Descargas gratis de software con archivos procesados por 30 antivirus


Un informe sobre seguridad revela que España es el sexto país del mundo en número de webs que alojan virus. Pues bien, Softonic.com, el portal español de descargas de software gratuito líder en Europa y Latinoamérica y número dos a nivel mundial, ha lanzado un nuevo servicio que escanea los programas antes de su descarga para garantizar que no están infectados con virus. Con este nuevo sello de seguridad, se convierte en la web de descargas gratuitas más segura del mundo al ser la única que analiza con 30 antivirus diferentes todos los programas que ofrece en sus servidores.

 
30 noviembre / Casacochecurro.com Atendiendo a la creciente demanda de seguridad exigida por los usuarios, Softonic.com desarrolló este servicio que garantiza la seguridad en todas las descargas gratuitas mediante el análisis más completo del sector, empleando 30 antivirus diferentes entre los que se encuentran los más importantes del mercado, como Kaspersky, Avast o Norton.

Tras el análisis, el usuario puede ver el nivel de seguridad del programa que desea descargar. Así, en caso de que no haya riesgo de virus o troyanos, tiene la garantía de descarga segura, que en todos los casos ofrece la posibilidad de visualizar un detalle exhaustivo del análisis realizado, recibiendo además alternativas seguras de descarga de programas similares.

«Con este nuevo servicio logramos dar un paso definitivo a la hora de ofrecer a nuestros usuarios descargas con las máximas garantías de seguridad sin que eso les suponga un coste extra», ha comentado Emilio Moreno, CEO de Softonic.com. «Queremos ofrecer servicios de valor añadido, como ya hacemos con las reseñas escritas por nuestro equipo editorial o participando activamente en nuestra extensa comunidad de usuarios. Gracias a estas iniciativas podemos consolidarnos como portal de referencia para la descarga gratuita de software, no sólo en España sino en todos los otros mercados en los que operamos».

Y es que, además del portal español, este servicio también se ha implementado en los portales internacionales de Softonic.com para el mercado inglés, norteamericano, francés, alemán, italiano, holandés, portugués y polaco.

La garantía de seguridad es vital a la hora de efectuar cualquier descarga. En este sentido, el último informe trimestral de Kaspersky indica que España es el sexto país del mundo en cuanto a número de webs que alojan virus. El mismo estudio revela que los tipos de malware más comunes en Internet son los troyanos, exploits y adware, aunque casi la mitad de infecciones (48%) han sido provocadas por troyanos.

Softonic Downloader

El lanzamiento de este sello de seguridad viene acompañado del rediseño de la web de Softonic.com y de la implementación del asistente de descargas Softonic Downloader, diseñado para ofrecer a los usuarios una experiencia de descarga gratuita con la máxima calidad. Este nuevo gestor ofrece una descarga más rápida (gracias al uso de tecnología multihilos) y permite tener un mayor control del proceso, que puede detenerse o reiniciarse cuando el usuario lo desee. Además, se trata de un servicio gratuito que no requiere registro previo.

Si quieres leer más noticias como Descargas gratis de software con archivos procesados por 30 antivirus, te recomendamos que entres en la categoría de Gratis.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp