Cosas que no sabes de Sudáfrica…
Los españoles asociamos Sudáfrica a dos cosas: safaris y Nelson Mandela. A partir de este verano lo haremos también al fútbol, pero limitarnos a esto es un gran error. El país africano esconde historia, parajes, ciudades y culturas únicas en el mundo, y si sus safaris son mundialmente conocidos es porque en ellos habitan los 5 grandes animales africanos (leones, leopardos, búfalos, elefantes y rinocerontes), algo muy difícil de encontrar. Hogar a la vez de diversas tribus milenarias, de especies de animales únicos, y de una mezcla entre lo cosmopolita y lo autóctono, descubre en Sudáfrica el contraste entre lo tribal y lo urbano, entre lo natural y lo moderno.
El equipo de Easyviajar.com recomienda distintas posibilidades de turismo en Sudáfrica. Sudáfrica entra en juego, y no sólo para recibir a miles de visitantes por el Mundial de Fútbol 2010.
¡Esquiar en África!
Si pensabas que Sudáfrica era el país más meridional de África, es que no has mirado bien el mapa: en su interior se encuentra Lesotho, un pequeño y desconocido país con una extensión de apenas 30,000 km2. Sin embargo, Lesotho esconde una de las dos únicas estaciones de esquí de todo el continente africano, a la cual se puede llegar en coche desde Johannesburgo en sólo cuatro horas. Si no te lo crees, visita la guía de Sudáfrica de Easyviajar.com y verás cómo no nos hemos inventado este pequeño país enclavado, y nunca mejor dicho, en el corazón de Sudáfrica.
El final del continente
Antes de que se abriera el canal de Suez, Sudáfrica era la meta de todos los navegantes europeos que pretendían llegar a las Indias. Sin embargo, es un error común creer que el famoso Cabo de Buena Esperanza es el punto más al sur del continente africano: se llama así pues marcaba el primer punto en el que un barco navegaba más hacia el este que hacia el sur. En realidad, el cabo más al sur de Sudáfrica, el que separa los dos grandes océanos, el Índico y el Atlántico, es el Cabo de Agulhas, donde podrás ver numerosas especies marinas, entre ellas las espectaculares y mortales orcas.
La cara más cosmopolita de África
Pocos saben que Sudáfrica ha acogido a inmigrantes de todas las partes del mundo durante siglos. De hecho, el movimiento que lanzó Gandhi comenzó cuando vivía aquí, pues, al igual que muchos indios, trabajaba en el país africano. Con más de once idiomas oficiales, las ciudades sudafricanas de hoy en día son una mezcla de europeos, nativos, asiáticos, chinos y musulmanes, y éstas actualmente presentan un espectacular contraste entre arquitectura moderna y colonial. Enclavada entre el océano y el monumental Monte Mesa, Ciudad del Cabo es seguramente el lugar más variopinto de todos.
La Ruta del Vino Africano
Aunque cueste creerlo, para muchos expertos el vino que produce Sudáfrica en la provincia de Cabo Oeste es de los mejores del mundo. Con varios tipos de uva y entrenados por los maestros franceses desde el siglo XVIII, el vino de Sudáfrica se exporta por todo el planeta. Si bien el vino es tradicionalmente francés e históricamente europeo, en Sudáfrica llevan siglos produciéndolo y no tienen nada que envidiarles a los europeos. Disfruta de sus viñedos y sus bodegas en el espectacular Valle de Franchshoek.
Tribus y Safaris
Sudáfrica reúne todas las contradicciones culturales del continente, pero mantiene lo que caracteriza a África, lo que la convierte en una maravilla única en el mundo: su espíritu salvaje. Podrás perderte por safaris en Sudáfrica poblados por elefantes, leones, leopardos, gacelas, búfalos, rinocerontes y muchas especies únicas de África. Los expertos en turismo y hoteles de Easyviajar.com te recomiendan que te hospedes en mitad de la reserva privada de Ngala, para disfrutar del lujo dentro de la naturaleza. Sudáfrica te permite conocer varias tribus que todavía viven en distintas zonas, como los sothos o los ndebeles, con sus características vestimentas y artesanías de colores. Algunas mujeres de estas tribus llevan kilos de aros y cobres alrededor de los brazos y el cuello, todo un espectáculo digno de conocer. Además, todavía viven millones de zulús en el país, una tribu que en su día aterrorizó a los europeos. Visitar el triángulo zulú y los museos que recogen la cultura de este pueblo guerrero es un must de este viaje.