El ganador de los 101 kilómetros de Ronda bebió entre 20 y 30 litros de agua durante las más de nueve horas de carrera


El ganador de los 101 kilómetros de Ronda bebió entre 20 y 30 litros de agua durante las más de nueve horas de carrera

Carrera de los 101 km de Ronda.Manuel Serrano se ha convertido en el primer corredor en completar los 101 kilómetros de Ronda, la tradicional prueba de la Legión organizada por el Tercio Alejandro Farnesio, 4º de la Legión, en la Serranía de Ronda y en la que han participado 7.000 atletas. La marca de Manuel Serrano Almazán ha sido de un tiempo de carrera de nueve horas y catorce minutos. Serrano, que se presentaba por primera vez a la carrera, expresó su entusiasmo cuando finalizó el recorrido y señaló que las altas temperaturas que se desarrollaron a lo largo del recorrido le hicieron beber entre 20 y 30 litros de agua, para evitar la deshidratación.

El entreno constante, incluso en condiciones climatológicas adversas, ha ayudado a que finalmente consiguiese ganar esta marcha en su primera edición. Serrano dedicó el triunfo en la carrera a sus hijos y mujer.

En bicicleta
Por su parte, José Márquez se ha proclamado campeón en la modalidad de bicicleta de montaña de la decimoquinta edición de la Marcha de los 101 kilómetros en 24 horas.

En un tiempo de tres horas y 47 minutos, Márquez, de Ojén (Málaga) y con 36 años, ha batido el récord de esta actividad deportiva que se inserta dentro de las Jornadas Cívico-militar «La Legión nos une».

Según ha señalado el ganador, al ver el nivel del resto de compañeros, «sabía que podía estar delante» aunque el final ha sido muy duro, debido a las altas temperaturas que ha registrado hoy el municipio malagueño y que según el participante en algunos puntos del trayecto ha rondado los 35 grados.

El ganador, que trabaja en el Ayuntamiento de Marbella, ha mencionado que no era la primera vez que participaba en esta actividad, sino que lo ha hecho en reiteradas ocasiones, pero desde 2005 no había asistido a la competición.

Con mas de diez minutos de diferencia, llegaban en tiempos muy similares -cuatro horas y dos minutos- el segundo y tercer ciclista, Marcos Sánchez y Lucas Jiménez, respectivamente, ambos muy contentos con los resultados obtenidos, aunque han señalado el calor como factor determinante para realizar el trayecto. Marcos Jiménez, murciano de 36 años, repite segunda posición respecto al año pasado, según ha indicado el propio participante.

Carrera de los 101 km de Ronda.

Si quieres leer más noticias como El ganador de los 101 kilómetros de Ronda bebió entre 20 y 30 litros de agua durante las más de nueve horas de carrera, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp