Diez años de las Lonely Planet


En el año 2010 se cumplen 10 años de la primera guía Lonely Planet en castellano. Este 10º aniversario trae muchas sorpresas, además de originales rutas e inolvidables viajes. Ecuador se revela como un insuperable destino: las islas Galápagos, su colorida artesanía y la riqueza de las culturas indígenas no dejarán de sorprender al viajero. La cuarta edición de Cuba (fué la primera guía Lonely Planet que se publicó en castellano) también ayudará a conocer mejor la colorida arquitectura de La Habana, sus luminosas playas y las huellas de Hemingway. Además otros dos destinos asiáticos: Tailandia, un país que Lonely Planet conoce a la perfección, con sus paraísos isleños, sus templos antiguos y todo su exotismo, y Nepal, el reino de los templos y las montañas.

 
9 enero / Casacochecurro.com Ya de vuelta a Europa, geoPlaneta publica Países Escandinavos, una guía con una amplia cobertura, que incluye Islandia y las islas Feroes, además de excursiones a Tallin y San Petersburgo. Budapest es otro clásico que siempre muestra joyas desconocidas.

La colección De cerca presenta varios e interesantes títulos: la vital Tokio, la cinematográfica Los Ángeles, la enérgica Chicago, la perfecta Washington y la emocionante Buenos Aires. Sin duda, ciudades para conocer a fondo.

Aparecen también las segundas ediciones de varios idiomas de Guías para conversar: Alemán para el viajero, Inglés para el viajero, Francés para el viajero, Italiano para el viajero y Japonés para el viajero. Estas guías son el apoyo perfecto para poder comunicarse mientras se viaja. Y por último, sale a la calle la edición 2010 del Atlas de carreteras de España y Portugal, cartografía de alta calidad y completamente actualizada con información completa y detallada de las redes de comunicación.

Colombia

Tanto si se desea vagar por las calles adoquinadas de la colonial Cartagena, deleitarse en una espectacular playa caribeña, probar los mejores cafés del mundo en un cafetal o lanzarse a bailar salsa en un concurrido local de Cali, esta es la guía que ayuda a conocer y descubrir Colombia.

La guía incluye:

• Capítulo Al aire libre con información para practicar senderismo, submarinismo y parapente.

• Consejos para disfrutar de la oferta culinaria y la vida nocturna de Bogotá, Medellín y Cali.

• Expertos autores que conocen el país como la palma de su mano.

Tokio de cerca

Tokio de cerca… para levantarse al amanecer y desayunar sushi en el mercado de Tsukiji; tomar una copa de sake en los callejones del Golden Gai; relajarse a la manera tradicional en un onsen de barrio o hacerse con unos manga y productos electrónicos en Akihabara.

La 2ª edición de esta guía de viaje incluye:

• Mapa desplegable de la ciudad a todo color y detallados planos de cada barrio.

• Itinerarios únicos y resumen de lo más destacable para sacarle todo el jugo a una corta visita.

Ecuador y las islas Galápagos Con esta completa guía el viajero conocerá el auténtico Ecuador y las islas Galápagos: admirar coloridas artesanías en el mercado de Otavalo; subir al Cotopaxi, uno de los volcanes activos más altos del mundo; nadar junto a los pingüinos de las Galápagos o relajarse en la sosegada Vilcabamba.

Incluye:

• Un capítulo especial dedicado a actividades al aire libre: senderismo, ciclismo, surf y kayak.

• Detallada información acerca de las ricas culturas indígenas ecuatorianas.

Budapest

Esta guía de viaje invita al viajero a revivir el tiempo de la Budapest otomana en los baños termales Rudas, a disfrutar bajo las estrellas de los animados kertek, o a dejarse arrastrar por la «pasión dulce» que abarrota las pastelerías de la ciudad a media tarde.

Incluye:

• Capítulos a todo color sobre lo más destacado de la ciudad y la espectacular arquitectura art nouveau de Budapest, con pistas para encontrar las joyas escondidas de la ciudad.

Buenos Aires de cerca

Guia Lonely PlanetLa guía de viaje de la capital argentina sirve para perfeccionar el tango en un elegante salón de baile; atacar un bistec gigante en una famosa parrilla; vagar por las pintorescas y bohemias calles de San Telmo o compartir un partido de fútbol en La Bombonera con los escandalosos fans del Boca.

Incluye:

• Mapa desplegable a todo color y mapas detallados de los barrios.

• Recomendaciones de un artista sobre las mejores galerías e información de un sommelier sobre los mejores vinos.

Los Ángeles de cerca

Los Ángeles de cerca… para atrapar bolsos y esquivar paparazzi por Robertson Blvd; maravillarse del minúsculo pie de Judy Garland en Grauman’s Chinese Theatre o pasear por Venice Beach, entre palmeras, torsos bronceados, bongós y vendedores de bisutería.

Incluye:

• Mapa desplegable a todo color y mapas detallados de los barrios.

• Una presentadora del telediario matutino, un escritor y coproductor de CSI y dos socorristas comparten su conocimiento de LA.

Washington de cerca…

…para pasear entre museos y monumentos codearse con políticos y aspirantes a políticos; zamparse con Obama un perrito caliente; o tomar cócteles y bailar toda la noche, a ritmo de hip-hop, salsa o lingala.

Incluye:

• Mapa desplegable a todo color y mapas detallados de los barrios.

• Recomendaciones de un artista sobre las mejores galerías e información de un sommelier sobre los mejores vinos.

Chicago

Chicago de cerca… para reírse, incluso de uno mismo en Second City, el templo de la comedia; probar una de las mejores pizzas de la ciudad en Pequod’s Pizza; navegar a la sombra de gigantes de acero y hormigón o descubrir la belleza del asombroso Art Institute.

Incluye:

• Mapa desplegable a todo color y mapas detallados de los barrios.

• Consejos de un gourmet de perritos calientes, del líder de una banda de góspel y del director del National Museum of Mexican Art.

Cuba

Sea lo que sea lo que se pretenda descubrir en Cuba en esta guía está la mejor información para disfrutar del colorido arquitectónico de La Habana, descansar sin prisas en soleadas playas o seguir los pasos de Hemingway por la costa de Cayo Guillermo.

Incluye:

• Capítulos en color sobre música, festivales, maravillas naturales y arquitectura.

• Ecoíndice para facilitar un turismo sostenible y responsable.

Nepal

Lonely Planet ha encontrado lo mejor de Nepal y lo ha volcado en esta guía para escalar la cima del mundo, cruzar una sonrisa con un monje budista, practicar rafting por un desfiladero o vislumbrar a una diosa viviente hindú…

Incluye:

• Capítulo dedicado a actividades al aire libre y presentación en color de los mejores templos, festivales y sendas de montaña. También ofrece un EcoÍndice para realizar turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza y la cultura.

Países Escandinavos

Esta nueva guía dedicada a los países escandinavos permite explorar los inconfundibles paisajes nórdicos y disfrutar al máximo de la experiencia de atravesar el glaciar islandés en un trineo tirado por perros, sudar en la mayor sauna de vapor del mundo en Kuopio o aprovechar el sol de medianoche en alguno de los animados bares de Trømso.

Incluye:

• Cobertura de todas las regiones, incluida Islandia y las Islas Feroe.

• Capítulos especiales con excursiones a Tallinn y San Petersburgo.

Tailandia

Nadie conoce Tailandia como Lonely Planet. Esta guía llevará al viajero a disfrutar del sol en los paraísos isleños del sur, a hacer trekking entre las tribus de las montañas, a montar en elefante en Chiang Mai, descubrir los templos antiguos de Sukhothai o mimarse en un spa de Bangkok.

Incluye:

• Información detallada desde la gastronomía hasta el transporte y la salud.

• Amplia cobertura de la zona más meridional del país para facilitar los desplazamientos a esta conflictiva área.

Si quieres leer más noticias como Diez años de las Lonely Planet, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp