Cuánto dinero en metálico se puede sacar de España


Cuánto dinero en metálico se puede sacar de España

Con la llegada de las vacaciones aumentan los viajes al extranjero y también las dudas sobre qué se puede llevar y qué no. Una de las más repetidas tiene que ver con el dinero: ¿cuánto dinero en metálico se puede sacar de España? ¿Y cómo puedo llevar el dinero de forma segura? Te damos la respuesta.

El límite: 10.000 euros

Para saber cuánto dinero se puede traer a España sin declarar o se puede sacar del país, hay que recurrir a la normativa de la Unión Europea. Esta establece 10.000 euros como importe máximo en efectivo. Los cheques al portador también se consideran dinero en metálico. Si se supera esa cantidad, hay que hacer una declaración ante los servicios aduaneros. Esta normativa se aplica en la frontera terrestre, marítima o aeroportuaria.

Cómo declarar más de 10.000 euros

Si tienes pensado entrar o salir de España con más de 10.000 euros en metálico, debes rellenar el formulario S1 y presentarlo en la aduana correspondiente, donde también podrás cumplimentarlo en el momento. Se recomienda presentarlo con antelación al viaje, en las dependencias provinciales de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) o en la página web de la AEAT. De ser así, bastará con llevar una copia del impreso durante el viaje.

¿Y si se superan los 10.000 euros sin declarar?

El hecho de no declarar el dinero que transportamos si este supera los 10.000 euros puede ocasionar problemas con las autoridades. En primer lugar, requisarán el dinero para investigar de dónde procede. También pueden poner una multa que ronda los 600 euros y, en el peor de los casos, pueden acusarnos de un delito de blanqueo de capitales. Por lo tanto, conviene tomarse este asunto en serio y cumplir la ley a rajatabla.

Movimientos de dinero en territorio nacional

Si te estás preguntando cuánto dinero en efectivo se puede sacar del banco, debes saber que no hay un límite de movimiento de dinero en efectivo dentro del territorio nacional, pero es obligatorio declarar cualquier movimiento que supere los 100.000 euros.

Para declararlo, hay que presentar el formulario S1 mencionado anteriormente en la entidad bancaria donde se realice el movimiento financiero.

Cómo llevar el dinero escondido cuando viajas

Si de una forma u otra quieres que tu dinero viaje seguro a ti, a continuación te mostramos ejemplos de cómo esconder tu dinero cuando viajas.

Ahora que ya sabes cuánto dinero en metálico se puede sacar de España, puedes planificar con antelación todos los requerimientos para que nada empañe tus vacaciones.

Si quieres leer más noticias como Cuánto dinero en metálico se puede sacar de España, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp