¿Cuál es el mejor préstamo para financiar una moto?

¿Cuál es el mejor préstamo para financiar una moto?
NOTICIA de Jessica Pascual
12.05.2022 - 10:37h    Actualizado 12.05.2022 - 10:37h

¿Has encontrado la moto de tus sueños? Si has visto ese modelo que tanto te gusta y estás decidido a comprártela, es momento de pensar en cómo vas a pagarla. Para ayudarte, en esta guía puedes consultar algunos consejos sobre cuál es el mejor préstamo para financiar tu moto. Tanto los aspectos que debes tener en cuenta, así como las distintas posibilidades para financiar tu compra con las mejores condiciones y disfrutar de tu nueva moto cuanto antes.

Tipos de préstamos para financiar una moto

Si necesitas financiar la compra de tu moto, ten en cuenta que existen tres posibilidades para hacerlo:

  1. Solicitar un préstamo personal.
  2. Pedir un crédito rápido.
  3. Optar por los préstamos específicos para comprar motos.

La elección de uno u otro depende exclusivamente de la opción que esté a tu alcance y que te ofrezca las mejores condiciones. Si tienes dudas sobre cuál de estas opciones puede ser mejor para ti, aquí puedes consultar todo lo que necesitas saber sobre los préstamos personales y créditos rápidos.

Antes de pedir el préstamo

Antes de contratar un préstamo para comprar una moto, debes valorar una serie de aspectos para elegir la mejor opción. En concreto, los factores que hay que revisar con lupa en cada una de estas ofertas son los intereses y comisiones que cobran, el importe total que vas a tener que pagar y el tiempo de devolución del mismo, la vinculación con la entidad y las posibles penalizaciones. Lo ideal, para conseguir la mejor opción, es que consigas presupuestos de las distintas ofertas y compares todos estos puntos clave.

Por otra parte, ten en cuenta que las condiciones del préstamo están determinadas por el tipo de moto, así como de la marca y modelo de la misma. Los de mayor gama y precio suelen tener asociados préstamos más elevados.

¿Financiar en el concesionario?

Si la moto que has quieres comprar es de concesionario, los propios empleados van a hacerte las distintas ofertas para que contrates el préstamo con ellos. En estos casos, nuestro consejo es que compares y revises todas las condiciones al pie de la letra.

Si la compra de la moto no te corre mucha prisa, siempre puedes pedir el presupuesto desglosado al concesionario y hacer lo mismo en entidades financieras externas.

Con todos los datos sobre la mesa, puedes ver cuál es el mejor préstamo para financiar tu moto. El que te ofrece mejores condiciones, con menos intereses o comisiones y, en definitiva, con el que más barato y con una buena relación precio te salga.

Compara entre los préstamos específicos para moto

Si vas a financiar la compra de la moto, ten en cuenta que hay entidades que ofrecen préstamos específicos para comprar una moto. Al igual que hay préstamos para comprar una casa, hay créditos que están específicamente diseñados para la adquisición de estos vehículos de dos ruedas.

Suelen ofrecer mejores condiciones para la compra de las motos. En concreto, los intereses suelen ser más ventajosos y más bajos que los de otros préstamos. Por este motivo es recomendable que busques financieras que ofrezcan estos créditos específicos y compares entre las distintas cláusulas y condiciones para elegir el mejor.

Revisa todos los tipos de interés, las cláusulas o condiciones adicionales, comisiones, la obligación de contratar otros servicios o seguros, el plazo de devolución del dinero, posibles penalizaciones por cancelar de manera anticipada, etcétera. En resumen, no te olvides de repasar al detalle la letra pequeña para no llevarte sorpresas.

Busca más opciones de financiación

Que exista un catálogo específico de préstamos para moto no quiere decir que puedas encontrar una oferta de cualquier otro préstamo con mejores condiciones. Puede que en el momento que quieres financiar la compra, una compañía lance alguna promoción con unas promociones especialmente ventajosas.

Aunque esta suele ser la parte más tediosa y aburrida del proceso, hacer todas estas comparaciones y análisis entre las distintas ofertas es la única manera de conseguir el mejor préstamo para comprar tu moto.

Gastos adicionales

Ten en cuenta que la compra de la moto no solo supone la inversión inicial, sino también otra serie de gastos. Puede que si no tienes ahorros suficientes, una opción sea solicitar un préstamo más elevado para cubrir los gastos del seguro de la moto, del Impuesto de Circulación o del de Matriculación.

Documentación necesaria para financiar

Si ya te has decidido por una de estas opciones, reúne la siguiente documentación antes de ir a la financiera para conseguir el préstamo:

  • Documento de identidad.
  • Extracto bancario donde figures como el titular de la cuenta.
  • Número de cuenta bancaria a la que quieres asociar el préstamo.
  • Presupuesto o factura de la compra.
  • Justificante de rentas e ingresos.

Si quieres leer más noticias como ¿Cuál es el mejor préstamo para financiar una moto?, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >