Ford Mustang, ‘escarabajo’ y Dos Caballos, los coches vintage más de moda


El nuevo Ford Mustang que empezará a verse en Europa a partir de 2015.

El Ford Mustang es el coche más deseado por más del 40% de los conductores con la moda de los coches vintage. Entre los más vendidos se encuentran el ‘escarabajo’ y el ‘Dos Caballos’. Son vehículos que marcaron un antes y un después en la historia del automóvil y que ahora muchos conductores rescatan para combatir la nostalgia al ritmo de las cuatro ruedas. Y es que según el informe ‘Clásicos del Automóvil’, de la consultora AutoScout24, la moda por lo vintage también se extiende a los coches clásicos, que ganan peso en el mercado de ocasión.

Mustang y Escarabajo, clásicos

Así, el Volkswagen Beetle o ‘escarabajo’, el mismo que en los años 60 cumplió los sueños de libertad y autonomía de millones de personas de clase media que querían su propio vehículo para desplazarse al trabajo o a su destino de vacaciones, se ha convertido en el clásico más demandado por los conductores durante el primer semestre del año.

Sin embargo, al ‘escarabajo’ no tiene nada que envidiarle el famoso ‘Dos Caballos’ con el que los personajes de la novela La balsa de piedra de José Saramago recorrieron la península ibérica en un viaje espiritual. Y es que el Citroën 2CV es el segundo más demandado porque mantiene intacta su fama de vehículo ‘low cost’ por antonomasia.

El top ten de los coches clásicos más demandados*

MarcaModeloCuota sobre la demanda total de coches clásicos
VolkswagenBeetle4,9%
Citroën2 CV4,4%
Mercedes-benz2803,8%
Land RoverSeries2,5%
VolkswagenKäfer2,4%
FordMustang2%
Mini1.0001,9%
MGMGB1,7%
Porsche9111,5%

* Primer semestre de 2013 / Fuente: AutoScout24 España Entre los diez más vendidos también se encuentra el rugir del Ford Mustang, uno de los modelos más exitosos de la casa Ford. Este deportivo popularizó un nuevo concepto de vehículo, el “pony car”, un coupé deportivo con largo capó delantero y corta parte trasera que encandiló –y sigue encandilando– a miles de conductores.

Esa misma pasión por los coches deportivos ha acompañado al Porsche 911 desde que se puso a la venta oficialmente a principios de los años sesenta. Su aspecto ha cambiado mucho desde entonces, pero el modelo clásico sigue siendo un reclamo para los apasionados del motor. De hecho, a pesar de que su precio no es tan asequible como el del resto de vehículos, repite como uno de los diez más demandados.

El Ford Mustang, a la cabeza de los más deseados

Ford Mustang GT-r.

Además de dar cuenta de los coches clásicos más demandados, el informe revela cómo los deseos de los conductores no siempre coinciden con lo que finalmente acaban comprando en el mercado de ocasión.

De entre todos los vehículos posibles, el más deseado es el Ford Mustang, ya que el 41,2% de los encuestados lo compraría si estuviera disponible en el mercado de ocasión. Le siguen el BMW M1 (20,2%) y el Classic Mini (12,4%). Sin embargo, ninguno de estos modelos se encuentra entre los más vendidos debido a que tienen un precio superior al de otros clásicos también muy cotizados, como el Beetle o el ‘Dos Caballos’.

Los coches clásicos más deseados

MarcaModelo       Deseo entre los encuestados (%)
FordMustang41,2%
BMWM120,2%
MiniClassic Mini12,4%
VolkswagenBeetle10%
Citroën2CV4,6%
FordCapri3,6%
OpelManta3,1%
Renault42,2%
VolkswagenBulli1,8%
FiatX 1/90,6%
VEBTrabant0,3%

El nuevo Ford Mustang sólo se venderá durante la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid

¿Hay algo más que hacer el próximo sábado 24 durante la final de la Champions League que enfrentará en Lisboa al Real Madrid y el Atlético de Madrid? Pues el que quiera comprarse el nuevo Ford Mustang tendrá que hacerlo durante el partido y reservar online una de las primeras 500 unidades de este mítico coche que acaba de cumplir 50 años.

Los pedidos deben hacerse durante el partido de la final de la Champions y la venta convencional empezará en 2015.

Características y versiones del nuevo Ford Mustang

El renovado Ford Mustang estará disponible tanto con la carrocería coupé como con la descapotable. Coupé en color rojo y el coupé descapotado en gris. En cuanto a motores, habrá dos opciones y siempre de combustión de gasolina. Uno será el nuevo EcoBoost de 2.3 litros y 309 caballos y, por otro lado, una versión más americanizada con un motor V8 de 5.0 litros y 426 caballos.

Ambas versiones del modelo Ford llevarán el sistema de conectividad y navegación SYNC 2, asientos calefactados y ventilados, Park Assist, acabado en cuero negro y detalles en cromo y llantas de aleación de 19 pulgadas.

Ford quiere incentivar la venta del nuevo Ford Mustang durante la final de la Champions coincidiendo con el patrocinio que ha protagonizado desde 1992. Este año, se espera una audiencia de 70 millones de espectadores en Europa y 165 millones en todo el mundo. Después del partido, la americana Ford dejará de ser patrocinador de esta competición. Nissan será el nuevo patrocinador de esta competición durante los próximos 4 años.

Si quieres leer más noticias como Ford Mustang, ‘escarabajo’ y Dos Caballos, los coches vintage más de moda, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies