De cómo convertirse en la gallina de los huevos de oro

De cómo convertirse en la gallina de los huevos de oro
NOTICIA de Javi Navarro
05.02.2010 - 18:30h    Actualizado 17.10.2020 - 15:05h

La gallina de los huevos de oro…puedes ser tú es un libro divulgativo que pretende ayudar al lector con ideas muy sencillas y consejos prácticos para sacar el máximo rendimiento de nuestro dinero. Pongamos por ejemplo algunas actividades más o menos comunes en nuestro día a día y de las que es conveniente saber la letra pequeña para controlar cómo puede afectar a nuestros bolsillos: La negociación de una hipoteca, pedir un préstamo al banco, comprar por Internet con divisa, hacer la declaración de renta, o saber qué es el TAE o el EURIBOR, además de conocer la importancia del interés de nuestra tarjeta de crédito o tener claro qué desgrava más, si el ahorro o un plan de pensiones.

A través de este práctico libro el al autor y profesor universitario Vicente Hernández explica, llanamente y sin tecnicismos, las bases de una buena economía doméstica y los pasos para que cualquiera pueda empezar a hacerse rico. Cómo y cuánto ahorrar, cuando y dónde invertir, analizar de que gastos se puede prescindir, etc, son algunos de los focos de atención de este libro.

Por ejemplo, Hernández asegura que, aunque no parezca dinero, el ahorro de 50 euros al mes en la cuota de un gimnasio que no pisamos “podría suponer casi 44.000 euros de aquí a veinte años si lo sabemos invertir consiguiendo una buena rentabilidad”. Y esos 600 euros que al cabo del año gastamos en cosas que realmente no necesitamos se podrían convertir en más de 60.000 al cabo de treinta años mediante una rentabilidad aceptable.

El autor

Vicente Hernández es profesor de economía de la UPF y director de banca, trabajo en el que desarrolla la labor de asesoramiento y planificación financiera y fiscal. Además, es miembro del Instituto Español de Analistas Financieros y presidente del Consejo de Administración de Ness inversiones, SICAV. A lo largo de La gallina de los huevos de oro…puedes ser tú el autor desvela claves sobre conceptos relacionados con el dinero como activos, pasivos, ingresos, gastos, ahorro, préstamos, invertir, intermediarios financieros, depósitos a plazo, inversión en inmuebles, inversión en Bolsa, inversión en renta fija o inversión en fondos de inversión y planes de pensiones.

A continuación mostramos una breve entrevista en la que el autor explica cómo el conocimiento de todos estos conceptos puede ayudar a una persona a lo largo de su vida a que saque más provecho de su dinero.

Si quieres leer más noticias como De cómo convertirse en la gallina de los huevos de oro, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp