Cuidado si dicen que te van a pagar haciéndote un ingreso de dinero por el cajero con sobres


Cuidado si dicen que te van a pagar haciéndote un ingreso de dinero por el cajero con sobres

Si te dicen que te van a hacer un ingreso de dinero por el cajero con sobre, tal y como ofrecen algunas entidades, desconfía. La Guardia Civil acaba de detener a 20 personas por cometer estafas mediante la técnica del sobre. Compraban de forma fraudulenta a empresarios de ropa y comestibles así como a particulares que vendían vehículos de gama alta a través de Internet. Se aconseja a los clientes de entidades bancarias, cuyos cajeros ofrezcan la posibilidad de realizar ingresos mediante la introducción de sobres, que desconfíen de los compradores que insistan en utilizar esta forma de pago y que, en todo caso, tengan cuidado de no entregar la mercancía hasta comprobar que el ingreso ha sido hecho efectivo y validado.

Casacochecurro.com La Guardia Civil en el marco de las operaciones “Línea” y “Estaf”, llevadas a cabo en las localidades granadinas de Pinos Puente y Armilla, respectivamente, ha detenido a 20 personas por haber cometido estafas bancarias a empresarios y particulares mediante la técnica del sobre.

Falso ingreso de dinero por el cajero
La técnica del sobre consiste en hacer creer al vendedor que se le ha hecho un ingreso de dinero en su cuenta a través de un cajero automático. Para ello los estafadores introducían un sobre vacío en los cajeros que permiten esta modalidad de ingreso y de las que los vendedores son clientes y anotaban la supuesta cantidad de dinero que contenía el sobre. Tras ello, el vendedor recibe la notificación del ingreso y procedía a enviar la mercancía sin haber validado previamente el dinero recibido.

La validación del dinero la hacían los empleados de las sucursales durante la jornada matinal de días laborales por lo que la red solía hacer las compras los viernes a última hora de la mañana, o incluso por la tarde, para que la comprobación del contenido del sobre no se hiciera hasta el lunes por la mañana. Así disponían de todo el fin de semana para poner la mercancía a buen recaudo.

Una vez que el empleado de la sucursal bancaria comprobaba que el sobre estaba vacío anulaba la operación de modo que el vendedor se quedaba sin dinero y sin mercancía.

Los detenidos compraron ropa, comestibles y vehículos de lujo a empresas y particulares con los que contactaron a través de Internet, o por teléfono, abonando, supuestamente, las cantidades acordadas mediante ingresos bancarios, recibiendo las mercancías antes de que dichos ingresos fuesen comprobados por la entidad bancaria.

Operación Línea
En la “operación Linea” se ha detenido a 12 personas en la localidad de Pinos Puente. La investigación comenzó tras conocer que a un empresario de Ronda (Málaga) le habían estafado 3.200 euros por la compra de un lote de jamones ibéricos mediante esta técnica.

Tras ello, la Guardia Civil localizó en Pinos Puente una nave en la que los detenidos ocultaban parte de estos jamones además de prendas deportivas y camisetas de empresas ubicadas en las localidades de Málaga, Bollullos de la Mitación y Estepa (Sevilla), y de Peligros (Granada), cuyos propietarios también habían sido estafados utilizando la conocida técnica del sobre.

A estos empresarios les habían comprado ropa valorada en 3.000 euros; un segundo lote de ropa de vestir valorado en 4.200 euros; prendas deportivas por valor de 13.400 euros y camisetas serigrafiadas valoradas en 4.000 euros respectivamente.

Operación Estaf
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Armilla a otros 8 componentes de la red que habían estafado a personas a las que les compraron sus motocicletas y vehículos de lujo mediante la técnica del sobre.

La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de una serie de estafas cometidas en diversos puntos de la geografía nacional cuyo modus operandi consistía en que los ahora detenidos consultaban páginas de Internet en las que particulares vendían vehículos de alta gama. Contactaban con las víctimas para ver el vehículo y después de ver el coche realizaban el ingreso del dinero a través de un cajero automático mediante sobres. Las víctimas accedían a entregar el vehículo antes de que el ingreso en cuenta hubiese sido validado por el banco.

La Guardia Civil aconseja a los clientes de entidades bancarias, cuyos cajeros ofrezcan la posibilidad de realizar ingresos mediante la introducción de sobres, que desconfíen de los compradores que insistan en utilizar esta forma de pago y que, en todo caso, tengan cuidado de no entregar la mercancía hasta comprobar que el ingreso ha sido hecho efectivo y validado.

Si quieres leer más noticias como Cuidado si dicen que te van a pagar haciéndote un ingreso de dinero por el cajero con sobres, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies