5 cursos pagados para mujeres desempleadas en Valencia

5 cursos pagados para mujeres desempleadas en Valencia
NOTICIA de Jessica Pascual
28.01.2022 - 10:20h    Actualizado 28.01.2022 - 10:20h

Todas las mujeres que estén en paro e inscritas como demandantes de empleo en la Comunidad Valenciana, pueden apuntarse a cualquiera de los 5 cursos de formación y empleo gratis y recibir un salario a la vez. Esta es una iniciativa de Labora, el servicio valenciano de empleo y formación, que ofrece talleres de aprendizaje remunerados a las mujeres desempleadas y cuyo objetivo es facilitar a este colectivo el acceso a un puesto de trabajo a través del reciclaje profesional. A continuación te explicamos los requisitos que hay que cumplir y qué hay que hacer para apuntarse a estos cursos.

Requisitos

Los requisitos que deben cumplir las solicitantes para acceder a este programa de formación remunerada son:

  • Estar en paro e inscritas como demandantes de empleo.
  • Ser mujer. Es un programa exclusivo para mujeres porque uno de sus objetivos es reducir la brecha laboral.

Cómo apuntarse a los cursos pagados

Antes de iniciar la solicitud para apuntarse a los cursos, es importante que todas las candidatas estén dadas de alta como demandantes de empleo en la plataforma. De lo contrario, la plataforma no les dará acceso a la inscripción ni a los cursos. Y si ya cumples este requisito, puedes ponerte en contacto con los organismos competentes desde tu espacio en la plataforma de empleo para solicitar la información.

La solicitud tiene que hacerse a través de Labora y, para formalizar la inscripción, las entidades van a pedirte la siguiente documentación:

  • Modelo oficial de inscripción en los cursos
  • Una declaración responsable
  • Modelo de domiciliación bancaria en el que debes indicar la cuenta en la que quieres que te ingresen el dinero

Las distintas entidades y organismos municipales disponen hasta el 4 de febrero de 2022 de plazo para solicitar las subvenciones dirigidas a crear nuevos puestos de empleo y ofrecer una nueva oportunidad laboral a este colectivo. Una vez finalice esta fecha, empezarán los trámites para que las solicitantes puedan apuntarse a estos cursos.

De momento, el Boletín Oficial de la Comunidad Valenciana no ha publicado la convocatoria ni los plazos para apuntarse a los cursos. En cuanto las entidades competentes abran el plazo de solicitud, detallaremos en esta guía los pasos para hacerlo.

Cómo son los cursos

Los cursos que ofrece Labora son gratuitos para todas las mujeres desempleadas que quieran apuntarse. Tienen una duración de 30 horas que se distribuyen de la siguiente manera:

Una primera parte teórica en los talleres. Una vez superado, las alumnas reciben un certificado de profesionalidad del nivel correspondiente (1 y 2 o 2 y 3) y pueden trabajar en los distintos puestos que el ayuntamiento habilite para ello.

Las mujeres cobran un salario desde el primer día que inician la formación y la ponen en práctica trabajando en las entidades locales. El salario lo reciben las mujeres que realicen la parte práctica de estos cursos y ocupen puestos de trabajo específicos en las entidades locales de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.

¿Cuáles son los cursos pagados para mujeres desempleadas?

Los cursos a los que pueden apuntarse las candidatas imparten conocimientos sobre los siguientes temas:

  • Informática e Internet
  • Sensibilización medioambiental
  • Igualdad de género
  • Alfabetización informática
  • Formación básica de riesgos laborales

Si quieres leer más noticias como 5 cursos pagados para mujeres desempleadas en Valencia, te recomendamos que entres en la categoría de SEPE y Paro.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >