Diez cosas que hacer en vacaciones si hace mal tiempo


Diez cosas que hacer en vacaciones si hace mal tiempo

No hay nada peor que ir de vacaciones y que haga mal tiempo. ¿Qué hacer en invierno si todavía te quedan días de vacaciones y estás en casa? ¿Y si en los calurosos meses de verano sufres los estragos del clima? El mal tiempo no es excusa para disfrutar de las vacaciones, por lo que te explicamos cómo aprovechar el tiempo en vacaciones.

¿Qué hacer si hace mal tiempo en vacaciones?

Para acabar con el mal tiempo en vacaciones, te damos 10 consejos que marcarán la diferencia por si te pilla sin saber qué hacer en vacaciones si hace mal tiempo o es un día de lluvia.

1. Escribir postales a tus amigos

Es una tradición que se está perdiendo a favor de la tecnología, pero ¿quién no se alegra de encontrar algo que no sean facturas en su buzón? Aprovecha que fuera está diluviando para sentarte tranquilamente a escribir las postales que compraste con esa intención. Si no siempre puedes ir a la versión de Correos: tú las escribes por Internet y ellos las mandan.

2. Visitar museos

Un poco de cultura al año no hace daño. El mal tiempo es una buena excusa para hacer actividades en el interior, nadie quiere ir en verano cuando luce el sol en el cielo y las nubes son amistosas. Los museos pueden ser lugares mágicos, y no hace frío. Por ejemplo, una excelente opción para un día nublado en Bruselas sería el museo Magritte.

3. Relajarte en el lobby del hotel o la biblioteca

La mayoría de hoteles tienen un hall de entrada o una biblioteca. En cualquier caso, un lugar en el que sentarse, leer el periódico o charlar con otros huéspedes que estarán en la misma situación que tú. Si la cosa se anima, siempre podéis ir a tomar algo al bar del hotel.

4. Aprovechar para dormir

Las vacaciones son para descansar y relajarse, ¿no? Entonces ¿cómo puede ser que a veces volvamos más cansados de las vacaciones de lo que nos fuimos? Correr todo el día de aquí para allá puede convertirse en una pesadilla. Así que si te despiertas, miras por la ventana y ves una gran nube gris, puede ser un buen tiempo para volver a la cama y descansar, disfrutando de las comodidades que te ofrece el hotel. Después de todo, ¿no estás pagando por ellas?

5. Pasar el tiempo con juegos

Siempre es una opción divertida, sobre todo cuando no se viaja solo. Si no llevas siempre en tu maleta una baraja de cartas, no te preocupes, porque los hoteles suelen disponer de juegos de mesa de préstamo. A veces incluso, el hotel tiene casino, ¿por qué no hacerlo todavía más emocionante?

6. Comer en un restaurante

Los días de lluvia te dan la oportunidad perfecta para conocer los bares, pubs y restaurantes de la ciudad en la que estás. Puedes probar las especialidades culinarias de la zona o comprar los productos típicos que llevará de regalo a sus amigos y familiares. Además, ¿hay algo mejor que ver la lluvia caer al otro lado de la ventana mientras uno se toma un chocolate caliente?

Además puedes aprovechar la oportunidad para descubrir los restaurantes del hotel, por ejemplo, en Granada, el Villa Oniria, donde se encuentra el restaurante Fábula, uno de los mejores de la ciudad.

7. Alquilar una película

En la mayoría de los hoteles se pueden alquilar películas pulsando un único botón del mando a distancia. En la mayoría de los casos son estrenos recientes. ¿No pudiste ver aquella película que tanto te apetecía porque tenías que trabajar? ¿Para qué están las vacaciones?

8. Ir al teatro

Puedes preguntar en la recepción del hotel o mirar por Internet los horarios de los espectáculos. Si estás en una gran urbe, no te será difícil encontrar uno que te guste, y si estás en una ciudad más pequeña puedes descubrir algo de la cultura local (bailes o músicas típicas. Por ejemplo en Salzburgo puedes descubrir el Teatro de Marionetas desde el Hotel Salzburg City Center.

9. Dejarte mimar en un spa

Relájate en un spa o un balneario cercano. Un masaje, una sauna, tratamientos de belleza… Puedes pedir consejo en la recepción. Así, cuando vuelvas al trabajo no sigas sufriendo por aquella contractura que te hace polvo la espalda y tu piel y uñas tendrán un saludable brillo.

10. Cantar bajo la lluvia

¿Que no tiene sentido intentar huir de la lluvia? Pues regresa a tu infancia y salta en los charcos, baila y corre como un loco. Luego agradecerás una ducha caliente y un té mientras sonríes pensando en el desliz que te has permitido.

Y 10 consejos para exprimir las vacaciones y aprovechar el buen tiempo

¿Aprovechas hasta el último minuto de tus vacaciones? Si aún no has disfrutado de tus vacaciones o si ya lo has hecho para que compruebes si las has exprimido, te mostramos 10 fáciles consejos para que no falten horas a tu día y que puedas disfrutarlas al máximo, como que aproveches cada comida o cena que hagas para reunirte con amigos y familia o que planifiques con tiempo tus viajes para optimizar el tiempo.

16 ideas para aprovechar las vacaciones durante los últimos días de agosto

Según Ignacio Buqueras, Presidente de la Comisión Nacional, los españoles tenemos unos hábitos tan nocivos en materia de horarios que tampoco cuando llega el periodo de vacaciones sabemos gestionar nuestro tiempo. «Las vacaciones son un periodo de descanso, el momento adecuado para dedicarse a la familia, pero sobre todo, a uno mismo. Sin embargo, muchas veces iniciamos este periodo con la rémora de los malos hábitos de todo el año y esto nos puede llevar a gestionar mal también nuestro tiempo de vacaciones».

¡Agosto! Las vacaciones ya han llegado para muchísima gente que desea aprovechar su tiempo de descanso. Pero, ¿cómo conseguirlo? Aquí tienes las mejores recomendaciones para un mejor uso del tiempo en el periodo estival, y especialmente vacacional:

1. Seguir unos horarios durante nuestras vacaciones

No conviene pasar de un periodo de tiempos reglados por el trabajo, las obligaciones, etc., a un tiempo de anarquía total en materia de horarios. Dentro de una flexibilidad, es recomendable marcar unos horarios mínimos.

2. Aprovechar las comidas

Las comidas apresuradas, tan frecuentes durante el resto del año, dan paso en vacaciones a comidas más pausadas y en familia. Las sobremesas son momentos favorables para reuniones con amigos y para pasar tiempo de calidad con los seres queridos.

3. Evitar el sedentarismo

Las vacaciones son un periodo para descansar y dejar de lado el estrés del día a día. Pero esto no debería asociarse con no hacer nada en absoluto. «Tirarse a la bartola» es un ejercicio legítimo e incluso recomendable durante las vacaciones, pero deja de serlo si se convierte en nuestra única actividad.

4. Desconectar

El único modo de descansar es dejando de lado los problemas cotidianos del trabajo. Gestionar el tiempo racionalmente implica saber separar parcelas en el uso que hacemos del mismo. La parcela laboral debería quedar al margen dando paso a la personal y familiar.

5. Evitar las jornadas maratonianas

En ocasiones, al realizar un viaje o excursión nos vemos con el apremio de visitar a toda prisa los lugares para conseguir verlo todo en el poco tiempo del que disponemos. Nosotros recomendamos tomarlo con calma, pues corremos el riesgo de acabar más cansados que cuando comenzamos las vacaciones.

6. Planificar las excursiones y viajes

Una manera de aprovechar el tiempo es organizarlo de antemano. Una cierta planificación de las jornadas nos facilitará optimizar mejor nuestro tiempo.

7. Dedicar tiempo a la familia y a los amigos

Es importante que aprovechemos un tiempo para estar con esas personas que durante todo el año están a nuestro lado, pero que por diversos motivos tenemos un poco descuidadas.

8. Reservar tiempo para uno mismo

No debes olvidar que tras un largo periodo laboral sujeto a una serie de obligaciones, se debe dar paso a un periodo donde la máxima sea la autorrealización de la persona; para ello debemos dedicarnos tiempo.

9. Dedicarnos a nuestros hobbies y aficiones

El periodo estival es un excelente momento para llevar a cabo los hobbies y proyectos que durante el año no hemos podido realizar. Una oportunidad para sacar a relucir aquellas facetas de nuestra persona que hemos tenido relegadas.

10. Buenos propósitos

El verano es un periodo de desconexión, en el que toman valor aspectos de nuestra vida que teníamos un poco olvidados como la vida familiar o el ocio. Si conseguimos marcarnos unas pautas sólidas, y concienciarnos de que con organización todo tiene cabida, nos puede servir de entrenamiento para hacerlo también durante el resto del año.

10 consejos para aprovechar el tiempo en Navidad

Diez consejos para aprovechar el tiempo en Navidad

El trabajo, la familia y las compras navideñas se llevarán gran parte del tiempo en Navidad, pero con estos diez consejos podrás evitar los imprevistos de última hora. Según Buqueras, «en la Navidad el ocio y las relaciones con la familia y los amigos cobran mucha importancia, aunque no debemos olvidar que seguimos teniendo que cumplir con nuestras obligaciones. Por ello queremos hacer llegar a la población una serie de consejos que ayuden a los españoles a conciliar su vida privada y laboral en las fiestas así como hacer un mejor uso del tiempo».

Horario de compras adecuado

Debemos tener en cuenta que el pequeño comercio cuenta con trabajadores que necesitan también conciliar su tiempo. Por ese motivo recomendamos evitar las compras masivas los domingos o en horarios intempestivos.

Planifica las compras

Las jornadas maratonianas de trabajo y, en general, el apresurado ritmo de vida que llevamos casi por sistema los españoles nos «obligan» a dejar todo para el último momento; las compras de Navidad no son una excepción. La Comisión Nacional aconseja distribuir las compras en varios días para no sufrir así agobios y disgustos de última hora.

Reparte bien el tiempo del que dispones

El día, por mucho que lo pretendamos, no se puede estirar. Disponemos de 24 horas para realizar todos los menesteres y obligaciones, para entretenernos y para descansar. Por eso, seguir a rajatabla la regla de los tres ochos (ocho horas de trabajo, ocho de ocio y ocho de descanso) está más vigente que nunca en los días festivos.

Organiza tu trabajo

En estas fechas navideñas, en casi todos los sectores, exceptuando los del comercio y la restauración, la carga de trabajo suele disminuir considerablemente. Esto nos permite llevar un buen ritmo, mantener las tareas al día y dedicarle más tiempo a otras facetas de nuestra vida. Debe quedar claro que ello no debería ser una excepción de estas fechas, sino lo contrariouna norma de obligado cumplimiento durante todo el año.

Sé productivo

Las Navidades son un buen momento para aprender a optimizar nuestro tiempo. Sería un grave error que el descenso del nivel de trabajo que conlleva este periodo del año fuera acompañado de una excesiva relajación durante las horas que pasamos en el puesto laboral. Debemos aprovechar el tiempo de trabajo, adelantar tareas y ser productivos también en Navidad.

Evita el descontrol

En las Navidades la gente suele descontrolar sus horarioscomidas, compras, reuniones con amigos hasta horas intempestivas… Parece que en estas fechas todo es válido y que todas las rutinas que seguimos el resto del año quedan olvidadas. Pero adoptar unas ciertas rutinas en Navidad nos ayudará a que la vuelta al trabajo sea menos traumática, eludiendo así el posible estrés que suele producirse al pasar de la nada al todo en un corto periodo de tiempo.

Sugiere comidas de trabajo en vez de cenas

Las celebraciones de empresa, tan tradicionales en estas fechas, son una buena ocasión de hacer equipo y confraternizar en un ambiente distendido. Pero conviene que estas reuniones se hagan a la hora del almuerzo en vez de por la noche, sobre todo si se planean entre semana y al día siguiente hay que ir a trabajar.

No incurras en excesos

Éstos provocan que nuestros biorritmos sufran alteraciones y nuestro cuerpo se rebele ante ellos. Los excesos siempre nos juegan malas pasadas. Debemos ser respetuosos y prudentes con nuestros horarios y los de los demás. Hay tiempo para todo.

Dedica tiempo de calidad a los tuyos

Estas festividades son para compartir tiempo con tus familiares y amigos. Sin embargo, si nos obsesionamos con ver a todas esas personas próximas acabaremos por no disfrutar de su compañía. Lo conveniente es repartir adecuadamente el tiempo que dedicaremos a nuestros amigos y conocidos durante todo el año, ofreciéndoles de esta manera un tiempo de calidad.

Proponte buenos horarios

Poco a poco los españoles somos más conscientes de la importancia que tiene el tiempo en nuestras vidas. Aún así, nos queda mucho camino por recorrer. Por ello, dentro de los buenos propósitos que cada cambio de año se hacen los españoles, pedimos que haya un espacio para unos horarios más racionales.

Si quieres leer más noticias como Diez cosas que hacer en vacaciones si hace mal tiempo, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp