Descubre los secretos de los hipermercados E Leclerc, la marca que está revolucionando el sector


Descubre los secretos de los hipermercados E Leclerc, la marca que está revolucionando el sector

E.

Leclerc abrirá, el próximo jueves 13 de octubre, un nuevo hipermercado en el Centro Comercial Islazul (C/ Calderilla, 1, Carabanchel). Este será el segundo de los 7 centros que inaugurará próximamente la compañía francesa en la Comunidad de Madrid, tras el de Valdemoro, que está funcionando desde el pasado 5 de octubre. Pero, ¿qué secretos esconde esta nueva marca? Para empezar, como regalo de inauguración, sortea un iPad2 entre todos los que se registren en su web.

Casacochecurro.com Con una superficie de venta de 8.500m2, el hipermercado de Islazul ha sido totalmente reformado y, no solo ha mantenido su plantilla, sino que la incrementará con la contratación de 30 personas más, sumando un total de 130 trabajadores. Dispondrá de las secciones habituales de los hipermercados de E.

Leclerc (alimentación, bazar permanente, bazar de temporada, carnicería, charcutería, pescadería, frutería, cremería, líquidos, panadería/pastelería; droguería, perfumería e higiene; textil/calzado, cultura librería; puericultura, electro/informática y menaje), teniendo un espacio destacado todo lo relativo al equipamiento de la casa.

Los clientes encontrarán los productos de sus marcas de referencia: Marca Guía, basada en tres principios: la defensa del poder adquisitivo, equilibrio alimentario y respeto al medio ambiente; Eco+, la marca económica de la empresa; y TISSAIA y PETIT PRIX, sus firmas de moda.

En las próximas semanas, E.

Leclerc inaugurará el resto de hipermercados que recientemente adquirió a Eroski en la Comunidad de Madrid, localizados en Majadahonda, Pinto, Vallecas, Alcobendas y Fuenlabrada.


La adquisición de los 7 hipermercados le ha supuesto a E.

Leclerc una inversión exterior de más de 120 millones de euros, e incluye no sólo el mantenimiento de la plantilla existente en todos los centros, sino un crecimiento de la misma mediante la contratación de más personal local, y un incremento también del empleo indirecto (10-15% sobre el directo). De esta forma, E.

Leclerc consolida su presencia a nivel regional, con 8 centros (los 7 nuevos más el de Aranjuez, que se abrió en 1999), y a nivel nacional, alcanzando un total de 18 hipermercados. Prevén que su volumen de negocio se incremente hasta los 500 millones de euros en 2014.

Pero, ¿qué es esta nueva cadena que está revolucionando el sector?
E.

Leclerc está presente en varios países de Europa, y su volumen de negocio supera los 37.500 millones de euros. En Francia E.

Leclerc ocupa el primer puesto de la distribución de productos de alimentación con una cuota de mercado del 17,4 %, por delante de su competencia directa, que tiene un 12 % de cuota.

Del total de trabajadores del grupo E.

Leclerc, un 80% son mujeres, que ocupan el 50% de los puestos de mando. Esto ha sido posible gracias a la política de conciliación entre la vida familiar y profesional que lleva a cabo E.

Leclerc.

E.

Leclerc es el principal movimiento europeo de comerciantes independientes. Su filosofía se basa en compaginar un proyecto empresarial con un proyecto social, de ahí que uno de sus principios fundamentales sea implicarse y participar en la vida colectiva de cada localidad en la que tiene un establecimiento, contribuyendo a su desarrollo económico.

Los productos de sus tiendas los compra directamente a proveedores locales, evitando intermediarios.

De esta manera, consigue cumplir con otro de los principios que define el Movimiento E.

Leclerc: comprar lo más barato para vender lo más barato.

Edouard Leclerc, fundador del Movimiento, abrió su primera tienda hace más de 60 años en la localidad francesa de Landerneau. Desde entonces no ha dejado de crecer, y en la actualidad tiene más de 550 tiendas en Francia (entre hipermercados y supermercados), con más de 72.000 empleados. Además de en España, está presente en Italia, Portugal, Polonia, Eslovenia y Andorra, con más de 110 establecimientos.

Cada centro tiene su propietario, que siempre es un directivo de dicho centro que se ha formado y ha crecido profesionalmente en E.

Leclerc. De esta forma, cada establecimiento es independiente, aunque todos se rigen por los principios del Movimiento E.

Leclerc: su política de precios (comprar lo más barato para vender lo más barato), solidaridad, respeto al medio ambiente, promoción del comercio justo, etc. Todos ellos con un objetivo primordial: defender los intereses de los consumidores.

Si quieres leer más noticias como Descubre los secretos de los hipermercados E Leclerc, la marca que está revolucionando el sector, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp