Consulta legal: ¿Pueden despedirme si me niego a que me bajen mi sueldo?


Ante todo, hay que tener en cuenta que lo principa es reclamar judicialmente sea cual sea el motivo de despido. Por este motivo, la abogada Mar Lesmes Arenas, recomienda que «si te sucede, ponte en manos de un Abogado Laboralista«. Son los artículos 49 a 57 del Estatuto de los Trabajadores, los que regulan la extinción del contrato de trabajo y sus diferentes causas. «No es recomendable negarse a la bajada del sueldo, puesto que si el empresario lo decide, quizá sea para evitar un mal mayor, aunque hay que estudiar cada caso concreto», añade Lesmes.

«En realidad, sí tienes derecho a solicitar la extinción del contrato de trabajo, por ejemplo, si la bajada del sueldo supone una modificación substancial de las condiciones de trabajo que redunde en menoscabo de tu dignidad. Por otro lado, ten en cuenta que existen causas, por las cuales, es el empresario el que puede extinguir el contrato, pueden ser objetivas o bien, podría decidir un despido disciplinario, porque todo depende cómo te niegues a la bajada del sueldo», concluye la abogada.

En definitiva, como tal, no existe como causa de despido la negativa a la bajada del sueldo, sino más bien las formas de tu negativa son las que pueden dar lugar al despido.

Si quieres leer más noticias como Consulta legal: ¿Pueden despedirme si me niego a que me bajen mi sueldo?, te recomendamos que entres en la categoría de SEPE y Paro.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies