El 011, el número de teléfono por si te quedas tirado en carretera o quieres información del tráfico


A través de este nuevo número se facilitará a los usuarios información actualizada sobre el estado y las incidencias del tráfico en todo el territorio nacional. El precio de las llamadas al 011 no podrá superar el correspondiente a una llamada de ámbito nacional. Esta Resolución, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), mejora el servicio que ha venido prestando hasta la fecha el número 900 123 505.

 
7 octubre / Casacochecurro.com El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado una Resolución por la que se atribuye el número 011 al servicio de información sobre tráfico y auxilio en carretera.

El Gobierno Vasco proporcionará este servicio en el ámbito territorial de su Comunidad Autónoma, al disponer de las competencias correspondientes en materia de tráfico.

El servicio 011 será accesible desde todo el territorio nacional y suministrará información actualizada y completa relativa al conjunto del Estado sobre el estado del tráfico y las incidencias de cualquier tipo y las restricciones a la circulación de mercancías peligrosas, vehículos pesados u otras. Las entidades prestatarias deberán acordar los mecanismos de intercambio de información pertinentes para la adecuada prestación del servicio.

Todos los operadores fijos y móviles deberán encaminar las llamadas al 011 en un plazo máximo de cuatro meses desde que la DGT y el Gobierno Vasco dispongan la puesta en marcha del servicio.

La fácil memorización del número 011, unida a la aplicación de un precio similar al de las llamadas nacionales a fijo o a móvil, permitirá a sus prestadores proporcionar un servicio de mejor calidad que redundará en beneficio de los usuarios.

Si quieres leer más noticias como El 011, el número de teléfono por si te quedas tirado en carretera o quieres información del tráfico, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp