Cómo trabajar en Gucci

Cómo trabajar en Gucci
NOTICIA de Jessica Pascual
02.02.2022 - 10:41h    Actualizado 02.02.2022 - 12:56h

¿Quieres trabajar en una tienda de lujo? Si tienes buenos dotes de comunicación, te gusta la atención al público y sabes asesorar y orientar a las personas sobre lo que necesitan, puedes conseguir un empleo en marcas de moda de alto standing. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para trabajar en Gucci: Cómo enviar el currículum, los requisitos de acceso y las funciones de los asesores de clientes de las tiendas en España.

Ofertas de empleo febrero 2022

Conseguir un empleo en una de las grandes marcas de la moda como es Gucci no significa quedarse en España, puesto que la firma tiene tiendas ubicadas por todo el mundo, en concreto, en Italia, América, Asia, Europa, Oriente Medio y África. Y distribuidas por todos estos países, la firma tiene un total de 796 vacantes de empleo.

Del total, en Estados Unidos es en el país donde la marca tiene un mayor número de ofertas activas a principios de 2022, con un total de 210. En lo que respecta a España, la firma también tiene vacantes activas de empleo para trabajar en sus tiendas de Madrid y Barcelona. Las ofertas buscan a asesores de clientes a jornada completa.

Si quieres apuntarte a alguna de estas ofertas, a continuación te explicamos cómo enviar el currículum para conseguir un empleo en las tiendas de Gucci, tanto en España como en el extranjero.

Cómo enviar el currículum

Para apuntarte a alguna de las ofertas que tiene Gucci vigentes, debes hacerlo a través de su portal de empleo. La página aparece en versión original y todo su contenido está en inglés. Si prefieres leer toda la información en español, puedes pulsar en cualquier parte de la página con el botón derecho y seleccionar la pestaña que dice ‘Traducir al español’ para usar la herramienta de Google y que cambie el idioma de manera automática.

Traducir la página

Una vez ya tengas la página en el idioma que mejor entiendas, tienes que pulsar el botón de la parte superior derecha que dice ‘Trabajos en la casa‘ (‘Jobs in the house’).

Acceder a las ofertas de empleo

Al hacerlo, se abre una nueva página como la que ves en la siguiente imagen, en la que aparece un listado con las vacantes disponibles de la empresa.

Lista de ofertas disponibles en Gucci

En la parte izquierda de la pantalla puedes utilizar los filtros para buscar el empleo que más se ajuste con tu perfil. Puedes seleccionar el país en el que quieres trabajar, el tipo de trabajo que quieres conseguir, el contrato y la duración de la jornada.

Tras aplicar los filtros, podrás ver en pantalla la lista de puestos de empleo disponibles que coincidan con tus criterios de búsqueda. Para tener más información acerca de cada una de ellas, tienes que acceder al interior de la oferta donde encontrarás toda la información relativa a la vacante: Los requisitos, funciones, ubicación y tipo de contrato.

Si encuentras alguna oferta que te interesa y quieres echar tu candidatura para conseguir ese trabajo, tienes que seleccionar el botón verde que aparece en la parte superior de la página que dice ‘Solicitar‘.

Inscribirte a una oferta de empleo en Gucci

La compañía ofrece a los candidatos varias posibilidades para inscribirse a una oferta:

  • Completar la solicitud con un currículum
  • Hacerlo de forma manual
  • Utilizar la última solicitud (en el caso de que hubieras echado otras candidaturas previamente)
  • Solicitar con LinkedIn

Vías para apuntarte a una oferta de empleo en Gucci

Si optas por cualquiera de las dos primeras opciones, aparece una nueva pantalla en la que tienes que acceder con tu usuario o crear una cuenta en el caso de no tenerla.

Para crear una cuenta tan solo tienes que introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña. Después, aparece un formulario que tienes que completar con tu información y datos personales, experiencia laboral y responder a unas preguntas específicas de solicitud.

Crear una cuenta en Gucci

Tras finalizar el formulario, ya queda formalizada la inscripción en esa oferta de empleo concreta. Desde este momento, solamente queda esperar a tener suerte y que desde el personal de recursos humanos te llamen para proceder con las entrevistas y el resto del procedimiento de selección.

Requisitos para ser asesor de clientes en Gucci

El puesto más demandado para trabajar en las tiendas de Gucci es el de asesor de clientes. Pero si quieres convertirte en un client advisor de la marca, debes cumplir una serie de requisitos principales para las tiendas de España:

  • Experiencia obligatoria de, al menos, 3 años en ventas de modas de lujo. Preferiblemente en puestos similares o en un entorno con contacto y servicio directo al cliente.
  • Capacidad demostrable para conseguir los objetivos marcados por la tienda
  • Habilidades sociales y comunicativas demostrables para mantener una relación adecuada y fluida con los clientes.
  • Ser organizado y tener capacidad de seguimiento de las ventas y clientes.
  • Ser preciso y tener especial atención a los clientes.
  • Adaptación a entornos dinámicos.
  • Flexibilidad para atender y orientar a clientes con perfiles muy dispares.
  • Posibilidad de trabajar en un horario flexible, incluyendo noches, fines de semana y días festivos.
  • Es fundamental tener un dominio del inglés y del español muy fluido.

Tiendas Gucci

Funciones de un asesor de clientes

Las principales funciones y tareas diarias que tienen que acometer los asesores de clientes de Gucci son las siguientes:

  • Los asesores de cliente de Gucci son los encargados de ofrecer a los clientes un servicio y experiencia de lujo excepcionales.
  • Tienen la labor de detectar y satisfacer las necesidades de los clientes de la marca y actuar como ‘Embajador de Gucci’ para promover los valores y la filosofía de la empresa.
  • Los asesores tienen objetivos de ventas individuales y comunes de tienda.
  • Tienen que tener un conocimiento y dominio total de todos y cada uno de los productos que se venden así como de la historia y trayectoria de la marca.
  • Con la venta no se acaba el servicio. Los asesores tienen que ofrecer un trato personalizado y un seguimiento a los clientes de la firma para detectar posibles necesidades y oportunidades de venta.
  • Los asesores deben tener una imagen y presencia acorde de las directrices de la compañía.

Si quieres leer más noticias como Cómo trabajar en Gucci, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >