Consulta Legal: En un testamento, ¿qué significa «tercio de libre disposición en pleno dominio»?


Consulta Legal: En un testamento, ¿qué significa "tercio de libre disposición en pleno dominio"?

En primer lugar hay que decir, que las herencias se distribuyen en tres partes: tercio de legítima, el tercio de mejora y el tercio de libre disposición.

 
—10 octubre Casacochecurro.com El tercio de libre disposición, es aquella parte de la herencia que se designa libremente por el testador, es decir, por la persona que realiza el testamento de sus bienes, a cualquier persona, sea familiar o, a un tercero, que también puede ser una persona jurídica.

La expresión «en pleno dominio» significa que el conjunto de bienes, derechos y obligaciones, que componen el tercio de libre disposición, es designado en su totalidad a una sola persona, física o jurídica, con todos los derechos y obligaciones que implica la propiedad.

María del Mar Lesmes Arenas es Abogada en ejercicio por el Colegio de Abogados de Madrid «Defiende y protege tus Derechos»

Si quieres leer más noticias como Consulta Legal: En un testamento, ¿qué significa «tercio de libre disposición en pleno dominio»?, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp