Diez cosas que hacer para tener la casa ordenada


Las tareas del hogar… nunca acaban. Pero hay que hacerlas, y debido a que no es plato de buen gusto para nadie (¿hay alguien que disfrute con estas tareas? vamos a recapitular una serie de consejos para hacerlas de forma automática incorporándolas a los hábitos del día a día para que resulten menos tediosas. Ahí van:

Casacochecurro.com Tal y como han señalado en ‘Un cafelito a las once’, vamos con las propuestas, ¡y no te hagas el remolón!

1. Deja tu cama hecha antes de salir de casa.

No lleva más de 5 min y te evita la sensación de desorden que da llegar a casa y ver la cama sin hacer.

2. Recoge la mesa después de cada comida. Evita que los platos se quedan toda la noche sobre la mesa. Y recuerda no comer nunca en el sofá delante de la tele.

3. Dobla y guarda la ropa en los armarios. Siempre hay que poner la lavadora, siempre hay que tender y siempre hay ropa para planchar, doblar y guardar. Es así, no hay más.

4. Limpiar el polvo. Aunque no lo parezca, está ahí. Evita que se acumule por tu propia salud.

5. Recoger una habitación y antes de abandonarla pensar si has hecho en ella todo lo que tenías que hacer. Cuando vas con prisas, te das cuenta de que se te ha olvidado coger X de la habitación que acabas de dejar. Cuando vayas a salir por la puerta de una habitación piensa si aún te queda algo por recoger en ella.

6. Piensa y prepara el desayuno para el día siguiente. Nos levantamos con prisas, con muchas cosas por hacer, y desayunamos lo primero que tenemos a mano. Mal hecho, porque el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Así que por la noche, a la vez que estás haciendo la cena, piensas en qué vas a desayunar mañana, y lo dejas preparado.

7. Recoge la cocina antes de ir a dormir. No hay peor sensación que levantarte por la mañana con prisas y agobios y ver toda la cocina llena de platos, sobras de comida, botellas o con el fregadero lleno de cacharros. Piensa que nada más terminar por la noche no te llevará más de 10 minutos en recoger.

8. Deshazte de la basura a diario. Todos las noches se debe bajar la basura. No hay excusas.

9. Haz una sola tarea del hogar por día. Es una de las máximas de la productividad aplicada al hogar. ¿Qué es lo más importante que tendrías que hacer hoy en tu casa? ¿Planchar, pasar la aspiradora, limpiar el baño? Haz solo una de ellas.

10. Deshazte de una cosa inútil cada día. No te conviertas en Diógenes. Tenemos cientos de cosas absurdas que no hacen más que acumular polvo y espacio en casa. ¿Por qué no empezar a deshacernos de ellas? Incluso puedes intentar ganar algo de dinero con ello para tus vacaciones. ¿Qué has tirado tu hoy?

Si quieres leer más noticias como Diez cosas que hacer para tener la casa ordenada, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp