Los museos más interesantes según los internautas


El top-10 de los museos del mundo según las visitas de los internautas es un buen reflejo de los intereses de miles de personas. Un museo del sexo o un museo del horror resultan tan interesantes como el Louvre, porque no todo es cultura a la hora de navegar: el morbo y las curiosidades también tienen su hueco en Internet, para lo que Trivago.com ha recogido el ranking de los museos más interesantes según sus usuarios:

Casacochecurro.com

1.- Madame Tussauds (Londres)

Los Museos de cera Madame Tussauds están repartidos en 9 ciudades, pero es su sede en Londres la más emblemática. Situada desde 1884 en la calle Marylebone Road se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad. Desde la realeza, a estrellas del rock o jugadores de fútbol, todos los famosos tiene aquí su replica en cera. En el 2009 se exhiben ya las de Obama y Lewis Hamilton.

2.-museo del Louvre (Paris)

El museo más visitado del mundo es también uno de los más grandes con más 210.000 metros cuadrados. Más de ocho millones de personas acuden cada año para contemplar joyas de la historia del arte como la Mona Lisa, la Victoria de Samotracia o la Venus de Milo. No hay que olvidar que el Louvre es el precedente de todos los grandes museos, desde que tras la Revolución francesa las colecciones privadas de la monarquía pasaran a ser públicas.

3.- Museo Británico (Londres)

Lo más conocido del Museo Británico es su inmensa colección de Arqueología y antigüedades. En sus 94 galerías encontramos más de siete millones de objetos de los cinco continentes. Se exhiben tesoros como los Mármoles del Partenón, la Piedra Rosetta, o un gran número de momias egípcias. Desde la ampliación del año 2000 cuenta además con el Gran Atrio de Isabel II, la plaza cubierta más grande de Europa.

4.- Museo Nacional del Prado (Madrid)

El museo madrileño no sólo es una de las mejores pinacotecas del mundo, sino también uno de los museos más antiguos de Europa. Fue inaugurado en 1819, aunque su última ampliación se produjo en 2007, tras la remodelación del Claustro de los Jerónimos por Rafael Moneo. Además de exponer las obras maestras de la pintura española, Velázquez, Goya y El Greco cuenta con importantes colecciónes de arte italiano y flamenco, con lienzos de Rafael, Tiziano y Rubens. Destacar como curiosidad las enigmáticas pinturas de El Bosco o la colección de escultura clásica de la Reina Cristina de Suecia.

5. – London Dungeon (Londres)

El Museo Dungeon de Londres es la cara más oscura de la ciudad. Más de 40 instalaciones muestran los episodios más terroríficos de la historia, desde las torturas medievales y la caza de brujas, a los criminales más famosos. Las salas dedicadas a Jack el destripador son las más famosas. En definitiva un museo no apto para niños.

6.-miniatur Wunderland Hamburg (Hamburgo)

Este museo de miniaturas presume de ser la maqueta de trenes más grande del mundo. Situado en pleno centro histórico de Hamburgo, junto al muelle, es una de las atracciones turísticas más visitadas del país. Está dividido en siete secciones que muestran distintas regiones como los Alpes austriacos, América, Escandinavia y Suiza.

7.- Museo de Ana Frank (Amsterdam)

Este lugar histórico fue la residencia de la joven Ana Frank y su familia durante la II Guerra Mundial. El lugar donde la niña escribió su conocido diario narrando las penalidades que sufrían es hoy un ir y devenir de turistas. Incluso puede verse el falso armario donde la familia se ocultaba de los soldados nazis. Casi un millón de personas visitaron el museo en el 2008.

8.- La Galería de los Uffizi (Florencia)

Su colección de arte es imprescindible para conocer el Renacimiento italiano, por lo que más de un millón y medio de personas la visitan cada año. Situada en la Plaza de la Signoria, fue fundada por la familia Medici en el siglo XVI. Entre sus obras maestras se encuentra «El nacimiento de Venus» de Botticelli, junto a otras joyas de artistas como Giotto o Duccio.

9.- Museo del Sexo (Amsterdam)

En la concurrida calle Damrak, muy cerca de la estación de Amsterdam, encontramos el Museo del Sexo. Cuenta con todo tipo de objetos relacionados con el erotismo y la pornografía, desde esculturas y manuscritos de distintas épocas y culturas, a sofisticados artefactos sexuales. Es sin duda una alternativa distinta de concoer la capital de Holanda.

10.- Centro Georges Pompidou (Paris)

Ideado por el presidente francés del mismo nombre fue abierto al público en 1977 bajo la presidencia de Valéry Giscard d’Estaing. El objetivo fue crear una institución cultural completamente enfocada hacia la preservación, el estudio y la propia cración del arte contemporáneo. Los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers diseñaron el edificio que quiere simbolizar el espíritu creativo del siglo XX. Actualmente seis millones de personas lo visitan anualmente.

Si quieres leer más noticias como Los museos más interesantes según los internautas, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp