Cuánto ganan los youtubers

Cuánto ganan los youtubers
NOTICIA de Jessica Pascual
12.03.2022 - 17:13h    Actualizado 21.09.2022 - 11:36h

¿Cuánto dinero ganan los youtubers? Esta nueva profesión que está tan de moda reporta grandes beneficios económicos a algunos de los canales más famosos. ¿Pero, cuál es la clave del éxito y cómo consiguen ganar tanto? El dinero que reciben los streamers en YouTube depende de varios factores, como por ejemplo de la cantidad de reproducciones que tenga su canal, de los suscriptores, de los anunciantes y las colaboraciones con empresas, entre otros aspectos. La suma de todos ellos, en el mejor de los casos, se convierte en ingresos superiores al millón de euros al mes. En esta guía puedes consultar cuánto dinero ganan los youtubers más famosos y cuáles son los que tienen más seguidores y visualizaciones en sus contenidos.


NOTICIAS DESTACADAS

Ofertas empleo SAE

Chalets Sabadell

Rotura vórtice polar

Temperatura ideal calefacción

Devoluciones Black Friday


Cuánto dinero ganan los youtubers

¿Quiénes son los youtubers que más ganan? La web Social Blade muestra cuánto gana un youtuber en cualquier parte del mundo y detalla tanto el número de seguidores, como la media de visitas por meses y las ganancias mensuales y anuales estimadas.

Los youtubers que más ganan 2022

Los datos más recientes del ránking de Social Blade muestran como el canal con más ingresos que registra la plataforma es Tiempo de fútbol, que obtiene unas ganancias mensuales de entre 122.000 y 2 millones de euros al mes. En términos anuales, esto supone entre 1,5 y 23,4 millones de euros. Este canal tiene de media 602.000 suscriptores.

Canal tiempo de fútbol

En segundo lugar, se encuentra el youtuber Invictor con 16 millones de suscriptores y unas ganancias estimadas de entre 61.000 y 976.000 euros mensuales.

El canal Nachter acumula más de 2 millones de suscriptores y sus ganancias mensuales estimadas se encuentran entre los 45.000 y 723.000 euros al mes. La media de visitas de sus contenidos es de algo más de 2 millones.

En cuarta posición se encuentra Mikecrack que acumula 30 millones de suscriptores y unas ganancias mensuales estimadas de entre 53.000 y 862.000 euros.

Canal de Mikecrack

En la posición 12 de la lista destaca el youtuber TheGrefg, que obtiene unas ganancias mensuales estimadas de entre 9.800 y 156.900 euros. Lo que en términos anuales asciende a una horquilla de ingresos estimados de entre 117.700 y 1.900.000 euros. Cifras que obtiene, en parte, por los 17,5 millones de suscriptores.

En el puesto 26 de la lista se encuentra Auron Play, que acumula más de 12 millones de suscriptores y obtiene unas ganancias mensuales estimadas de entre 16.000 y 270.000 euros.

En el puesto 28 se encuentra Ibai, que acumula más de 8 millones de suscriptores en YouTube y cuenta con una ganancia mensual media de entre 19.000 y 305.000 euros al mes.

En el 35 destaca El Rubius con unas ganancias mensuales de entre 13.000 y 220.000 euros de media y más de 40 millones de suscriptores.

Canal El Rubius

En el puesto 62 Vegeta 777, canal que reúne a más de 32 millones de suscriptores y obtiene unos beneficios de entre 10.000 y 163.000 euros de ganancias mensuales estimadas.

Por último, otro de los youtubers más conocidos, Willy Rex, ingresa de media unas ganancias mensuales de entre 1.500 y 24.000 euros y tiene más de 18 millones de suscriptores.

Tal y como se evidencia en este listado, tener más suscriptores no necesariamente reporta más ingresos. De hecho, el youtuber con más suscriptores según este mismo ránking es El Rubius con diferencia y se encuentra en el número 35 de la lista de los que más ganan. Las reproducciones de vídeo tampoco implican ganar más. Vegeta 777 es el canal con más visualizaciones de media y, sin embargo, es uno de los que menos ganancias obtiene de entre los canales con más ingresos.

Cómo ganan dinero los youtubers

Las cifras hablan por sí solas. ¿Pero, todos los youtubers ganan esas cantidades? ¿Cualquiera puede hacerse rico en YouTube? La realidad es que no es tan sencillo conseguirlo. Pero para que te hagas una idea, estos streamers reciben ingresos por diferentes vías, aunque la más fácil es la publicidad. No obstante, la cantidad de beneficios que pueden obtener de los anuncios depende de otros muchos factores:

  • De la cantidad de reproducciones y visualizaciones que tienen sus contenidos
  • Número de suscriptores
  • Colaboraciones con marcas que quieren promocionarse con ellos para llegar a su público

En cualquiera de los casos, subir un vídeo a YouTube por primera vez no da dinero. Por el contrario, para empezar a generar beneficios con YouTube hay que superar unos límites. El primero es conseguir 1.000 suscriptores y el segundo acumular un total de 4.000 horas vistas entre todos los vídeos en los últimos 12 meses.

A partir de 2023, habrá una nueva forma de entrar al programa de monetización de YouTube para empezar a ganar dinero antes. Será para los creadores de contenido con Shorts que cuenten a su vez con 1.000 suscriptores y 10 millones de visualizaciones de sus Shorts en los últimos 90 días.

Todos los que consigan una u otra opción, pueden empezar a generar dinero con su canal. Pero para ello hay que ser aceptado y convertirse en miembro del programa Partners de YouTube. La cantidad total a ingresar conseguidos estos objetivos depende de:

  • País desde el que se retransmite
  • Número de suscriptores
  • Tipo de contenido
  • Idioma del contenido
  • Duración de los vídeos
  • Anuncios

Independientemente de todo lo explicado, la cantidad de dinero que cada youtuber puede conseguir depende de un indicador que se llama CPM y que significa coste por cada mil visualizaciones. Esta es una cifra que fijan los anunciantes y de ella dependen los ingresos totales que se pueden conseguir.

Ingresos por número visitas

Teniendo en cuenta todo lo anterior, según el número de visualizaciones, YouTube reporta una cantidad de dinero aproximada.

  • Por cada 1.000 visitas, los ingresos pueden ser de entre 2 y 28 euros. Aunque hay canales que obtienen un mayor CPM y cuyos ingresos por estas primeras 1.000 visitas es superior, de hasta 30 euros.
  • Por cada 100.000 visitas, los ingresos pueden ser de entre 425 y 2.100 euros, atendiendo siempre al resto de factores.
  • Por un millón de visitas, los ingresos pueden variar entre 1.700 y 4.200 euros. En circunstancias concretas, las cifras pueden alcanzar los 40.000 euros aproximadamente.

A pesar de las inmensas cifras de dinero que consiguen algunos de los youtubers más famosos, la realidad es que hacerse rico en esta plataforma no es sencillo. Para ello es necesario dedicarle muchas horas y esperar meses para obtener resultados. Esto sería lo normal. Aunque también puedes empezar a crear vídeos, tener un golpe de suerte, encantarle a mucha gente y que tus suscriptores y reproducciones suban como la espuma. Y, como consecuencia, tus ingresos.

¿A más visitas, más dinero?

No siempre es así. De hecho, hemos visto como el listado de Social Blade muestra que el canal que más dinero gana no es el que más visitas ni reproducciones en sus vídeos tiene. El ránking de los canales con más visitas muestra el siguiente orden:

Reproducciones de los vídeos de YouTube

  1. Vegeta 777
  2. Mikecrack
  3. Las ratitas
  4. Pocoyó
  5. El Rubius
  6. Willy Rex

¿Cuanto más suscriptores tenga, más ingresos?

Tampoco. La clasificación de Social Blade muestra cómo uno de los canales con más seguidores no es precisamente el que más gana. En este sentido, los canales con más suscriptores son:

Suscriptores de los vídeos de YouTube

  1. El Rubius
  2. Vegeta 777
  3. Mikecrack
  4. Auron Play
  5. Las Ratitas
  6. Willy Rex

Si quieres leer más noticias como Cuánto ganan los youtubers, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >