El Ford Kuga facilita que conduzcas con mayor seguridad


ford-kuga-detras

Los SUV como el Ford Kuga aportan una conducción con más control al ubicarte un poco por encima del resto de conductores y tener mejor visibilidad de lo que encontramos al volante, pero este modelo en especial consigue además meojorar la conducción con las medidas de seguridad pasiva que, dicho sea de paso, nunca están de más para cuando nos despistamos. ¿Ejemplos? Control de velocidad con detección de vehículo delantero, tracción inteligente, dirección asistida eléctrica e inteligente y cámaras de visión que evitan que te salgas del carril por el que te mueves. Pero hay muchas más novedades en este modelo que algunos han denominado ‘todointeligente’. En todo caso, está equipado con tecnología que nos hace más fácil la conducción.


Para empezar, el Ford Kuga cuenta con una caracteristica que nos facilita la conducción si las condiciones del terreno cambian. Y es que el Kuga activa el sistema de tracción inteligente y al instante cada rueda recibirá la potencia necesaria para un mayor agarre. La pantalla del interior del coche te muestra el comportamiento de cada rueda en esta situación.

El Ford Kuga aparca solo

Con pulsar un botón se acaban los problemas de muchos conductores que no les gusta aparcar. Primero, los sensores del sistema Active Park Assist encontrarán un espacio para aparcar y, después, sólo habrá que seguir las instrucciones de la pantalla y las señales sonoras. El volante hará el resto de forma automática y el conductor solo se encarga del acelerador, las marchas y el freno.

Control de velocidad

Por su parte, el Control de Velocidad Adaptativo (ACC) supera al convencional, porque si detecta un vehículo delante, reduce la velocidad para mantener la distancia de seguridad prefijada. Cuando la carretera queda despejada recupera la velocidad seleccionada. Además, dispones del sistema Alerta Frontal (Fordward Alert), premiado con el Euro NCAP Advanced, que te avisa si te acercas demasiado al vehículo que te precede.

Dirección asistida eléctrica

La Nueva Generación Ford Kuga cuenta con un sistema de dirección asistida eléctrica (EPAS) que se ajusta automáticamente en función de la situación. Además, el innovador EPAS solo se activa cuando es preciso, de este modo usa menos energía y reduce el consumo de combustible.

Active Vision

La novedosa cámara digital delantera Ford Active Vision evita que te desvíes de tu carril, además de leer las señales de tráfico, controlar automáticamente las luces largas e incluso vigilar si estás cansado. Todo un ejemplo de ayuda a la conducción.

11 prestaciones del Ford Kuga que facilitan la conducción gracias a la tecnología

ford-kuga

La nueva generación Ford está repleta de tecnología inteligente, como en las innumerables prestaciones del Ford Kuga, que hace que la conducción sea más sencilla y placentera gracias a sus cámaras, asistentes a la conducción, control de velocidad, asistencia de salida de carril… Pero también muchas de estas nuevas prestaciones tecnológicas ayudan a que tengas más confort, como por ejemplo su innovador sistema para abrir el portón trasero pasando el pie por debajo del coche sin usar las manos. Y tranquilo, este sistema solo funciona si llevas contigo el mando de apertura sin llave.

Prestaciones del Ford Kuga

Las prestaciones del Ford Kuga son las siguientes, no dejes de ver el video final para comprobarlas.

Agárrate incluso al terreno más irregular

Si las condiciones del terreno cambian, la Nueva Generacción Ford Kuga también. Activa el sistema de tracción inteligente y al instante cada rueda recibirá la potencia necesaria para un mayor agarre. Incluso puedes ver el comportamiento de cada rueda en el gráfico de barras de la pantalla del coche.

Ford Kuga Active Park Assist

¿Poco espacio para estacionar? La Nueva Generación Ford Kuga se aparca sola. Pulsa un botón y los sensores del sistema Active Park Assist encontrarán un espacio para aparcar. Sigue las instrucciones de la pantalla y las señales sonoras, verás que el volante se controla automáticamente para que tú solo te encargues del acelerador, las marchas y el freno.

Un control de velocidad más seguro

El Control de Velocidad Adaptativo (ACC) supera al convencional, porque si detecta un vehículo delante, reduce la velocidad para mantener la distancia de seguridad prefijada. Cuando la carretera queda despejada recupera la velocidad seleccionada. Además, dispones del sistema Alerta Frontal (Fordward Alert), premiado con el Euro NCAP Advanced, que te avisa si te acercas demasiado al vehículo que te precede.

Dirección asistida eléctrica (EPAS)

Una dirección asistida que usa menos energía, porque la nueva generación Ford Kuga cuenta con un sistema de dirección asistida eléctrica (EPAS) que se ajusta automáticamente en función de la situación. Además, el innovador EPAS solo se activa cuando es preciso, de este modo usa menos energía y reduce el consumo de combustible.

Alerta de cambio involuntario con Ford Active Vision

La novedosa cámara digital delantera Ford Active Vision evita que te desvies de tu carril, lee las señales de tráfico, controla automáticamente las luces largas e incluso vigila si estás cansado.

Abre y cierra el portón trasero eléctrico, incluso con las manos ocupadas

¿Vienes de la compra? ¿Llevas a los niños en brazos? ¿Llueve? Mueve el pie bajo el parachoques trasero del coche y abre o cierra el portón sin necesidad de usar las manos. Y tranquilo, este sistema solo funciona si llevas contigo el mando de apertura sin llave.

Fácil apertura y arranque sin llave

El sistema sin llave de la Nueva Generación Ford Kuga te permite abrir y cerrar las puertas sin sacar la llave del bolsillo o el bolso. Una vez dentro del coche, tampoco necesitarás usar la llave. Tan solo pulsa el botón de arranque “Ford Power” mientras pisas el embrague (o el pedal del freno en vehículos automáticos) y el motor cobrará vida.

Más espacio para todas tus cosas

El espacio del maletero de la Nueva Generación Ford Kuga es ahora aún más grande y flexible para que te quepa todo lo que necesitas en un viaje durante el fin de semana, unas vacaciones en familia o una escapada a la montaña. Con los asientos en vertical consigues un 20% más de espacio y cuando se abaten, ofrece unos 200 litros de capacidad adicional.

Sin fronteras

El techo panorámico Open-air te ofrece una gran sensación de luminosidad y amplitud, además de mucho aire fresco, gracias a su apertura eléctrica. El reflectante solar te permite mantener fresco el interior, mientras que una cortinilla eléctrica te proporciona sombra e intimidad cuando lo necesites.

Tecnología avanzada de manos libres: Ford Sync

Centra toda tu atención en conducir mientras controlas la música y el móvil con órdenes de voz simples y directas gracias al sistema de voz SYNC de Ford. El SYNC es tan avanzado que incluye una tecnología que avisa a emergencias automáticamente en caso de accidente.

Camará trasera

La marcha atrás será más sencilla y segura con la cámara trasera. La cámara trasera se activa automáticamente y te muestra todo lo que tienes detrás en una pantalla instalada en la consola central. Además de mostrarte las cosas que es posible que no veas, unas líneas virtuales te guían en los espacios reducidos.

Si quieres leer más noticias como El Ford Kuga facilita que conduzcas con mayor seguridad, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies