Cuánto sube la pensión por cada año que retrase la jubilación

Cuánto sube mi pensión por cada año que retrase la jubilación
NOTICIA de Jessica Pascual
21.04.2022 - 13:31h    Actualizado 21.04.2022 - 13:31h

Si has decidido retrasar algún año más tu jubilación, puedes beneficiarte de unos incentivos económicos por cada año de más trabajado. ¿Quieres aumentar tu pensión? Si no te importa trabajar algún año más, aquí te explicamos cuánto dinero puedes recibir de manera adicional por cada año trabajado después de la edad legal para jubilarse.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Retrasar la jubilación es una práctica que consiste en que una persona decida trabajar más años a pesar de haber superado la edad ordinaria para retirarse. Esto quiere decir que, en 2022, todos los trabajadores que quieran demorar la jubilación, tienen que hacerlo a partir de los 65 o 66 años, dependiendo de los años que tengan cotizados.

Beneficios de retrasar la jubilación

En cuanto a las cantidades, los futuros pensionistas pueden elegir entre tres tipos de beneficios económicos. Complementos que pueden recibirse desde el 1 de enero de 2022:

1. Obtener un porcentaje adicional del 4 % de su pensión por cada año de trabajo completo posterior al cumplimiento de la edad ordinaria de jubilación. Siempre y cuando pueda acreditar que este año de trabajo se ha efectuado con posterioridad a este límite de edad legal. Este incentivo supone un aumento de la cuantía de la pensión.

En este primer caso, el porcentaje adicional se recibe cuando el trabajador se jubile. Se aplica el incremento porcentual correspondiente a la pensión que reciba cada mes durante el resto de su vida.

2. Otra opción es que el trabajador reciba una cantidad a tanto alzado por cada año completo de trabajo. Esta cantidad depende de los años que haya cotizado y puede ser de entre unos 5.000 y 12.000 euros, tal y como detalla la Seguridad Social.

Al igual que en el caso anterior, tiene que estar acreditado y cotizado con posterioridad a la fecha en la que se produjo el cumplimiento de la edad de jubilación. En esta opción el trabajador recibe un pago único en el momento en el que accede a la jubilación.

3. El trabajador puede optar a una combinación de las dos modalidades anteriores. En la práctica, se reduce la cantidad que recibiría a tanto alzado y el porcentaje en proporción para disfrutar de los dos beneficios a la vez.

Requisitos para demorar la jubilación

La Seguridad Social establece tres requisitos básicos que deben cumplir todas aquellas personas que quieran retrasar su jubilación:

  • Tener cotizados un mínimo de 15 años.
  • No superar los 70 años de edad.
  • Haber alcanzado la edad legal de jubilación ordinaria de ese año.

¿Los autónomos tienen derecho a estos incentivos?

No. Esta norma se aplica a todos los trabajadores por cuenta ajena, mientras que los autónomos no perciben este tipo de bonificaciones, puesto que la norma no incluye a este sector en este aspecto.

Si quieres leer más noticias como Cuánto sube la pensión por cada año que retrase la jubilación, te recomendamos que entres en la categoría de Jubilación y Pensiones.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >