>
Compartir
WhatsApp

Dónde ver las mejores películas y documentales de Fórmula 1

James Hunt y Niki Lauda en la película 'Rush'.
NOTICIA de Cristian Pinto
28.02.2024 - 13:53h    Actualizado 28.02.2024 - 13:53h

La Fórmula 1 es la categoría reina en el mundo del automovilismo. Niki Lauda, Ayrton Senna, Michael Schumacher, Alain Prost o Emerson Fittipaldi son algunas de las mayores leyendas de este deporte que han competido durante décadas con los monoplazas más rápidos del planeta. Muchos de estos pilotos cuentan con películas o documentales basados en su historia y sus hazañas en la F1.

Si no puedes esperar a que comience la temporada 2024 de F1, puedes quitarte el gusanillo viendo alguna de las mejores películas y documentales sobre este deporte. En esta información te contamos dónde puedes verlas y así también aprender un poco de historia de la Fórmula 1.

‘Rush’

Una de las películas más famosas centradas en el mundo de la Fórmula 1 es ‘Rush’. Esta película revive la gran rivalidad en los años 70 entre los pilotos Niki Lauda y James Hunt. El director Ron Howard recrea a la perfección la temporada de Fórmula 1 del año 1976. Además, cuenta con un reparto de actores de Hollywood, protagonizado Chris Hemsworth y Daniel Bruhl.

Si estás interesado en ver este film, puedes hacerlo en Netflix bajo suscripción o pagando 3,99 euros en las plataformas de Apple TV, YouTube o Rakuten TV.

‘Senna’

En esta ocasión, el documental de ‘Senna’ narra la vida del piloto brasileño de F1 Ayrton Senna. El tricampeón de la Fórmula 1 en los años 1988, 1990 y 1991 es considerado como una de las máxima leyendas de este deporte. El documental cubre su carrera automovilística desde 1984 hasta el momento de su trágica muerte por el accidente en Imola en 1994.

La leyenda de este piloto y su gran rivalidad con Alain Prost marcó una época en la F1 a finales de los años 80. En el largometraje se incluyen imágenes y declaraciones inéditas del piloto brasileño.

Si quieres ver este clásico, puedes hacerlo si tienes una suscripción a Netflix o HBO Max. También puedes alquilarla por 2,99 euros en Google Play Películas, Rakuten TV y Apple TV.

‘Grand Prix’

La película ‘Grand Prix’ de 1966 es todo un clásico de la Fórmula 1. Este largometraje de ficción, que incluso fue ganador de 3 Oscar, narra la historia de una temporada de carreras entrelazando secuencias de acción con historias de amor. John Frankenheimer se sumergió en el mundo de la Formula 1 de la mano de James Garner para contar la historia de Pete Aron, un piloto expulsado de su equipo tras un accidente. Este contará con una segunda oportunidad en un equipo japonés mientras tiene que mantener una relación amorosa con la mujer del piloto con el que se accidentó.

Si quieres ver la película ‘Grand Prix’ puedes hacerlo pagando 2,99 euros en Amazon Prime Video o 3,99 euros en Apple TV.

‘Schumacher’

Volviendo con los documentales, uno de los mejores es el que narra la vida de Michael Schumacher. El expiloto alemán y 7 veces campeón del mundo es considerado como uno de los mejores pilotos de la historia. El documental narra la vida deportiva de ‘El Káiser‘, incluyendo todas sus victorias, mundiales, su retirada y posterior vuelta a la competición y, por supuesto, su fatal accidente esquiando.

El documental despierta gran intriga debido a la incertidumbre sobre el estado de salud del heptacampeón tras su fatal accidente. Familiares, compañeros y periodistas especializados en el caso dan declaraciones inéditas sobre Schumacher.

Si quieres revivir todos los éxitos de ‘El Káiser’ podrás hacerlo bajo suscripción en Netflix

‘McLaren’

Esta película narra la historia de Bruce McLaren, el piloto, ingeniero y creador del equipo de F1 McLaren, uno de los más laureados de este deporte. Este largometraje deja clara la asombrosa dedicación y lealtad que inspiró en quienes trabajaron para él en su viaje desde sus humildes comienzos en Nueva Zelanda hasta la cima del automovilismo.

Esta película la puedes comprar desde 3,99 euros en Google Play Películas, Amazon Prime Video o Apple TV.

‘Drive to Survive’

Volviendo a la época contemporánea de la F1, hay que hablar de la docuserie ‘Drive to Survive’. Netflix lanza anualmente un resumen por capítulos de la anterior temporada de F1, con las carreras y rivalidades más destacadas. Esta docuserie está pensada para aquellas personas novatas en el mundo de la Fórmula 1 y quiera ponerse al día sobre la competición.

‘Drive to Survive’ es una producción exclusiva de Netflix y solo se puede ver por dicha plataforma.



WhatsApp Casacochecurro