Diez islas paradisíacas que han servido como escenarios de películas

Diez islas paradisíacas que han servido como escenarios de películas
NOTICIA de Javi Navarro
19.07.2011 - 17:35h    Actualizado 10.10.2020 - 07:50h

Con la llegada del verano, muchos de nosotros soñamos con tener unas vacaciones de cine: sol, arena, mar… Pues si tu economía te lo permite, date un capricho y pégate un viaje de escándalo en alguna de las siguientes islas para perderse en vacaciones. Easyviajar.com ha recopilado las más exclusivas islas donde numerosos directores del séptimo arte han grabado sus películas y por lo que nosotros te contamos qué filmes se rodaron en estas maravillas de la naturaleza. A continuación, una selección de estos exóticos y paradisiacos lugares con los que muchos de nosotros hemos soñado alguna vez frente a la gran pantalla.

Hawái, escenario de Perdidos y De aquí a la eternidad

Para muchos de nosotros, Hawái es uno de los destinos más deseados para pasar las vacaciones. Sus 19 islas han inspirado a muchos de los directores y cineastas más prestigiosos del panorama internacional. Un ejemplo de ello es la isla Oahu, la cual ha sido testigo de la grabación de la famosa serie Lost (Perdidos), y de algunas grandes películas como Pearl Harbour y Godzilla. Es la isla más visitada del archipiélago y presume de ser testigo de los apasionados besos de Burt Lancaster y Deborah Kerr en la película De aquí a la eternidad, que fue grabada en 1953. Un paraíso que nos ha permitido vivir, desde la sala de cine o el salón de casa, tanto momentos de lo más aventureros, hasta los más románticos.

Malta, paraíso para los amantes de las películas históricas

¿Películas rodadas en Malta? En el epicentro del Mediterráneo se encuentra esta preciosa isla, la cual puede presumir de acoger culturas que han dejado huella, desde los inicios de la época fenicia, pasando por la época griega, la cartaginense y la clásica romana, entre otras muchas más. Muchos de sus encantadores rincones han acogido memorables películas como Gladiator, Troya o El conde de Montecristo. Entre las últimas superproducciones filmadas en Malta se encuentra la exitosa película rodada por Alejandro Amenábar: Ágora.

Unos de los últimos inquilinos famosos de la isla son Angelina Jolie, Brad Pitt y los seis hijos de la pareja, ya que el padre de familia va a ser el protagonista de Wold War Z, inspirada en la novela de terror de Max Brooks, lo cual demuestra que Malta sigue atrayendo rodajes.

Fiji, escenario del más fomoso Náufrago

Muchos de nosotros nos hemos podido emocionar con Náufrago, una de las grandes películas de Tom Hanks, que muestra cómo sobrevivir en un marco de ensueño. A muchas de estas islas del sur del Pacífico sólo se puede acceder a través de helicóptero, y muchas de ellas están limitadas a un número muy reducido de personas. Uno de estos casi inaccesibles pedacitos de terreno es la la Isla Tortuga, paraíso de sólo 2.000 metros cuadrados, donde se grabó El lago azul, con Brooke Shileds como protagonista. Gracias a esa “privacidad” se mantiene intacto este paraíso de aguas transparentes y arenas blancas que captaron las cámaras en este film.

Paraíso español: Formentera con Lucia y el sexo

Esta atractiva isla ha sido testigo de la producción española de Julio Médem, protagonizada por Paz Vega. Una historia que muestra el desamor de una joven camarera madrileña que se traslada a la isla para desconectar. Un lugar muy representativo de la película es el faro de Barbaria, un rincón muy famoso por las impresionantes puestas del sol, donde cielo y mar se funden en uno. Un paraíso ideal para los enamorados.

Ko Phi Phi Lee, La Playa de Dicaprio

Si tuviéramos que elegir una playa “de película”, sin duda a todos nos vendría a la cabeza Leonardo Dicaprio en aquel recóndito edén captado en La Playa. De hecho, esta isla de Tailandia se ha convertido en uno de los escenarios más admirados del cine de los últimos años. La mezcla del exotismo del país y su imagen de aguas de un turquesa casi imposible la convirtirtieron en foco de atracción para muchos turistas a raíz de la película, ya que hasta el rodaje era una prácticamente desconocida isla virgen.

Las Islas Bahamas, escenario de Piratas del Caribe

¿Dónde se rodó Piratas del Caribe? Islas Bahamas también ha sido el escenario de James Bond. Este archipiélago, tan aclamado por las celebrities debido a sus playas y su tranquilidad, también ha sido testigo de algunas de las mejores aventuras cinematográficas. Así, el ficticio agente británico más famoso del siglo XX ha recorrido algunas de estas islas en cuatro de sus películas: Operación Trueno (1965), La espía que me amó (1977), 007 Licencia para matar (1989) y Casino Royal (2006). Otra de las grandes producciones que ha utilizado Las Bahamas como uno de sus escenarios es Piratas del Caribe, con un Jack Sparrow y su temida Perla Negra surcando las paradisíacas costas que ofrece este archipiélago de exuberante vegetación.

Isla de Pascua, enclave de Kevin Costner en Rapa Nui

Esta isla chilena descubierta hace apenas 300 años ofrece una belleza natural enorme y es popularmente conocida por su decorado a base de un tipo muy característico de estatuas, los históricos moáis. Cerca de 600 están presentes en toda la isla y otorgan un carácter peculiar a este enclave turístico sudamericano que fue testigo del rodaje de la película Rapa Nui, dirigida por Kevin Reynolds y producida por Kevin Costner, entre otros.

Jamaica

Cuna del reggae y otro emplazamiento para James Bond en Dr. No. La patria del músico y compositor Bob Marley ha servido de escenario para multitud de películas. Icono del movimiento reggae, este rincón paradisíaco ha cautivado a multitud de directores por la calidad de sus aguas y la naturalidad de su entorno. Así, este pequeño rincón caribeño ha sido el entorno perfecto para anuncios televisivos, videoclips y grandes películas. El buen clima durante buena parte del año y el paisaje montañoso con el que cuenta sirvió para rodar la primera entrega del agente 007 James Bond en la película Dr. No. La playa de Laughing Water, el pantano de Falmouth o el aeropuerto de Kingston son sólo algunos de los lugares que sirvieron para escenificar este film donde Sean Connery seduce a una delumbrante Ursula Andress.

Lanzarote, contexto volcánico para Los abrazos rotos

Los especiales paisajes y el atractivo volcánico de las islas canarias han cautivado a cientos de directores. Pedro Almodóvar no es una excepción y, enamorado de este archipiélago atlántico, desplazó a todo el equipo de rodaje de Los abrazos rotos hasta Lanzarote para que una joven Penélope Cruz se paseara por algunos de sus rincones como La Geria o el Jardín de Cactus de Guatiza. Sin duda, este espacio natural es una gran opción para escaparse este verano y pasar unas vacaciones de película.

Atando cabos en Terranova

Esta gran isla del nordeste de Norteamérica se caracteriza por contar con una gran vegetación y un peculiar paisaje descrito a base de acantilados que componen un enorme territorio de 112.000 kilómetros cuadrados. El Parque Nacional de Gross Morne es sólo uno de los atractivos de esta isla canadiense que es uno de los rincones más vírgenes de todo el planeta. Quizás por ese atractivo Lasse Hallström pensó que era la mejor opción para llevar a cabo el rodaje de Atando cabos, donde Kevin Spacey interpreta a un reportero local que inicia una nueva vida en la isla.

¿Quieres conocer los escenarios de las películas de los Oscar?

Se acercan días de cine con la entrega de los Oscar, por ello hemos hecho una selección de aquellos destinos donde se han rodado las películas más emblemáticas de la historia para que tú mismo puedas vivir la experiencia del rodaje. Gracias a este “Top de cine” podrás saber dónde debes acudir para vivir una aventura al estilo de Meryl Streep en Memorias de África, qué rincón de España visitar para experimentar una historia de amor como en El reino de los cielos o en qué playa refugiarte para revivir la historia de Leonardo Di Caprio en La Playa.

Reserva Nacional Masaï Mara

¿Quién no conoce esta superproducción galardonada, entre otros muchos premios, con siete Oscar? Meryl Streep nos transporta al corazón de África con una de las películas más inolvidables y premiadas de todos los tiempos. La mayoría de las escenas fueron rodadas en Kenia, concretamente en la Reserva Nacional Masaï Mara, lugar ideal para desconectar del ritmo diario. Siéntete así como toda una heroína por las llanuras keniatas y vive las más asombrosas experiencias de tu vida junto a los animales más salvajes en un inolvidable safari.

¿Quieres conocer los escenarios de las películas de los Oscar?

Matmata, en Túnez

Pero si lo que quieres es sentirte como Luke Skywalker en Star Wars, Túnez es tu destino. Con los personajes más entrañables de todos los tiempos, Star Wars es ya uno de los clásicos de la gran pantalla. Lo más sorprendente es que Tatooine, el pueblo natal de Luke está justo al otro lado del Mediterráneo, en el exótico y siempre soleado Túnez, concretamente en Matmata, un pueblecito al sur del país, donde gracias a que el Gobierno tunecino ha mantenido intactos los sets de grabación, puedes transportarte en el tiempo y sentirte como un verdadero Jedi.

Exóticos: Tailandia y Marruecos

A todos nos encantan las pelis que nos transportan a tierras lejanas, de parajes exóticos y mundos paralelos, en otras palabras, agua cristalina, arena blanca, cielo azul y mucha calma: un paraíso en estado puro. Eso es exactamente lo que nos ofrece Koh Phi Phi en la polémica película La Playa.

¿Quieres conocer los escenarios de las películas de los Oscar?

La historia narra las aventuras de un joven aventurero, Leonardo DiCaprio, que se lanza a vivir la experiencia de su vida, dando lugar a todo tipo de situaciones. Y eso mismo es lo que te ofrece Tailandia, la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable gracias a su gastronomía, la magia de sus habitantes y la belleza de su paisaje.

Sin embargo, Tailandia no es el único destino paradisíaco, como pudimos comprobar en Misión Cleopatra, una de las últimas entregas de Asterix y Obelix, que cuenta con un reparto de lujo, con Christian Clavier y Gérard Depardieu, entre otros. Este gran elenco, además del fantástico escenario escogido, es lo que ha conseguido acercar al público las aventuras del cómic. La grabación tuvo lugar exactamente en Ouarzazate (Marruecos), un lugar lleno de encanto donde además podrás descubrir increíbles oasis y sobre todo el Sahara, situado entre los valles Drâa y Dadès. Este maravilloso decorado hace del paisaje marroquí un lugar mágico y especial en el que disfrutar de unos maravillosos días de descanso.

Acción y hombres guapos: Nueva York y Austria

Lo decía Don Corleone, “la familia es lo único que importa”, así que aprovecha y escápate con la tuya a Nueva York, conoce Little Italy y cena en una de sus trattorie italianas al mejor estilo de El Padrino. Esta oscarizada película es una fuente de inspiración para el viajero y un retrato de la vida del inmigrante y del gran sueño americano.

Don Corleone no es la única estrella masculina del cine. Existe también un hombre que ha dejado claro que no se necesita ser rubio o moreno para encarnar al espía más sexy de todos los tiempos: James Bond. Daniel Craig lo dejó claro en Quantum of Solace, dando vida a un rubio pero sexy agente secreto. Easyviajar te brinda la oportunidad de sentirte igual de atractivo que el señor Bond, para ello simplemente has de visitar la ciudad de Bregenz, en Austria, pues en ella se grabaron muchas de las escenas más excitantes de la película: la visita a la ópera, un violento y atroz asesinato y una persecución en el mayor escenario del mundo construido sobre un lago.

Un mundo en azul: Jamaica y Grecia

Muchos desearíamos naufragar con Brooke Shields en una isla paradisiaca, descubrir junto a ella el amor, pero sobre todo tener la posibilidad disfrutar de los paisajes idílicos entre mar y jungla que aparecen en el Lago azul. Para poder vivir una historia así, simplemente hay que visitar Jamaica y perderse en cualquiera de sus hermosas playas.

Y como la cosa va de amor, máxime en el mes de Cupido, no nos podíamos olvidar de El Gran Azul, película estrella del cine francés. En ella se mezcla el romanticismo con el fantástico escenario que aporta la inmortal Grecia con su paradisiaca Isla de Amorgos, en pleno Mediterráneo. Es el secreto que ha hecho que las taquillas superaran los nueve millones de entradas vendidas.

Viajes de película por España para celebrar los Oscar

Con motivo de la 83ª edición de los Oscar que tendrá lugar el próximo 27 de febrero, hemos consultado a la comunidad de viajes TripAdvisor por los destinos de viaje españoles más “cinematográficos” por haber sido escenario de películas memorables. A juzgar por las grandes producciones que han elegido nuestro país como decorado, España no se queda atrás con respecto a países como EE.UU., donde tradicionalmente se concentraba el mayor número de rodajes. Comprueba dónde se han grabado algunas de las mejores películas de la historia del cine:

Almería

En esta provincia, gracias a sus amplias zonas desérticas que recuerdan el lejano oeste, se han grabado muchos de los famosos Spaguetti Western como El Bueno, el feo y el malo, La Muerte tenía un precio o incluso Indiana Jones y la última cruzada. Sevilla
Rodaje de Star Wars en Sevilla, en la Plaza de España.

La plaza de España de Sevilla y sus soportales, sirvieron de escenario para rodar algunas escenas de Star Wars: El ataque de los clones. También David Lean, director de la película Lawrence de Arabia, ganadora de 7 Oscar, se centró en una Sevilla transformada en Damasco.

Madrid

Muchas partes de la película de Doctor Zhivago fueron rodadas en Madrid. Pero también sirvió de escenario para la película de El Cid con Charlton Heston y Sophie Loren, donde muchas escenas se grabaron en Manzanares el Real y la Sierra de Guadarrama.

Bilbao

El Mundo Nunca Es Suficiente, con Pierce Brosnan y Denise Richards a la cabeza, comienza desde el Museo Guggenheim.

Santander

Un caserío, El Palacio de los Hornillos, ubicado en esta provincia, sirvió de telón de fondo para la película de Alejandro Amenábar, Los Otros. También parte de la película se rodó en Madrid. Barcelona

A través de la película de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona, se puede disfrutar de una visita turística por esta ciudad. El Perfume, inspirada en el París del siglo XIX también se rodó en el barrio gótico de esta ciudad.

Segovia

En La Caída del Imperio Romano se puede ver a las tropas paseando por el bosque de Valsaín.

Cádiz

Hay casi más de 100 localizaciones de cine en esta ciudad, pero destacan la Caleta con sus dos castillos, el de San Sebastián y el de Santa Catalina, decorado de la película El Capitán Alastriste.

Avila

Parte de la película Orgullo y Pasión se rodó en las murallas, y el director pretendía bombardearlas durante el rodaje, petición que fue rechazada.

Huesca

El equipo de El Reino de los Cielos, de Ridley Scott se trasladó hasta el Castillo de Loarre en Huesca. El hecho de que esta historia épica y llena de amor fuera rodada en España no fue pura casualidad, pues Huesca posee los paisajes más agrestes y medievales del mundo, con escenarios naturales y castillos imponentes. De hecho el Castillo de Loarre es uno de los escenarios principales de esta película y por tanto uno de los lugares de imprescindible visita. Sumérgete en la era medieval ¡y disfruta del aire puro que se respira en el Alto Aragón!

Si quieres leer más noticias como Diez islas paradisíacas que han servido como escenarios de películas, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >