Las mejores celebraciones del Año Nuevo Chino en Madrid

Las 3 celebraciones del Año Nuevo Chino en Madrid que no puedes perderte
NOTICIA de Jessica Pascual
19.01.2023 - 13:58h    Actualizado 19.01.2023 - 13:58h

El domingo 22 de enero se celebra el Año Nuevo Chino en 2023. Una jornada que, en esta ocasión, da la bienvenida al año del Conejo y que va a celebrarse por todo lo alto en la capital de España. En concreto, Madrid acoge por octavo año consecutivo una amplia variedad de citas culturales relacionadas con esta festividad adaptadas a todos los públicos.

La gran mayoría de las actividades tienen lugar en el distrito de Usera y, aunque la fiesta grande es el domingo, desde el mismo viernes 20 ya es posible disfrutar de una gran variedad de actividades y planes de ocio del Año Nuevo Chino.

Celebraciones del Año Nuevo Chino en Madrid

La inauguración de las actividades y celebraciones de esta fiesta en Madrid tiene lugar el viernes 20 de enero en el Escenario del Año del Conejo que se ha instalado en la plaza de la Junta Municipal del Distrito de Usera. Este es el punto de partida con el que se inician las distintas actividades y planes que dan la bienvenida a este nuevo año. Música, cine, arte, talleres, actividades, mesas redondas y danzas son las grandes protagonistas que van a llenar las diferentes calles de Madrid durante el fin de semana del 20 al 22 de enero.

Cartel de las celebraciones del Año Nuevo Chino

1. Inauguración de la fiesta del Año Nuevo Chino

Esta es la actividad que marca el inicio de una gran variedad de actividades que conmemoran el fin y la bienvenida del Año Nuevo Chino. La inauguración de la festividad tiene lugar en la plaza de la Junta Municipal del Distrito de Usera, en el Escenario del Año del Conejo que han instalado para la ocasión.

Un evento en el que va a realizarse el tradicional pintado de los ojos de los leones que forman parte del gran desfile del domingo. ¿El motivo? Este gesto es un ritual de la cultura china para atraer a la buena suerte en el nuevo año que entra.

Pintado de ojos del Año Nuevo Chino

Tras ello, diferentes asociaciones chinas del distrito de Usera van a realizar demostraciones de diferentes aspectos culturales sobre el escenario. Es una actividad para todos los públicos cuyo objetivo es acercar las tradiciones culturales de China y España en una ocasión tan especial.

2. Festival de la Luz

El sábado 21 de enero tiene lugar otro de los grandes eventos y actividades de esta celebración en Madrid, el ya tradicional Festival de la Luz. A las 18:00 de la tarde de este día, comienza una tarde llena de música, ambiente festivo y celebración. El pistoletazo de salida corre a cargo del DJ Yang, que va a pinchar música en el templete junto al lago del parque de Pradolongo. Además de la música, durante toda la tarde van a repartirse farolillos luminosos a todos los asistentes.

Festival de La Luz en Madrid

Dos horas después del inicio de la fiesta, a las 20:00 de la tarde, comienza un espectáculo de fuegos artificiales que los visitantes pueden disfrutar al tiempo que disfrutan del anochecer en la capital.

3. Pasacalles del año Nuevo Chino

Otra de las grandes actividades de la celebración del Año Nuevo Chino en Madrid llega con el clásico Pasacalles. Una actividad que es el culmen de toda las celebraciones y que es uno de los momentos más esperados. Un evento que llena de luz, música y color las calles del Distrito de Usera.

Pasacalles con Dragones

Se trata de un gran desfile multicultural que empieza el domingo a las 12 de la mañana y en el que participan más de 600 artistas. El recorrido suele iniciarse en el Colegio Central Manuel Muñoz y continua por la calle de Marcelo Usera hasta la Junta Distrito del barrio.

Tiene lugar en el barrio de Usera y, de manera temporal, esta localización quedará teñida por los trajes, decoración y cultura china. Dragones, leones gigantes, trajes traídos específicamente de China, elementos e iconos típicos de este país, farolillos creados por los niños y música en directo.

Además de estos tres grandes eventos, en el Escenario del Año del Conejo va a realizarse distintas actividades culturales para personas de todas las edades. Puedes consultar el programa completo que ha elaborado el Ayuntamiento de Madrid desde aquí.

Si quieres leer más noticias como Las mejores celebraciones del Año Nuevo Chino en Madrid, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >