El IVA de la vivienda nueva baja del 8% al 4% hasta final de año

El IVA de la vivienda nueva baja del 8% al 4% hasta final de año
NOTICIA de Javi Navarro
20.08.2011 - 08:46h    Actualizado 15.10.2020 - 13:01h

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de ayer viernes un Decreto Ley que engloba medidas como la reducción del IVA con carácter temporal para la adquisición de vivienda nueva, la reducción del gasto farmacéutico y la reforma parcial del Impuesto de Sociedades. El objetivo de este Decreto Ley persigue apoyar la consolidación fiscal, la reducción déficit y reactivación del empleo.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha informado de que el Ejecutivo ha aprobado la reducción temporal, hasta el 31 de diciembre de este año, del IVA por adquisición de vivienda nueva, del 8 al 4 %. El objetivo de esta medida es “dar salida al stock de vivienda y reactivar un sector como el de la Construcción”. “Estamos contribuyendo así a la creación de empleo en el sector más perjudicado por la crisis económica”. José Blanco ha señalado que lo que el Gobierno pretende es “contribuir a la reactivación del sector”.

Modificación del Impuesto de Sociedades
También se ha hecho una modificación de la Ley del Impuesto de Sociedades. El ministro ha asegurado que el Gobierno, con carácter temporal modifica el porcentaje del cálculo de pagos fraccionados que deben realizar las grandes. “Quiero remarcar que en ningún caso se trata de incrementar el Impuesto de Sociedades, no se trata de un incremento impositivo”, ha asegurado José Blanco.

Esta medida afecta únicamente a las grandes empresas, con veinte o más millones de cifra de negocios, la cuales representan menos del 0,5% del total de declarantes por el Impuesto sobre Sociedades, y sólo cuando estén logrando beneficios.

Si quieres leer más noticias como El IVA de la vivienda nueva baja del 8% al 4% hasta final de año, te recomendamos que entres en la categoría de Hipotecas.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >