Cuándo es el Cyber Monday y qué es exactamente

Cuándo es el Cyber Monday y qué es exactamente
NOTICIA de Jessica Pascual
24.11.2022 - 14:49h    Actualizado 26.11.2022 - 11:17h

El Cyber Monday se celebra cada año el primer lunes después del fin de semana del Black Friday. En 2022, esta fecha cae en el lunes 28 de noviembre. Es una jornada de descuentos con menor trayectoria que el viernes negro, dado que se ha implantado recientemente en comercios en España. En concreto, el primer año que se celebró en este país fue en el año 2012 y, su principal objetivo fue el de extender y alargar los descuentos del Black Friday. Es el último día en el que puedes aprovechar para hacer las adelantadas compras de Navidad a buen precio y encontrar las mejores ofertas y descuentos y, en el mejor de los casos, auténticas gangas.


Mejores ofertas Cyber Monday durante el lunes 28 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

TECNOLOGÍA


No pierdas la oportunidad y descubre las mejores ofertas del Cyber Monday en las distintas categorías de productos en Amazon.

Cuánto dura

Oficialmente, esta es una jornada de descuentos que solamente dura un día. Como su nombre indica, el Cyber Monday, también conocido como ciberlunes, ofrece productos rebajados durante el lunes 28 de noviembre en 2022. Sin embargo, puede haber excepciones, puesto que hay plataformas online que extienden aún más los descuentos.

Descuentos del Cyber Monday

Tipos de descuentos

Las ofertas del Cyber Monday se aplican en un montón de productos diferentes, desde tecnología, belleza, hogar, salud, regalos y todo tipo de juguetes. Es decir, que no es una jornada de descuentos exclusiva para compras tecnológicas y electrónica, aunque sí es donde es posible encontrar las mejores ofertas. Discos duros, ordenadores, portátiles, memoria RAM y otros productos similares son en los que más rebaja hay. Aunque también es posible encontrar descuentos en una gran variedad de comercios. La única diferencia con la jornada de descuentos del Black Friday es que en este caso, el lunes solo es posible acceder a descuentos de las compras online, no siendo así en establecimientos físicos.

Origen del Cyber Monday

El origen del Cyber Monday se remonta al año 2005 en Estados Unidos. Se trata de una jornada de descuentos específica que nació por la iniciativa de diferentes compañías con presencia en internet para fomentar las compras online. En concreto, la comunidad que le otorgó el nombre que ha perdurado hasta hoy es Shop.org.

La idea de celebrar esta jornada llegó ante la necesidad de impulsar el comercio electrónico, dado que el Black Friday, en sus inicios, era una jornada de descuentos específica en tiendas físicas. Sin embargo, en la actualidad, ambos días de descuentos han difuminado sus barreras y tanto en el Black, como en el Cyber Monday, es posible comprar productos rebajados tanto en tiendas físicas, como en plataformas online.

Si quieres leer más noticias como Cuándo es el Cyber Monday y qué es exactamente, te recomendamos que entres en la categoría de Sociedad.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >