debe ser la educación en la mesa.
  • Buena comunicación con los alumnos.

Tipos de cursos

Hay dos tipos de cursos para trabajar como monitor en el servicio de comedor:

  1. Los oficiales que gestionan las distintas administraciones, como los cursos de Formación Profesional o grados de Universidad.
  2. Cursos no oficiales que imparten academias privadas.

Ambos tienen la misma validez legal y permiten convertirse en monitor de comedor y ejercer la profesión.

Oferta de cursos de monitor de comedor homologado

A continuación puedes acceder a la oferta de este tipo de cursos para ser monitor de comedor homologados y que puedes hacer desde casa.

Curso de monitor de comedor escolar homologado online de Euroinnoova

El curso de monitor de comedor de Euroinnova forma a los alumnos para que puedan convertirse en expertos profesionales y trabajar en el sector. Entre los principales objetivos del curso destacan:

  • Estudio de la legislación y normas de este sector
  • Organización y funcionamiento de un comedor
  • Conocer las necesidades y características de alimentación equilibrada y saludable
  • Tareas que debe acometer un monitor
  • Promover un buen ambiente educativo
  • Formar a los alumnos para que sean capaces de controlar el comedor de manera adecuada.

Un curso que forma a los candidatos y les abre las puertas para trabajar en escuelas infantiles, de primaria y secundaria en escuelas públicas o privadas.

Se trata de una formación online que puedes hacer desde casa y con total flexibilidad horaria. El precio de los cursos oscila entre los 250 y los 500 euros, dependiendo de la formación específica que quieras cursar. Puedes conocer todos los detalles sobre esta formación desde aquí.

Curso de monitor de comedor Plan-A

La academia Asesoría y Formación Plan-A cuenta con un curso específico de monitor de comedor escolar. Es una formación totalmente online, que puedes hacer desde casa, y que ofrece a los alumnos que lo superen un diploma inmediato. Siempre después de abonar el precio del test.

El título que reciben los alumnos es un certificado totalmente válido para el desempeño de las funciones y tareas de un monitor de comedor. Para superar la formación y obtener el título es obligatorio aprobar un examen final sobre las distintas cuestiones del contenido del curso.

En cuanto al temario, este curso se centra en las siguientes áreas de conocimiento:

  • Pasos a seguir en la elaboración de un menú de colegio
  • Cómo debe ser la alimentación en la infancia
  • Situaciones especiales, como alergias, intolerancias alimenticias o dietas blandas.
  • Normas de higiene
  • Cómo debe actuar un monitor en el comedor con los alumnos

El precio del curso, tal y como detallan en su web, es de 30 euros y puedes conseguir toda la información desde aquí.

Curso de monitor de comedor escolar y tiempo libre de la Formación Carpe Diem

Este es un curso homologado que puede realizar cualquier persona desde casa. Consiste en una formación de 150 horas y el precio es de entre 90 y 100 euros.

Los alumnos que superen esta formación y consigan el título pueden acceder a puestos de empleo en el sector público y privado relacionados con esta profesión. Incluso también para presentarse a bolsas de empleo y oposiciones. En concreto, el título que reciben los estudiantes está acreditado por la Universidad de Nebrija y firmado por su rector.

El curso tiene que realizarse en un máximo de seis meses y los alumnos que tengan dudas pueden solicitar la realización de tutorías con los profesores de esta entidad. Los objetivos del curso pasan por formar a los futuros monitores en conocimientos sobre la nutrición y alimentación infantil saludable, principalmente.

Puedes apuntarte al curso y conocer todos los detalles de la formación desde aquí.

Curso de monitor de comedor y ocio más acompañante de transporte escolar de Emagister

Este curso de Emagister tiene un precio de 99 euros sin IVA y se compone de un total de 600 horas lectivas distribuidas en 3 meses de formación. El curso puede realizarse a distancia, desde casa, y con total flexibilidad horaria.

El material del curso lo reciben los alumnos por email y, además del temario escrito, a formación se complementa con explicaciones en vídeo. Los principales objetivos de este curso pasan por la formación de los alumnos para que desarrollen la función de atención educativa y vigilancia. Una vez finalizado, los alumnos que lo superen reciben unos diplomas que les permiten trabajar en este sector.

Puedes matricularte en esta formación y acceder a toda la información de este curso desde aquí.

Curso de monitor de comedores escolares a distancia de Inem

El curso de monitor de cursos Inem es el único de los que se incluye en esta guía que es gratuito. Se trata de una formación subvencionada para cualquier persona que quiera formarse en esta materia en España a cargo de la Fundación Tripartita.

Se compone de 300 horas de estudio que cada alumno puede distribuirse como prefiera y, los que lo superen, pueden acceder a puestos de empleo en este sector. Entre los objetivos del curso destacan:

  • Capacidad para mantener el orden durante el ingreso de los alumnos en el comedor
  • Velar por el cumplimiento de los horarios y turnos
  • Funcionamiento de los comedores escolares
  • Competencias profesionales
  • Dieta y alimentación equilibrada, así como normas básicas de higiene

En cuanto a la homologación, los alumnos que superen el curso reciben un Diploma de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Puedes matricularte y acceder a más información de este curso desde aquí.

Si quieres leer más noticias como Cómo sacarse el curso de monitor de comedor escolar homologado online, te recomendamos que entres en la categoría de Formación.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >