Derechos de los aficionados ante la huelga de futbolistas

Derechos de los aficionados ante la huelga de futbolistas
NOTICIA de Javi Navarro
20.08.2011 - 08:29h    Actualizado 05.04.2021 - 15:22h

Ante la iniciativa de huelga planteada por los futbolistas para la primera jornada de la liga de fútbol, son muchos los aficionados que se preguntan sobre qué hacer una vez ya han comprado entradas o contratado transporte o alojamiento para ver la disputa de alguno de los partidos previstos y que, salvo acuerdo de última hora, finalmente no se celebrarán este fin de semana. En este sentido, CECU quiere hacer los siguientes comentarios y recomendaciones:


CECU recuerda que los aficionados son también usuarios de determinados servicios relacionados con este tipo de eventos deportivos y que, por tanto, tienen ciertos derechos que deben ser respetados.

· En el caso de aquellas personas que hayan adquirido entradas para un partido, el club que las haya vendido puede ofrecer la posibilidad de conservarla para disfrutarla una vez se concrete el día en el que se recuperará la jornada y, en todo caso, permitir la devolución del dinero a los aficionados, informando de forma adecuada a los usuarios sobre cómo proceder. Hay que recordar que, más en estas fechas de vacaciones, muchos aficionados pueden haber comprado entradas para ver a un equipo en su destino de vacaciones, pero no podrán estar en la ciudad cuando se vaya a disputar el partido en un futuro, por lo que se debe ofrecer la posibilidad de devolución del dinero.

· Por las informaciones que están siendo publicadas, muchos aficionados, tanto personas individuales como peñas de clubes, habían contratado, con anterioridad a la huelga, transportes y alojamientos para esos días con la finalidad de ver un determinado encuentro. Dado que el usuario no debe ser perjudicado por un conflicto ajeno a él, los afectados, en su caso, podrán reclamar a los organizadores los importes del transporte y alojamiento contratado específicamente para acudir al partido.

· En este sentido, CECU aconseja a los aficionados que se mantengan informados y guarden toda la documentación, entradas, tickets, reservas… de forma que, de no disputarse finalmente la primera jornada de liga, puedan ejercer su derecho a la reclamación. Igualmente, CECU solicita a clubes y LFP que mantengan informados de forma adecuada a los aficionados y que se abstengan de vender entradas mientras esté vigente la convocatoria de huelga y pide a la AFE que las posibles huelgas futuras sean convocadas con la mayor antelación posible para evitar perjuicios a los aficionados.

¿Afectado por la huelga de futbolistas? Reclama

FACUA-consumidores en Acción aconseja a los usuarios afectados por la huelga de futbolistas convocada para las dos primeras jornadas de liga que reclamen a los clubes el importe de los gastos que se deriven de esta suspensión. Los aficionados pueden exigir el coste de la entrada o la cancelación de los billetes de transporte.

La organización recomienda a aquellos usuarios que no puedan asistir en las nuevas fechas que proponga la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para la celebración de estas jornadas que exijan no sólo el precio de la entrada, sino también los gastos que se ocasionen como el importe que suponga la cancelación de los billetes de transporte.

Asimismo, los usuarios que deseen acudir al evento tendrán derecho a reclamar los costes derivados de la modificación de la fecha de los billetes o la adquisición de nuevos títulos de transporte.

De igual forma, aquellos aficionados que tuvieran reservado y pagado su alojamiento podrán también reclamar a los clubes el importe en el caso de que éste no sea reembolsable.

Si quieres leer más noticias como Derechos de los aficionados ante la huelga de futbolistas, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >