Cuándo son las próximas elecciones en España

Cuándo son las próximas elecciones en España
NOTICIA de Jessica Pascual
16.08.2022 - 08:07h    Actualizado 16.08.2022 - 08:07h

Generales, autonómicas, municipales, europeas… ¿Cuáles son las próximas elecciones en España? El periodo de convocatorias electorales arranca en 2023 con la celebración de las elecciones autonómicas y municipales, a las que le siguen las generales. Todo ello, si los distintos gobiernos agotan las legislaturas. De lo contrario, estas fechas podrían variar y adelantarse la convocatoria de elecciones.

Son muchas las jornadas electorales que van a celebrarse en 2023, así que no olvides revisar el correo por si te llega la notificación para que acudas como vocal en estos días. Y revisa cuáles son todas las causas que te permiten librarte de una mesa electoral si tienes otros quehaceres.

Cuáles son las elecciones generales en España

Las próximas elecciones generales en España van a celebrarse en el mes de noviembre de 2023. Esta es la fecha provisional marcada para la celebración de estos comicios, siempre y cuando los partidos de coalición, formado por PSOE y Unidas Podemos, agoten la legislatura. En el caso de producirse algún cambio, la fecha de celebración se adelantaría.

Cuándo son las elecciones municipales

Las próximas elecciones municipales que van a celebrarse en España son las del 28 de mayo de 2023, si todo sigue según el pronóstico inicial. Una jornada en la que va a haber una doble votación, debido a que en este mismo día coincide la celebración de las elecciones municipales con algunas a nivel autonómico.

Cuándo son las próximas elecciones autonómicas

Las siguientes elecciones autonómicas tendrán lugar el mismo día que las municipales. Es decir, que tienen previsto celebrarse también el día 28 de mayo de 2023. Pero no las de todas las comunidades. Andalucía, Cataluña, País Vasco y Galicia no celebran la jornada electoral este mismo día, sino que tienen otras fechas asignadas.

Cuándo son las elecciones catalanas

Las próximas elecciones catalanas tendrán lugar en 2025. Una jornada que tiene previsto realizarse cuatro años después de las últimas celebradas, que tuvieron lugar en febrero de 2021 y que dieron la presidencia al partido Esquerra Republicana con Pere Aragonés a la cabeza.

Cuándo son las próximas elecciones gallegas

La fecha provisional para celebrar los comicios autonómicos en Galicia es en el mes de julio de 2024. Cuatro años más tarde de la última convocatoria celebrada en el mismo mes de 2020, jornada en la que el partido de Alberto Núñez Feijoo se alzó con la mayoría absoluta.

Cuándo son las próximas elecciones valencianas

La celebración de las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana está prevista para el mes de abril de 2023. Cuatro años después de la última jornada celebrada en el mismo mes de 2019. Una convocatoria en la que la victoria del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV PSOE) alzó a Ximo Puig como presidente de la Generalitat Valenciana.

Cuándo son las próximas elecciones vascas

Las próximas elecciones vascas tienen previsto celebrarse en julio de 2024. Cuatro años después de la última jornada electoral celebrada en esta autonomía. Una última convocatoria en la que Iñigo Urkullu consiguió mantener la presidencia y renovar el título de lendakari. Cargo que consiguió gracias al apoyo que le ofreció el PSOE autonómico.

Cuándo son las próximas elecciones europeas

Las próximas elecciones europeas van a celebrarse en España 2024. Cinco años después de las últimas que se celebraron. De momento no se conoce el día exacto de la jornada, pero suele tener lugar entre un jueves y un domingo, siendo este último el día habitual en el que se realiza en España.

Si quieres leer más noticias como Cuándo son las próximas elecciones en España, te recomendamos que entres en la categoría de Sociedad.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >