Denuncia a las discotecas que limitan ilegalmente el derecho de admisión


Denuncia a las discotecas que limitan ilegalmente el derecho de admisión

FACUA-consumidores en Acción ha iniciado una campaña a nivel nacional para que los usuarios denuncien a los pubs y discotecas que vulneren la normativa sobre derecho de admisión. La primera denuncia de la asociación ha sido contra la discoteca sevillana Cabuki. La asociación ha recibido en los últimos días numerosas reclamaciones contra este establecimiento por parte de usuarios que han visto vulnerados sus derechos al serles denegada la entrada mientras otras personas accedían sin problemas. Por ello, ha denunciado a Cabuki ante la Dirección General de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía.


FACUA llama a todos los usuarios que sean víctimas de este tipo de irregularidades que lo denuncien.

En relación a las limitaciones al derecho de admisión en pubs y discotecas, FACUA recuerda que entre las prácticas contrarias a la legislación en materia de protección a los consumidores que se dan con más frecuencia se encuentran la discriminación por la apariencia física o en relación al sexo, cuando a los hombres se les exige el pago de una entrada y a las mujeres no, así como el cobro del acceso al local de forma arbitraria a ciertos consumidores.

También se dan casos en que los porteros para impedir la entrada de ciertos usuarios argumentan que hay fiestas privadas no anunciadas en la entrada del local que en realidad son falsas.

La asociación insta a todos los afectados a que reclamen y recuerda que el establecimiento tiene la obligación de entregar hojas de reclamación a petición del usuario. En caso de que la nieguen, los usuarios pueden llamar a la policía local para que levante atestado del incidente.

Asimismo, demanda a las administraciones competentes que inspeccionen el sector y sancionen de forma realmente contundente estas prácticas ilegales, con el cierre temporal de los locales.

Si estás en una discoteca, sales a fumar y te intentan cobrar de nuevo, denuncia

FACUA-consumidores en Acción considera ilegal la práctica de ciertos pubs y discotecas por la que exigen a los usuarios el pago de una cantidad extra si quieren volver a entrar después de salir a la calle. FACUA invita a los afectados por estas prácticas que denuncien los hechos.

La asociación de consumidores denuncia ante las autoridades de Consumo a los establecimientos que incurran en esta fórmula de cobro. Asimismo, demanda a los organismos competentes que realicen inspecciones sobre el sector para que la erradiquen.

Aumentan los perjudicados: los que salen a fumar
Se trata de una práctica cuyos perjudicados están aumentando desde comienzos de año, ya que al no poder hacerlo en el interior de los recintos, muchos usuarios salen a la calle a fumar.

FACUA considera que la medida supone una práctica abusiva contraria al texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, ya que se produce el cobro por algo que no implica un servicio adicional.

Sólo habría un supuesto en el que, según la asociación, sería lícito el cobro de una cantidad extraordinaria a quienes salen a la calle: aquéllos casos en que el precio de la entrada a una sala varíe en función del horario. Así, es admisible exigir el pago de la diferencia entre el precio vigente en la hora a la que se pretende volver a entrar con respecto al que se abonó cuando se hizo por primera vez.

Tampoco es válido, advierte FACUA, el argumento de que lo que se cobra no es la nueva entrada, sino el sello que se estampa al usuario para que se identifique como cliente cuando quiera volver a entrar. Es más, todas las discotecas deben entregar al usuario un recibo para que pueda identificarse como cliente tanto la primera como el resto de veces que entre en el local.

Recibo que no tienen por qué quitarle al entrar, sino como mucho perforarlo o marcarlo con una señal. Y en todo caso, si el distintivo es un sello, no puede tener un precio adicional al de la entrada.

Si quieres leer más noticias como Denuncia a las discotecas que limitan ilegalmente el derecho de admisión, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp