Cuándo es el Año Nuevo Chino

Cuándo es el Año Nuevo Chino
NOTICIA de Jessica Pascual
17.01.2023 - 12:21h    Actualizado 19.01.2023 - 13:58h

El Año Nuevo Chino se celebra el día 22 de enero de 2023. Una jornada que cae en domingo y que es una de las celebraciones más importantes de la cultura china.

Aunque en 2023 esta festividad coincida con el mes de enero, no siempre es así. El Año Nuevo Chino se rige por el calendario lunar y su celebración varía cada año. Es una jornada llena de celebraciones y rituales. En concreto, durante este día de 2023 se despide el año del Tigre para dar la bienvenida al año del Conejo.

Cuándo es el Año Nuevo Chino

En 2023, la celebración del Año Nuevo Chino cae en domingo, en concreto, el día 22 de enero. Se trata de una celebración cuyo día cambia cada año porque la festividad se fija por el calendario lunar. En concreto, el nuevo año chino siempre empieza después de la segunda luna nueva tras el invierno, fecha que en 2023 se produce el día 22 del primer mes del año.

Por este motivo, el Año Nuevo Chino puede que se celebre durante el mes de enero o en febrero. De hecho, este nuevo año que da inicio el día 22 de enero finaliza el día 9 de febrero de 2024, fecha en la que se celebrará de nuevo esta festividad.

Qué animal es el protagonista de 2023

Este día de 2023 se celebra la despedida del año del Tigre para dar paso al año del conejo de agua. Porque en el 2022 el animal estrella del horóscopo chino fue el tigre. Felino que este nuevo año, durante el 2023, da paso al conejo. Puedes consultar todos los detalles sobre los animales del horóscopo chino y su significado en la información enlazada.

Tradiciones y fiestas del Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino es una jornada de celebración cuyas tradiciones se parecen en algunos aspectos a las del Año Nuevo occidental. Es habitual tirar petardos y fuegos artificiales y reunirse con familiares, intercambiar regalos y ofrecer dinero a los niños. Pero además, también es un ritual típico limpiar a fondo la casa para deshacerse de la mala suerte y decorar las viviendas con banderas y simbología típica de la cultura china.

>> Consulta la programación específica de las celebraciones del Año Nuevo Chino en Madrid desde la información enlazada.

Si quieres leer más noticias como Cuándo es el Año Nuevo Chino, te recomendamos que entres en la categoría de Sociedad.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >