El Barrio de las Letras de Madrid, a la altura del Saint Germain parisino o el Trastevere romano


huertas.jpgEl Barrio de las Letras, punto de encuentro de la vida artística y cultural madrileña, es recorrido por seis millones de visitantes cada año, la mayoría de ellos extranjeros. Una nueva guía recoge su oferta turística y comercial, con secretos para el paseante, ante las actuales exigencias de calidad de servicios como ya hacen el barrio de Saint-germain-des-près (París) o el Trastevere romano.

13 diciembre / Casacochecurro.com En efecto, nada tiene que envidiar a Saint-germain-des-près (París) o al Trastevere romano. El Barrio de las Letras cuenta con una herencia literaria de máxima calidad, que se desborda hacia la Calle Mayor, o mira el escaparate del Retiro, en el lado opuesto, con la silueta inconfundible de Los Jerónimos. El Paseo del Prado es el eje de uno de sus costados, que tuerce en el sur y recorre la calle de Atocha, para subir hasta los contornos de la Puerta del Sol. — El giro de vuelta se dirige por la Carrera de San Jerónimo abajo, hasta desembocar en la Plaza de las Cortes, como un río que se ensancha antes de abrazarse de nuevo con el Prado. El interior de este prodigioso espacio urbano, donde recientemente se ha limitado la circulación de vehículos para hacerlo más cómo al paseante, está cargado de historia medieval y moderna, con el Siglo de Oro colgado en el aire -aquí vivieron Cervantes, Quevedo, Lope de Vega y Góngora, entre otros- y una incontenible resonancia que ha dejado los recuerdos de acontecimientos políticos, culturales, comerciales y sociales. Aquí conviven los museos del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen y en breve el Caixa Forum; la casa de Lope de Vega, teatros como el Español, el de la Comedia o el reina Victoria; la Academia de la Historia, el Ateneo y el Parlamento nacional. Hay una oferta gastronómica de primer orden y bares con exquisitas tapas en torno a la Plaza de Santa Ana. También existen clásicos hoteles como el Ritz y el Palace, magníficas remodelaciones como el Villa Real o el Reina Victoria y referentes modernos como el Urban. Durante el día joyerías, galerías de arte, despachos de abogados y comercios tradicionales se llenan de actividad. Por la noche, gente de todas las edades se divierte en los establecimientos de la calle Huertas y aledaños. Propuestas de la Guía

Realizada en inglés y en castellano, la Guía dedica su primera parte a recorrer las zonas más características del Barrio de las Letras, descubriendo sus edificios y monumentos más destacados y la historia que está detrás de ellos. Lo propuesta se divide en cinco rutas. La segunda parte se compone de una relación detallada de los establecimientos del barrio, tanto comerciales -antigüedades, joyerías, floristerías, salud y belleza, etc- como de hostelería -bares, restaurantes y hoteles-, clasificados para una fácil localización. La «Guía Turística y Comercial del Barrio de las Letras» tiene un marcado objetivo de promoción turística de la zona, y se distribuirá entre los principales puntos de información para visitantes.. Los madrileños que quieran conocer mejor estas calles también podrán encontrar la Guía en la sede de la Cámara de Madrid y en las Oficinas Territoriales que tiene en toda la región. La Guía está editada por la Cámara de Comercio madrileña y la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo del Ayuntamiento del Madrid (EMVS), con el apoyo de la Asociación de Comerciantes, Autónomos y Pequeñas Empresas del Barrio de las Letras.

Si quieres leer más noticias como El Barrio de las Letras de Madrid, a la altura del Saint Germain parisino o el Trastevere romano, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp